ProbamosYourban 300 LT-Beverly 350 ST Abs-X-10 350 Exe ABS

Noticias, novedades y tus experiencias a lomos de los maxi-scooters Piaggio, Gilera y Aprilia

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

ProbamosYourban 300 LT-Beverly 350 ST Abs-X-10 350 Exe ABS

Notapor karrakuco » 06 08 , 2012 9:27 am

Probamos la Yourban 300 LT, Beverly 350 ST Abs y X-10 350 Executive ABS

Imagen

PIAGGIO YOURBAN 300 LT:

Vehículo que cumple su cometido, debido al público al que va dirigido pues para pilotos no experimentados y normalmente conductores con carnet de coche y sin experiencia es más que suficiente, pero para conductores más exigentes podría verse un poco mermadas las prestaciones en lo que a velocidad se refiere.

Con una velocidad cómoda de 100 Kms/h, y una máxima de 120 Kms/h llaneando podría valer para hacer recorridos urbanos e inter-urbanos. En cuanto a trazadas en curva, la verdad es que sorprende su ligereza y agarre, pues como es sabido el tener 3 ruedas ayuda bastante.

En cuanto a frenada, realmente espectacular, pues puedes tirar de freno sin miramientos en el tren delantero y no hace raros en la trazada de la frenada. Si frenas con fuerza en el tren trasero también podemos observar que podemos hacer bloquear la rueda trasera como ha ocurrido.

Comodidad de conducción aunque dista un poco de sus hermanas mayores MP3 TOURING. Con una pantalla un poco más grande, también el confort se vería mejorado. En cuanto a consumos, decir que no es muy elevado, pues se mantiene dentro un unos razonables 4 L/100 kms. Muy ágil para circular dentro de ciudad con las restricciones típicas de un vehículo de tres ruedas pues los giros de 90 grados, para pasar entre dos coches en línea no se puede hacer muy a la ligera.

El hueco debajo del asiento permite almacenar un casco integral y algún objeto más de pequeño tamaño, como pudiera ser la ropa de agua, kit de reparación de pinchazos…

Imagen

Imagen

Los espejos retrovisores son pequeños y están alejados de la postura de conducción, por lo que no facilitan su uso.

Imagen

El cuadro de mandos es bastante completo y nos facilita toda la información que vamos a necesitar

Imagen

Imagen

PIAGGIO BEVERLY 350 SPORT TOURING ABS:

Esta moto sorprende gratamente en cuanto arrancas el motor. Notas que la rumorosidad es mínima y con un motor silencioso, se aprecian mejor otros aspectos del mismo. Las prestaciones en cuanto a velocidad y aceleración son su fuerte, pues notas como empuja desde abajo, consiguiendo la velocidad máxima en muy poco tiempo.

También es importante que las recuperaciones son notables, pues en subida si cortamos gas y enseguida volvemos a abrir, notamos que tiene una recuperación muy buena, lo que nos permite que en adelantamientos o incorporaciones las hagamos con suma comodidad.

Otro punto fuerte es la estabilidad, pues debido al tamaño de las ruedas se puede hacer un buen paso por curva y también una buena adherencia al asfalto. En la versión probada (ABS – ASR) según se ha comprobado, hay opiniones para todo, y la mía particular es que no es tan importante el ABS como el ASR, pero para gustos... aunque si es cierto que toda medida de seguridad en moto es bienvenida.

La posición de conducción no es mala, aunque para los que estan acostumbrados a los MAXIS, se echa de menos un poco más de espacio entre el escudo delantero y el asiento.

La instrumentación es bastante completa y nos da clara información de las cosas básicas que solemos mirar cuanto vamos en moto.

Imagen

Los retrovisores, aunque son pequeños dan una perfecta visión al tener una posición adelantada.

Imagen

El hueco del asiento nos permite guardar un casco integral, y el sobrante es superior al Yourban

Imagen

Imagen

Los consumos muy comedidos 3,7 L/100 kms, aprox.

Imagen

PIAGGIO X-10 350 EXECUTIVE ABS:

Qué decir de este nuevo modelo que no hubiéramos leído antes. Del mismo modo que en el BEVERLY 350, sorprende su motor por elasticidad, por aceleración, por ser un motor silencioso y por la incorporación del nuevo embrague que viene a sustituir a las ya acostumbrados modelos anteriores de PIAGGIO, hay que sumar las mejoras incluidas sobre sus antecesores, sobre todo en innovación tecnológica y aerodinámica.

En el apartado tecnológico cabe destacar la incorporación del ABS y el ASR, con 3 puntos de control que funcionan, cuando realmente tienen que funcionar.

También es importante el que en el cuadro hayan puesto un ordenador con verdadera información útil, que miramos no tan a menudo pero que si nos ayuda bastante. Aunque no pudimos probarlo por no ir instalado, tiene un soporte multimedia para incorporar el GPS o IPHONE con la preinstalación debajo del manillar compuesta por clema de conexión específica y con toma USB en la guantera izquierda.

Imagen

En cuanto a comodidad, decir que es verdaderamente increíble, pues protege muy bien del aire tanto frontal como lateral, al llevar deflectores que evitan el rebufo que se originaba en anteriores modelos.
La capacidad para llevar cosas debajo del asiento, espectacular pues entran dos cascos integrales o modulares, sean de la talla que sean, dejando algún espacio más para guardar algo más.

Imagen

Los retrovisores a pesar de su pequeño tamaño cumplen perfectamente su funcion, proporcionando un amplio angulo de vision

Imagen

Si lo que buscas es un vehículo que te permita hacer uso urbano, extra urbano o incluso si me apuras algún viaje puedes hacerlo perfectamente con este X 10, pues da las prestaciones de un motor de 34 CV. La estabilidad buenísima, demostrado con el paso por curva que hemos hecho. La frenada muy buena también tanto con el ABS como con la frenada combinada pues está dotado de dos discos de freno delantero de 280 mm. Rueda delantera de 15 ´ que aumenta su confort.

Imagen
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
karrakuco

Notapor megaot » 06 08 , 2012 2:54 pm

Muchas gracias....cuantos mas datos mejor para tomar una decision.

megaot
megaot

Notapor Germen » 06 08 , 2012 3:55 pm

PIAGGIO BEVERLY 350 ST ABS-ASR

Este modelo fue el primero que me tocó probar, lo primero que me sorprendió fue la suavidad del nuevo motor 350. Parece que arranca solamente con insinuárselo, el tacto del embrague bañado en aceite es sorprendente ya que no traquetea nada y es inmediato su acople.

Después de callejear un poco con ella, te das cuenta que es muy pequeña y entra por cualquier sitio aunque el asiento parece un poco pequeño y vas muy encajonado en el puesto de conducción. El manillar te queda muy pegado al cuerpo y los retrovisores también, pero se ve perfectamente por ellos al estar tan cerca. El tacto de los mandos es el típico del Piaggio de siempre (X9, X8, X-Evo, MP3...) pero con mejores acabados en los plásticos.

Seguidamente salimos a la autovía, donde podemos observar la potencia del motor y nuevamente vuelve a observarse la suavidad del motor, pero además con una potencia en el puño que te permite mantener los 120 km/h con una facilidad inusitada y lo que todavía es mejor, pasa a 140 km/h casi sin darte cuenta y sin la sensacion de ir, en absoluto, forzado. Es más, le queda recorrido de puño suficiente como para llegar a más velocidad. La pantalla protege bastante y deriva el aire por encima del casco y aún siendo pequeña, al estar tan cerca del conductor cumple perfectamente su cometido.

Después del tramo de autovía, pasamos a una carretera de curvas, lentas y rápidas, donde se podía ver la estabilidad que posee, aquí es donde más me defraudó ya que no tenía la estabilidad que esperaba para un rueda alta, quedando la dirección un poco suelta y no dando la suficiente confianza como para tumbar más. Imagino que esta sensación, con el tiempo, se irá quitando. Pero ya digo que en este aspecto pensaba que iría mucho mejor.

En cuanto a los frenos, para mi gusto frenan lo suficiente y con un tacto agradable. Por otra parte, hicimos una pequeña prueba del control de tracción (ASR) sobre la pintura de un paso de cebra, y se veía perfectamente como cortaba la potencia para no patinar.

El hueco es lo suficientemente grande como para albergar un casco integral y algunas cosas mas.

Como conclusión, me parece que un scooter muy adecuado para gente que haga sobre todo mucha ciudad y vaya solo, pero por carretera le veo algo nervioso de chasis y muy sobrado de motor.

Imagen

PIAGGIO X10 350 ie EXECUTIVE
El nuevo X10 fue el siguiente que probé y solamente pude hacer una zona de curvas muy divertida, con curvas de todo tipo en subida y en bajada.

Nada más sentarte, el nuevo X10 te da la impresión de que está muy bien hecho, los ajusten entre plásticos, cuadro de mandos, mullido del asiento, tacto de los mandos... son impresionantes, parece que vas en la “limousine” de los scooters. Está realmente bien hecho. Un pequeño detalle que me gustó fue la bocina, parece la de un camión.

La postura de conducción es muy cómoda, pudiendo estirar las piernas completamente. El asiento es muy cómodo y puedes echarte hacia delante o atrás a voluntad. El manillar queda a la altura adecuada y además es bastante ancho por lo que se puede mover en parado muy bien.

Al ponernos en marcha, las sensaciones con el motor de 350, es la misma, SUAVIDAD Y POTENCIA. Sale rápidamente desde parado y encima el chasis acompañada a la perfección. El peso del scooter está muy bajo y se mueve en curvas perfectamente, permitiendo manejarlo en ellas como si fuera sobre raíles, sin ningún movimiento extraño. Además los neumáticos bi-goma que lleva de serie (Michelin Power Pure SC), seguro que ayudan mucho. El chasis me dejó muy buen sabor de boca por lo aplomado y cómodo que es, simplemente creo que es el mejor chasis que ha hecho Piaggio.

Los frenos no desentonan, y con un tacto algo duro, detienen la X10 donde y cuando quieres.

La pantalla protege perfectamente de la acción del viento contra el casco, y no veo necesario cambiarla por una más alta. Además con el hueco que tenemos dentro cofre, no es necesario invertir en baúl trasero. También viene incluido de serie el freno de estacionamiento, que se activa en cuando pones la pata de cabra e impide que la moto se mueva en terreno con pendiente al estacionar. Con este scooter según sale del concesionario, está perfectamente capacitado para hacernos la vida cómoda sin tener que invertir en elementos adicionales.

Esta X10 350, es muy adecuada para gente que utiliza el scooter todos los días para ir a trabajar y que además haga salidas de fin de semana o viajes. No se como irá cargada con dos personas, pero creo que con este motor es el “scooter 10”.

Imagen

PIAGGIO YOURBAN 300 LT

Fue el último modelo a probar y toco por todos los sitios posibles (carretera de curva, autovía y ciudad).

Nada más sentarte te da la impresión de ir sobre la Beverly 350 pero con una sensación rara sobre el tren delantero, donde hay más peso. El único problema que le veo es que hay que invertir dinero en poner una pantalla, ya que no lleva ninguna y te da el aire de pleno en el casco y pecho.

El bloque de las ruedas delanteras es muy cómodo y práctico, ya que te permite moverla como si fuera el carro del supermercado, además viene acompañada del freno de mano.

Sobre carretera de curvas el chasis es sensacional, no se mueve en curva nada (por lo menos a las velocidades que puede alcanzar), es más ágil que la MP3 normal y se notan las ruedas delanteras de 13”. Éstas le hacen mucho más facil de meter en curva y sobre todo más asentada. La frenada es sólida, y frena mucho, incluso puedes hacerlo en curva sin que se levante tan exageradamente como un scooter normal.

Al llegar a la autovía, es donde se ven las limitaciones del motor de 300 en este modelo. Acelera algo más que una 125 pero, el ritmo que puede llevar es el mismo. Llega fácil a 80 km/h, a 100 km/h le cuesta pero los mantiene, y a partir de allí es todo un mundo el poder subir de velocidad, con una punta de 120 km/h tras muchísimos metros de carrerilla o una cuesta abajo. Además la paliza que da el viento es considerable.

Por ciudad se mueve igual que un scooter de 125, pero con la seguridad en las rotondas que te da el tren delantero. No se mueve nada y puedes inclinar a placer. Además, pasa por donde cualquier scooter lo haría.

Es un scooter, eminentemente urbanita y no es recomendable para gente vaya a hacer mucha carretera con él. Lo mejor, es el tren delantero y la seguridad que da, pero a su vez le penaliza en las prestaciones del motor y pide a gritos, que lo cambien por el 350.

Imagen
Komando Gasolina y Comando-Comando... a este paso un comando por salida.
"El Picao"
Imagen
Germen

Notapor Luben » 07 08 , 2012 8:44 am

Que suerte que tenéis, habéis probado al mismo tiempo lo mejor del mercado Piaggio del momento, gracias por la comparativa y el aporte, así se tendrá una mejor idea y como dice Megaot ayudará a muchos a decidir. :smt023 Si se puede preguntar; que impresión tenéis sobre la suspensión trasera en los tres modelos? ese es mi eterno problema con las motos.
Luben

Notapor Germen » 07 08 , 2012 11:48 am

A mi la más cómoda de todas me pareció la X10 y con mucha diferencia. Pero al ser doble amortiguador, pues como que no es lo más cómodo del mundo.

Aún así, no puedo decir que fuera secas de reacciones ninguna de las tres. Mi comparación es con la X8 y con MP3, y te puedo decir que me parecieron algo más suaves que éstas.
"El Picao"
Imagen
Germen

Notapor karrakuco » 07 08 , 2012 3:13 pm

Janu escribió:
Imagen

A primera vista

Su estética futurista y elegante ya impone. La mires por donde la mires no puedes decir que no te gusta.

Te vas fijando mas y vas encontrando detallitos que te hacen pensar que está todo muy bien pensado:

-2 guanteras con usb para cargar los móviles. la primera guantera acolchadita para que no se arañe el movil.

-Hueco en el que caben 2 schuberth c2 ¡¡¡y aun queda hueco para mas!!!
- viene con un soporte multimedia para "empotrar" un iphone en el centro del manillar.

- Por fin Piaggio se acuerda del freno de mano, ¿pero donde está el mando para ponerlo? No tiene, basta con poner la pata de cabra. Lo único malo de este sistema es que si estas en marcha la moto se para al poner la pata.

- cuadro de mandos elegante al que no le echas de menos ninguna información.

- ordenador de abordo. Autonomía, consumo en km por litro (hubiese preferido litros a los 100, pero es facil calcularlo), velocidad maxima, consumo medio y voltaje de la bateria. La única pega que le encuentro es el botón para cambiar la informacion porque se encuentra en la piña superior derecha y no se puede accionar con el pulgar sin quitar la mano. Se supone que con el índice a lo mejor no hay que soltar el puño, pero yo no fui capaz de acostumbrarme. Tampoco puedes resetear valores en marcha.

- indicador de km totales y 2 parciales.

Toma de contacto

Nos subimos a la moto y notamos que el asiento es firme pero cómodo, el apoyo lumbar es adecuado y las piernas las puedes estirar en una posición cómoda.

El manillar queda a la altura y a la distancia perfecta para mi gusto, en la x8 y x9 que tengo queda demasiado lejos cuando te colocas con piernas estiradas.

Ya al mover la moto en parado notas que el peso está como concentrado debajo de tus pies, ¿será igual en marcha?

Arrancamos el motor y.... Que suavidad, no vibra nada ni en el manillar ni en las posaderas.

Aceleras insinuas el acelerador y la moto ya se mueve sin tirones. El nuevo embrague bañado en aceite actua desde muy bajas vueltas y con suavidad. Se supone que con este embrague se acabaron los tirones por sobre calentamiento de los embragues centrifugos tradicionales.

Empezamos la ruta y la x10 me sigue sorprendiendo, voy muy cómodo, sigo sin notar vibraciones y la pantalla protege bastante, llevo el casco abierto y entra el aire justo para que no haga falta cerrarlo.

Voy a 120 y la motos sigue igual, no hay ruidos ni vibraciones, acelero y la moto empuja hasta 145-150 y esto sigue igual. Que suavidad!!!!

Miro el consumo a 140 y pone 30km/l, eso es poco mas de 3l/100, como me gusta este motor. Suave, con brío y ahorrador. Sin duda es una elección perfecta para un uso sin pasajero, salvo que lo te guste es ir por encima de 140, que se quedaría un poco corta.

Llegamos a las curvas y todo sigue en su sitio, no me canso de decirlo suave, suave, suave......

Empiezo a tomar curvas y no me lo creo, la moto va sobre railes, es como si la "panza" llevase todo el peso a la altura de las ruedas. Al contrario que mi x9 500 no tienes la sensación de que la moto se quiere levantar dentro de la curva, a la x10 le gustan las curvas y te pide mas.

Empezamos a enlazar curvas rápidas y por fin le veo un punto de flaqueza, en las curvas a 120-130 se empieza a notar que la suspensión trasera empieza flojear, nada peligroso simplemente se nota que va mas blandita. No podía ser todo perfecto, pero vamos que en mi x9 500 con la precarga a tope esa sensacion la tengo a 100...

No se si serán los nuevos michelin, si será el chasis, suspensiones o la combinación de todo, pero desde que probé la GP800 no había vuelto a tener las mismas sensaciones de aplomo y facilidad para enlazar curvas en un megascooter.

En conclusión
Me ha encantado.
A favor: ¿todo?
- suavidad
- consumo
- potencia
- ausencia de vibraciones
- capacidad de carga
- estética

En contra: no se que decir, ¿que ahora no puedo comprarme una? Venga va, pondré algo:

- No le encontré diferencia de rendimiento ni consumo usando el botón ECO. Quizas en uso en ciudad si se nota.

- Suspensiónes "algo" blandas a altas velocidades. Venga va, que no es una deportiva que es un scooter, pero es que algo tenía que poner en "contras".

Imagen

PIAGGIO YOURBAN 300 LT:

Nada mas verla se nota que es urbana, no lleva cúpula para proteger del viento.

La estética es bastante agresiva y encima en rojo como fue la de prueba, aun mas.

Desde que salió la MP3 no habia vuelto a coger una 3 ruedas y tenia ganas de repetir.

Nada mas subirme me llama la atención que donde iba a poner mi pie derecho hay un pedal de freno y no hay hueco para ir con las piernas estiradas.
Supongo que al ser un modelo urbano no se necesita.

El RL es un puntazo, ya no me acordaba de lo cómodo que es no tener que sacar los pies de la moto ni en los semáforos.

Arrancas, pita y se desconecta, una maravilla.

Los frenos:

Según me pongo en marcha empiezo a probar los frenos, no sabía si el pedal de freno era frenada combinada, piso y.... Madre mía que frenada, casi salgo volando. Efectivamente es una frenada combinada que funciona de lujo, para el que no controla los frenos y que venga del coche es perfecto.

Pruebo la maneta izquierda y me da la sensación que no frena hasta que oigo un derrape que me pone los pelos de punta, para colmo asusto a todo el bar del puerto de la Cruz Verde y mis compis de ruta me preguntan que si había oído el derrape que sonó en la cruz verde. Cuando les dije que fui yo se partían de la risa.

Este solo frena atrás y aunque bloquea la rueda, la sensación es de que no frena. Esta moto carga todo el peso delante y ese será el motivo.

Probamos ahora el derecho, este si que si!!!!, que pasada, tacto suave, blando pero demoledor en la frenada. Unido a la estabilidad que dan las 2 ruedas de delante puedes apurar la frenada e incluso frenar dentro de las curvas.

Rodando:
La seguridad de las 2 ruedas delanteras es espectacular y tan solo se le nota algo de pereza cuando hay curvas enlazadas, tienes que levantarla para tirarla a la siguiente. Por lo demás no te das cuenta de que llevas 2 ruedas delante.

El motor de este modelo es de 300cc y, después de probar el 350 en la X10 la verdad es que se nos queda muy cortito.
Pero siendo un MP3 urbano, su cometido lo cumple de sobra. Es suave y no demasiado rápido pero te permite alzanzar los 120km/h, aunque con la nula protección de la cúpula se hace algo incómodo el aire.

En resumen, siendo consciente que es el modelo Urbano de la MP3 y utilizándolo para ese fin, va muy, pero que muy bien.
Permite salir a circunvalaciones y carreteras con seguridad.

Lo mejor: estabilidad y frenadas
Lo peor: nula protección de la cupula.

Imagen

PIAGGIO BEVERLY 350 SPORT TOURING ABS:

Después de probar la x10 y la yourban 300 ahora le toca a la Beverly.
Segun te sientas ya se nota que la beverly va a ser mas agresiva. El asiento es mas duro, la posición de conducción es mas erguida y, aunque es cómoda, se hecha en falta el poder estirar las piernas.
La cúpula de la beverly si que cubre bien aunque es raro al principio ya que queda muy cerca del casco.

Motor:
Arrancamos el motor y.... es el mismo motor que en la x10? No lo parece, en la Beverly vibra mas y da una sensación mucho mas deportiva.

Aceleramos y sube de vueltas tan bien como en la x10 pero la suavidad se ha perdido, transmite deportividad y ganas de ir rápido, tanto que cuando miras el marcador vas por encima de 150km/h.

Un detalle de este motor es el control de tracción. Funciona muy bien, ya no tendrás miedo de abrir gas a tope sobre una línea, una alcantarilla o cualquier terreno deslizante, el control de tracción corta gas mientras detecta deslizamiento.

Rodando:
Rápida, divertida y nerviosa, esas son las 3 palabras que mejor definen esta Beverly.
Desde parado ya sientes las vibraciones del potente motor, la posición de conducción es agresiva y no se si será por la distancia entre ejes pero se la nota como nerviosa, con ganas de enlazar curvas.
Es muy ágil por las curvas, entra perfecta y no hay que tirar de ella en curvas enlazadas.

Me llamó la atención que aunque la protección de las piernas aparentemente es suficiente, en marcha se nota bastante aire. Supongo que en invierno sin manta será muy duro.

Conclusión:
Si quieres un scooter dinámico, ágil y con prestaciones deportivas, esta es tu elección.

Lo mejor: la agilidad
Lo peor: protección en las piernas.

Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
karrakuco

Notapor Luben » 09 08 , 2012 11:50 am

Al fin he podido probar la X10 350 executive ABS, todas las buenas impresiones que se han hablado en este y otros post las reafirmo, no puedo decir que hay algo que me ha gustado más, en realidad todo me ha gustado, la estabilidad, la comodidad al estirar las piernas y con el manillar ancho queda perfectamente para mi tamaño 1,81 cuando estoy apoyado en la posición más comoda los brazos me quedan también en la mejor posición cosa que no pasa con mi X8, lo sereno del embrague y motor, por donde la vi me encantó está muy bien pensada y hecha con muy buen gusto es un escuter muy completo. El ASR se activo una vez y me dió mucha confianza, la frenada es excelente, tomé la autopista y me gustó mucho la protección tanto frontal como lateral en un día nublado con mucho viento, diossss en un par de segundos ya estaba en 130 km/h y ahora es que le quedaba caña, aunque en la autopista alemana no hay límite de velocidad no quería darle leña porque sólo tenía 250 km
luego tomé una carretera con curvas largas me parecía ir en una crussier pero con la suavidad de un Audi, al regresar tomé una parte de la ciudad donde tuve que culebriar en un par de ocaciones cosa que lo pude hacer con la agilidad de una rueda alta para su tamaño y peso,esto me sorprendió mucho, ssssss un idiota con un minibus casi que me echa a perder la fiesta pero me lo quite de encima y a los pocos segundos regresó la sonrisa a mi cara, como no puedo encontrar una montaña cerca no pude hacer pruebas en subidas o bajadas pero la potencia es indiscutible. La suspensión trasera cumple bien su trabajo, un poquitín rígida para mi gusto pero me imagino que al ir cargadita mejora bastante, la bocina me encanta le hace honor a su imponente frontal. Pesada no me parece será que estoy acostumbrado a mi X8 que siempre llevo un montón de kilos incluyendo a la jefa. Me hubiese gustado probarla con pasajero para probar la cuestion con los pies cosa que me molesta un poco con la X8, pero quería gozarla yo solito.
En lineas generales es lo máximo de las GT, hasta este momento y desde hace años había pensado que la Burgman 400 era el mejor escuter de su categoría :roll: y llegue a afirmar que sería mi próximo escuter, pero despues de probar la X10 350 tengo que decir que es el mejor GT del mercado y Piaggio se ha llevado finalmente a las japo por los cachos. :o por lo menos en esta linea y como no me gusta para nada la nueva BMW pues me hago defensor de la X10
Hace un par de años escribí un post que se llamaba "Piaggio sigue dormida en la cilindrada media" pues ese post hay que cerrarlo y ahora más cuando llegue la X10 500 que según el vendedor no será antes de final de septiembre para europa. Lo único malo que tiene esta moto es que no me la puedo comprar ahorita pero ganas no me faltan.
Luben

Notapor Germen » 09 08 , 2012 12:35 pm

Luben escribió:En lineas generales es lo máximo de las GT, hasta este momento y desde hace años había pensado que la Burgman 400 era el mejor escuter de su categoría :roll: y llegue a afirmar que sería mi próximo escuter, pero despues de probar la X10 350 tengo que decir que es el mejor GT del mercado y Piaggio se ha llevado finalmente a las japo por los cachos. :o por lo menos en esta linea y como no me gusta para nada la nueva BMW pues me hago defensor de la X10
Hace un par de años escribí un post que se llamaba "Piaggio sigue dormida en la cilindrada media" pues ese post hay que cerrarlo y ahora más cuando llegue la X10 500 que según el vendedor no será antes de final de septiembre para europa. Lo único malo que tiene esta moto es que no me la puedo comprar ahorita pero ganas no me faltan.

+1. :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
"El Picao"
Imagen
Germen

Notapor Mestral » 12 08 , 2012 10:54 pm

Janu escribió:

A primera vista

Su estética futurista y elegante ya impone. La mires por donde la mires no puedes decir que no te gusta.

Te vas fijando mas y vas encontrando detallitos que te hacen pensar que está todo muy bien pensado:

-2 guanteras con usb para cargar los móviles. la primera guantera acolchadita para que no se arañe el movil.

-Hueco en el que caben 2 schuberth c2 ¡¡¡y aun queda hueco para mas!!!
- viene con un soporte multimedia para "empotrar" un iphone en el centro del manillar.

- Por fin Piaggio se acuerda del freno de mano, ¿pero donde está el mando para ponerlo? No tiene, basta con poner la pata de cabra. Lo único malo de este sistema es que si estas en marcha la moto se para al poner la pata.

- cuadro de mandos elegante al que no le echas de menos ninguna información.

- ordenador de abordo. Autonomía, consumo en km por litro (hubiese preferido litros a los 100, pero es facil calcularlo), velocidad maxima, consumo medio y voltaje de la bateria. La única pega que le encuentro es el botón para cambiar la informacion porque se encuentra en la piña superior derecha y no se puede accionar con el pulgar sin quitar la mano. Se supone que con el índice a lo mejor no hay que soltar el puño, pero yo no fui capaz de acostumbrarme. Tampoco puedes resetear valores en marcha.

- indicador de km totales y 2 parciales.

Toma de contacto

Nos subimos a la moto y notamos que el asiento es firme pero cómodo, el apoyo lumbar es adecuado y las piernas las puedes estirar en una posición cómoda.

El manillar queda a la altura y a la distancia perfecta para mi gusto, en la x8 y x9 que tengo queda demasiado lejos cuando te colocas con piernas estiradas.

Ya al mover la moto en parado notas que el peso está como concentrado debajo de tus pies, ¿será igual en marcha?

Arrancamos el motor y.... Que suavidad, no vibra nada ni en el manillar ni en las posaderas.

Aceleras insinuas el acelerador y la moto ya se mueve sin tirones. El nuevo embrague bañado en aceite actua desde muy bajas vueltas y con suavidad. Se supone que con este embrague se acabaron los tirones por sobre calentamiento de los embragues centrifugos tradicionales.

Empezamos la ruta y la x10 me sigue sorprendiendo, voy muy cómodo, sigo sin notar vibraciones y la pantalla protege bastante, llevo el casco abierto y entra el aire justo para que no haga falta cerrarlo.

Voy a 120 y la motos sigue igual, no hay ruidos ni vibraciones, acelero y la moto empuja hasta 145-150 y esto sigue igual. Que suavidad!!!!

Miro el consumo a 140 y pone 30km/l, eso es poco mas de 3l/100, como me gusta este motor. Suave, con brío y ahorrador. Sin duda es una elección perfecta para un uso sin pasajero, salvo que lo te guste es ir por encima de 140, que se quedaría un poco corta.

Llegamos a las curvas y todo sigue en su sitio, no me canso de decirlo suave, suave, suave......

Empiezo a tomar curvas y no me lo creo, la moto va sobre railes, es como si la "panza" llevase todo el peso a la altura de las ruedas. Al contrario que mi x9 500 no tienes la sensación de que la moto se quiere levantar dentro de la curva, a la x10 le gustan las curvas y te pide mas.

Empezamos a enlazar curvas rápidas y por fin le veo un punto de flaqueza, en las curvas a 120-130 se empieza a notar que la suspensión trasera empieza flojear, nada peligroso simplemente se nota que va mas blandita. No podía ser todo perfecto, pero vamos que en mi x9 500 con la precarga a tope esa sensacion la tengo a 100...

No se si serán los nuevos michelin, si será el chasis, suspensiones o la combinación de todo, pero desde que probé la GP800 no había vuelto a tener las mismas sensaciones de aplomo y facilidad para enlazar curvas en un megascooter.

En conclusión
Me ha encantado.
A favor: ¿todo?
- suavidad
- consumo
- potencia
- ausencia de vibraciones
- capacidad de carga
- estética

En contra: no se que decir, ¿que ahora no puedo comprarme una? Venga va, pondré algo:

- No le encontré diferencia de rendimiento ni consumo usando el botón ECO. Quizas en uso en ciudad si se nota.

- Suspensiónes "algo" blandas a altas velocidades. Venga va, que no es una deportiva que es un scooter, pero es que algo tenía que poner en "contras".

Completamente de acuerdo en las apreciaciones de Janu: solo una cosa. La moto te la suelen ceder con las suspensiones en el click más blando. Con subirla un punto ya mejora; además la herramienta que suministran es más cómoda de accionar que las anteriores.

Vibraciones si tiene, al ralentí son apreciables. Es un motor sin arbol de equilibrado. Pero en cuanto das gas es finísimo.

Remarcable la precisión en las trazadas, aún con suelo bacheado. Y cambia fácil de trayectoria. Es sorprendente en las inversiones de marcha: han hecho un gran trabajo para un maxi-scooter que supera el 1,6 metros de batalla, pues las hace en un palmo. El manillar gira mucho.

La protección de la pantalla para mi es inferior a la X9.

La X10 350, incluso con dos va fenomenal.

Un Maxi-Scooter muy recomendable y que supera las espectativas.

El rey ha muerto...¡viva el rey!
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor megaot » 12 08 , 2012 11:45 pm

Se me ponen los dientes largos de ver vuestras pruebas con la X10 350 y de como va la bicha.

megaot
megaot

Re: ProbamosYourban 300 LT-Beverly 350 ST Abs-X-10 350 Exe A

Notapor Borja » 19 03 , 2014 1:28 am

Hola, he estado leyendo la comparativa atentamente, estoy mirando para comprarme en unos meses una beverly 350 ABS, pero veo que comentas que en carretera no va muy bien. EN mi caso sería para hacer unos 50 km en total al día, de ellos 40 en carretera, ¿crees que no es buena opción? tenía entendido que esta moto se movía muy bien por carretera y que tenía muy buena estabilidad, ¿ no es cierto ? también he mirado la kymco sd 300 ABS, ¿ crees que esa iría mejor en carretera ?
¿Habéis probado esta moto con acompañante? yo mido 1,90 y peso 100 kg , mi novia 1,70 y pesará unos 60 kg, ¿Creéis que irá bien la moto con los dos en alguna ruta que hagamos los fines de semana?
He visto como opción la Piaggio X10, pero ya se va más de precio, de hecho la beverly se nos va un poco, pero lo de la rueda alta me había convencido.
RANDOM_AVATAR
Borja

Volver a MegaScooters grupo Piaggio

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores