Variador J. Costa ;)

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Variador J. Costa ;)

Notapor Anaxagoras » 06 06 , 2005 2:33 pm

Buenas!!

Conocéis este variador?? Sabéis algo?? Mirad lo que anuncia:

- mayor aceleración
- Incrementa la potencia a rueda hasta un 30%
- mayor estirada
- mayor recuperación
- incrementa la velocidad punta hasta un 15%
- mayor tacto de gas
- menos ruido que el de serie
- menos vibraciones

Tengo la gráfica de una SH 125 con este variador, y la velocidad (en banco) aumenta 13 km/h reales, casi unos 20 de marcador, que no está mal. También aumenta en 2.5cv la potencia a rueda, y aumenta considerablemente la aceleración ;)

A ver si entre todos conseguimos saber algo más de este variador, que dentro de 700km me toca revisión y quiero cambio :)

V'sssssssss

PD: Este variador no va con rodillos, si no con 8 pequeñas pesas, como el Turbokit, del cual a ver si averiguamos algo también. Es que no conozco a nadie que lo haya montado :)-
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Notapor Niuran » 06 06 , 2005 3:35 pm

Incrementa la potencia a rueda hasta un 30%


Solo con eso ya no me creo el resto.
A ver desde cuando un variador aumenta la potencia.
Y si se basan en menores perdidas de potencia por rozamiento, me parece exagerado.
Todo producto milagroso es sopechoso.
Pero bueno, tienen que decir algo para venderlo.
Vs
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Notapor miguelbayod » 06 06 , 2005 5:21 pm

Creo que de momento es dificil que encuentres a alguien que lo lleve puesto.
Yo pregunté al e-mail de Costa hace menos de un mes y medijeron que el Variador para el motor Leader de Piaggio 125-200 estba en pruebas y que estas duran tres meses.
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Notapor vorphalac » 06 06 , 2005 5:37 pm

También dice en el gráfico cuanto reduce la vida del motor???
Hallo que hay mucha gente interesada en saber eso. que se manifieste
1 - X9250 negra janeiro a setembro de 2005
2 - Suzuki Burgman 400 K4 setembro de 2005

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Notapor pajaroloco » 06 06 , 2005 6:45 pm

Estos variadores de momento solo estan disponibles para las Honda 125-150. Y esta apunto de terminar la fase de pruebas en una Nexus (lo que serviria para todas los motores master 500).
En cuando sepa alguna cosa mas os lo comento.
Xavi "pajaro loco"
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Notapor Anaxagoras » 06 06 , 2005 10:37 pm

Niuran escribió:
Incrementa la potencia a rueda hasta un 30%


Solo con eso ya no me creo el resto.
A ver desde cuando un variador aumenta la potencia.
Y si se basan en menores perdidas de potencia por rozamiento, me parece exagerado.
Todo producto milagroso es sopechoso.
Pero bueno, tienen que decir algo para venderlo.
Vs


La potencia a rueda, y no es exagerado. El Malossi y el Polini tb lo hacen ;)

Pajaroloco, buenas jajaja, a ver cuando se puede saber algo, que lo necesito :) Y reducir la vida del motor, pos claro, como todo lo que se le ponga que no sea de serie (piezas del motor claro), pero cada uno que haga lo que vea conveniente. A ver si alguien sabe algo más ;)

V'sssssss
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Notapor Spain500 » 07 06 , 2005 6:23 pm

El J. Costa ni se parece a los Polini y Malossi, ni el funcionamiento es el mismo.
Es algo mas revolucionario.
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Notapor miguelbayod » 07 06 , 2005 7:38 pm

Hoy me han enviado un e-mail diciendo que el variador para los motores Piaggio 125-200 esta listo por 150 euros
¿Quién es el guapo que lo prueba?
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Notapor Niuran » 07 06 , 2005 7:47 pm

Anaxagoras escribió:
La potencia a rueda, y no es exagerado. El Malossi y el Polini tb lo hacen ;)



Si, que pasan de 15Cv a 20Cv por ejemplo, ¿no?

¿A la rueda que podrian ser de 12 a 16?

Va a ser que no.

Un variador modifica la entrega de potencia, pero no la altera.

Y no creo que usen superconductores para reducir tanto la friccion.

:wink:

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Notapor Anaxagoras » 07 06 , 2005 8:24 pm

A ver, no seamos cabezones, que no estoy diciendo eso ;)

Estoy diciendo, que cualquier variador que se emplee en la competición, reduce la pérdida de fricción, y con eso, aumenta la reacción de la moto no??

Pues el J. Costa, aumenta la potencia a rueda (es decir, reduce la pérdida) en un 30%. No estoy diciendo que aumente la potencia del motor, sino los cv a los que correspondería esa entrega de potencia, siempre en rueda. Ya se que un variador no aumenta los cv......

Miguel.... a esos 150 añade el IVA. Yo quiero ponerlo, por eso pregunto allá donde vaya... estoy pendiente de la respuesta de un mecánico, ya os comentaré algo, porque está bien de precio. Y es algo innovador, porque no lleva rodillos, sino 8 pesas si no recuerdo mal, en su web lo explica: www.jcostacompetition.com

Un saludo moteros ;)
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Notapor Motete » 07 06 , 2005 10:00 pm

Interesante parece... efectivo sera?

Quien será el primero que nos diga lo bien que va en su moto???
Andar en moto, es la mejor sensación que se puede tener...vestido. By Kevin Schwantz
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Notapor Anaxagoras » 07 06 , 2005 10:41 pm

Estamos a la espera de que Pajaro Loco nos diga cosas :) Tiene muy buena pinta, y los resultados en el banco de pruebas han sido muy satisfactorios ;)
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Notapor Escutero » 08 06 , 2005 12:29 am

Despues de leer todas las descargas de jcosta tengo que decir que me encantaría probarlo.
No suelo ser partidario de cambiar por cambiar, pero si tuviera la necesidad de cambiar el variador pondría el jcosta sin dudarlo.
Según deduzco de los esquemas de montaje se me ocurre que :
La diferencia de pérdida de potencia en el variador en relación a uno convencional parece evidente dado que las masas centrifugas no se arrastran entre dos superficies que las comprimen. En uno convencional la fuerza centrifuga se descompone en otras dos angulares que son las que separan la semipolea deslizante de el plato de rampas, ésta descomposición de fuerzas y el rozamiento con las dos superficies (plato de rampas y semipolea desplazable ) seguro que en términos de rendimiento del variador no salen gratis. En el jcosta la fuerza centrifuga se aplica casidirectamente (con un pequeño angulo) sobre la semipolea deslizante y el desplazamiento de las masas centrifugas se hace canalizado a traves de unos orificios y no comprimidas por pieza alguna. Tambien me parece observar que el apoyo de cada masa centrífuga sobre la campana de fuerza se hace sobre un punto fijo, sin deslizamiento.
Una cosa que me parece que no está actualizada en la web de jcosta es que en la lista de precios figuran las masas centrifugas en grupos de ocho y en la ilustración del variador de megaescuter se ven diez masas, a mayor número de masas corresponde menor esfuerzo y menor desgaste en cada una.
Todo lo anterior es una opinión particular deducida unicamente a partir de la informacion de la web de jcosta, pero insisto me gustaría probarlo.
SALUDOS
JuanPablo Arrecife500Sprint ( jp220662@gmail.com ) Necesitan tu apoyo ( http://derechoavivir.org )
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Notapor Anaxagoras » 08 06 , 2005 12:49 am

Eres un crack tio :D Gracias por la explicación!!!! :)

Entonces lo ves aconsejable?? Mejor que el Malossi? Tiene mnos desgaste que uno normal por lo que me ha parecido entender??

Lo dicho, muchas gracias, y seguramente caiga para la revisión!! :)
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Notapor pumuky97 » 08 06 , 2005 8:28 am

Yo me lo quiero poner pero acabo de terminer el rodaje (1100Km) y supongo que no debe ser muy aconsejable con tan pocos kilómetros. ¿quanto creeis que es preferible esperar para cambiarle el variador???
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