COMO DESARMAR LA BOMBA DE AGUA

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

COMO DESARMAR LA BOMBA DE AGUA

Notapor PERRITO » 21 10 , 2009 5:23 pm

HOLA A TODOS, TENGO UNA ENORME DUDA Y QUISIERA QUE ME AYUDARAN POR FAVOR.

DIAS ATRAS COMENCE A ESCUCHAR UN ZUMBIDO PROVENIENTE DE LA BOMBA DEL AGUA EN MI GILERA DNA 180 CON MOTOR PIAGGIO LEADER, AYER ME DECIDI A ABRIRLA Y ME TOPE CON QUE EL ZUMBIDO PROVIENE DEL MOVIMIENTO QUE HACE EL ASPA DE LA BOMBA DE AGUA (SEGUN YO SON LOS RODAMIENTOS O BALEROS QUE ESTARAN OXIDADOS) TRATE DE DESARMAR ESTA PIEZA PERO ME FUE IMPOSIBLE, A TAL GRADO QEU ROMPI UNA PALA DEL ASPA, LO VOLVI A PEGAR Y QUEDO PERO NECESITO SABER COMO DESARMAR ESTA PIEZA, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

SALUDOS Y GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!
PERRITO

Notapor russafa » 22 10 , 2009 10:28 am

Creo recordar que hay un útil especial, para desmontarla, pero si has roto un aspa , aunque la hayas pegado yo la cambiaría toda, pues te puede dar problemas, ya que aunque este bien sujeta ten encuenta que luego va a estar " al baño maria" y si se suelta pues.....
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
russafa

Notapor PERRITO » 22 10 , 2009 1:49 pm

russafa escribió:Creo recordar que hay un útil especial, para desmontarla, pero si has roto un aspa , aunque la hayas pegado yo la cambiaría toda, pues te puede dar problemas, ya que aunque este bien sujeta ten encuenta que luego va a estar " al baño maria" y si se suelta pues.....

Gracias por el consejo, tienes toda la razon tendre que cambiar toda la pieza. Una vez encontrado el útil especifico comos e desarma??, tiene rosca o solo esta a presion? sabes algo al respecto?

gracias nuevamente!
PERRITO

Notapor manucaceres » 12 12 , 2009 4:07 pm

hola amigo, supongo que ya habras solucionado tu problema, yo en junio compre una x9 180 y le repare la bomba de agua, la pieza nueva costaba sobre 100 euros creo recordar y te trae la carcasa completa, pero le compre un kit reparación y hasta el día de hoy, me costo con portes sobre 20 euros, decirte que una vez quitas la carcasa y sacas la bomba entera, yo para ello quitaba el escape, las aspas van fijas al eje, si quieres sacar el soporte redondo donde entra los tacos que le dan el movimiento pues con un martillo y un punzon de medida parecida al eje con maña lo sacas dando golpes secos en el eje y otro que te sujete la bomba agarrando esa pieza(que va al lado contrario de las aspas) para que el eje corra por dentro de ella con cuidado de no caer todo el conjunto cuando salga, quitas la fija y despues tienes un rodamiento por cada lado de la tapa.
Saludos
manucaceres

Notapor Lupen » 17 01 , 2010 2:02 pm

Hola! Me uno a vosotros. Mi bomba del agua acaba de cascar.
Manucaceres, donde compraste ese kit del que hablas? Lo he localizado en el Ebay pero al doble de precio. En páginas de recambios todavía más caro.

Perrito, ni se te ocurra montar una bomba de agua con un aspa pegada! Incluso sin el aspa funciona casi igual, pero no dejes una pieza suelta que se pueda atascar en cualquier hueco
Lupen

Notapor manucaceres » 17 01 , 2010 3:42 pm

Hola Lupen, mira yo lo compre en Comercial Martinez, llame por telefono e hice el pedido contrareembolso, te mando la dirección:

http://www.comercialmartinez.com/shop/c ... &orderby=0

La mia es una piaggio x9 180 amalfi pero valdrá para muchos modelos: es el de 12,93 euros. Chao
manucaceres

Notapor Lupen » 17 01 , 2010 5:01 pm

De puta madre. Que barata! Es el mismo kit de reparación que venden en el Ebay pero a un precio más asequible.

Me ha estado perdiendo refrigerante varios dias hasta que hoy la he separado. Mi problema está en el eje de la bomba que parece que está descojonado. Supongo que así se filtraba el anticongelante a través del retén.
Cuando me ponga con ello os lo comentare y os subo unas fotos.
Lupen

Notapor russafa » 17 01 , 2010 7:09 pm

Ya que estás repasa los manguitos y abrazaderas y ya de paso las cambias
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
russafa

Notapor manucaceres » 18 01 , 2010 12:00 am

Un consejo Lupen, si sabes desmontarla y cambiarle el kit, ten especial cuidadocon la fija al colocarlo, si al ponerla la obligas la deformas y no hace su funcion la empaquetadura porque no quedará ajustada , si recuerdo bien va un rodamiento por dentro y otro por fuera, pasas el eje y pones la fija por el otro lado, después tendrás que meter a presión el disco que lleva los agujeros que le da traccion, ese va a presion, yo lo meti a golpecitos con una llave de vaso de la medida para no deformarlo con el martillo directamente e incluso tuve que sacarlo porque me perdia por haberme pasado y haber estropeado la fija, la enderece y le puse la empaquetadura de la vieja y hasta hoy 5000 km echos, le tenía que haber puesto la nueva porque el problema era la fija, chao chicos y perdón por el tostón que os acabo de meter.
manucaceres

Notapor a_polite » 18 01 , 2010 9:09 am

Lupen escribió:De puta madre. Que barata! Es el mismo kit de reparación que venden en el Ebay pero a un precio más asequible.

Me ha estado perdiendo refrigerante varios dias hasta que hoy la he separado. Mi problema está en el eje de la bomba que parece que está descojonado. Supongo que así se filtraba el anticongelante a través del retén.
Cuando me ponga con ello os lo comentare y os subo unas fotos.

Prueba a cambiar el retén solamente...y con una lija de agua muuuy fina, dale un poco al eje, para pulirlo y evitar que estropee el reten.

SI te sigue perdiendo, pues ya cambia el eje tambien.
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
a_polite

Notapor Lupen » 26 01 , 2010 1:29 pm

Manucaceres, de tostón nada. Toda la información es útil.

Acabo de recibir el recambio de comercial Martinez (gracias otra vez, Manu). Han sido 22 euretes al final. Las aspas son cutres hasta decir basta, pero son 22 euretes frente a 100! :-D

Me he dado cuenta que las aspas que van al encendido no traen la marca para calar el cigüeñal, así que es recomendable que se las haga.

Me voy a poner con ello esta tarde. Luego os cuento.
Lupen

Notapor Lupen » 26 01 , 2010 4:26 pm

Buff! LA he liado. El retén estaba destrozado y al pasar el anticongelante ha destrozado los rodamientos. He confundido un asiento de la tapa con un cacho de rodamiento y lo he dejado devorado. A tirar de Nural toca...

Manu, sabes el orden correcto del kit? No vienen instrucciones y como el mio estaba destrozado no tengo ninguna referencia.
Lupen

Notapor kasomiso » 01 03 , 2010 6:58 pm

Creo que la bomba del agua ha empezado a quejarse. ¿hay algún brico??
Vespa FL 125 /// X-8 200 /// X-EVO 250

Imagen
RANDOM_AVATAR
kasomiso

Notapor manucaceres » 30 03 , 2010 8:05 pm

hola lupen, hace mucho que no me meto en el foro, espero que hayas solucionado el problema, un saludo compañero
manucaceres

Notapor manucaceres » 08 06 , 2010 10:58 pm

bueno chicos 5.000 km me ha durado la reparación, se le han ido los rodamientos, no hubiera sido mala idea haberle comprado rodamientos apartes mas fuertes q los q trae el kit. En fin, me he decantado por bomba nueva, sobre 90 euros y es que me sienta fatal que se me estrope por ahorrar dinero que no puedo estar sin mi motito, jeje. A ver si ahora me dura el tema. Saludos
manucaceres

Siguiente

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores