Variador J. Costa ;)

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Re: Variador J. Costa ;)

Notapor pernota » 23 06 , 2016 10:08 pm

hola soy nuevo en el foro y recientemente he adquirido una piaggio x9 evolution de 125 con 20000km y yo la he puesto a 126 km por hona eso es lo que marca el ordenador bueno mi pregunta es que si de verdad merece la pena poner un variador j.costa pues mi moto a esa velocidad va a 11000 rpm osea tocando lo rojo imagino que no será la velocidad real pero yo he tenido varias 125 y lo que si que puedo asegurar que es de las mas rápida que he tenido pues tiene buena aceleración y para ir a 115 a 10000 rpm la moto va sobra ya que tiene fuerza de sobra. Va mejor que muchas motos de marchas osea que estoy muy contento tal cual va de casa yo he subido cuestas a 105 km por hora las demás motos que he tenido ninguna pasava de 95 y velocidad máxima si pillavan 110 ya me podía dar con un canto en los dientes no digo marcas de motos por no desprestigiar a las demás marcas. Repito por favor contarme vuestra experiencia con variador j.costa
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Re: Variador J. Costa ;)

Notapor megaot » 04 07 , 2016 10:35 am

Hola yo tengo un J.Costa en Piaggio Xevo 125, llevo la ultima evolucion que hizo esta marca y va mejor que el anterior que tambien lo tuve.
resultado acelera mas de parado sube de vueltas antes, en velocidad punta alarga el desarrollo, con el variador original no pasa de 100 de marcador a 10.000 vueltas regimen maximo (tambien es verdad que tengo mas de 127,000kms con la moto)
con el J.Costa voy a 8.500-9.000 a 110 de marcador y entre 9500.10.000........... 120/130 dependiendo de condiciones, viento ligera bajada, pero llaneando puedo ir entre 110-120 ....1000 vueltas por debajo, el consumo se nota un poco
pero en mi caso no me importa la moto va mejor. Los rodillos de esta evolucion del variador llevo algo mas de 9.000kms y de momento están bien haber si llegan a los 12.000 para cambiarlos junto con la correa.

El anterior que tuve, a los 6000 kms ya se los habia comido....este nuevo está mas logrado segun mi experiencia.
un saludo

megaot :-D
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Re: Variador J. Costa ;)

Notapor agustin_amg » 18 07 , 2016 11:31 am

Aunque ya sea repetido.
Nada se consigue por obra y gracia del espiritusanto, si un motor no tiene potencia tocando la relación de cambio no se consigue mas, como mucho se mitigan algo las perdidas.
Pero como nada ocurre por que si.. si queremos mas en algo, sera a costa de perder en otra cosa. mas aceleración es menos velocidad punta.
Mas prestaciones menos fiabilidad.
Lo único que se puede hacer sin pagar mucho a cambio, es adaptar lo que tenemos a nuestras necesidades, pero teniendo en cuenta lo que ese motor ya nos esta ofreciendo. puede que el fabricante ya diseñara ese motor con lo mas adecuado para el uso que se le dará.
Pero nosotros queremos otra cosa, pues tocamos para cambiar un poco esas características pero sin pasarse, y sabiendo un par de cosas.
Un motor tiene una potencia determinada y mucho mas importante es su par y la forma de entregarlo.
Si queremos mas velocidad, pues un desarrollo mas largo. pero no es asi de sencillo el motor tiene que moverlo. y si no tiene potencia no lo conseguirá y no pensemos que mas revoluciones es mas potencia, eso no es así.
Un motor tiene unas curvas de par y potencia determinadas y con esto es con lo que tenemos que jugar.
En este tipo de motores con CTV es facil de realizar cambios con un poco de experiencia.
Con el cambio de peso en los rodillos variamos la forma de abrir del variador y juntando o separando las poleas el desarrollo, esto sin gastarse mucho.
Y dejamos el cambio de variadores para cuando muera el de origen.
Pero como ya comente, si nos pasamos puede empeorar, un consejo: el desarrollo nunca llevarlo al final del limite de corte de protección que suelen tener casi todos los motores, en ese punto dan menos potencia, y solo conseguiremos que estire cuesta abajo. lo mejor es que la velocidad máxima se consiga en llano a unas 200 vueltas menos de ese punto.
Los rodillos si bajamos mucho el peso acelerara mas, el motor sufre mas y el consumo subira. por lo tanto ya sabemos el precio que tendremos que pagar.
Con esto puede que lleguemos al punto de que el variador no llegue al final del recorrido y el motor este siempre trabajando en una zona mas alta habiendo entrado en esa zona de par y potencia mas baja.
Como cambio no muy caro y que se nota mejor aprovechamiento de este tipo de mecánicas son los rodillos DR pulley por su forma consiguen mejorar estas prestaciones pero también teniendo en cuenta lo antes comentado, con el peso adecuado. lo normal es que ellos te recomienden menor pero eso es bueno comercialmente pero ya sabemos que mas prestaciones es mas consumo y mas desgastes.
Para mi 500 aconsejaban 19 gramos por rodillo unos 18/20 g total menos que los de origen la aceleración cambio de una forma brutal, pero el consumo también y la mecánica al final lo pagara.
Al final el mejor compromiso fue acercarse al peso de origen, por su forma hacen que en el inicio acorten un poco con esto ya tenemos mas aceleración, y al final lo alargan, mas velocidad punta, aquí adapte con la famosa arandela para que esta se consiga a 300 vueltas antes del final. con esto corria mas a 7.900 vueltas que a 8.200 que esta el corte.
Y lo mejor de todo es lo que aguantan, como ejemplo en las ultimas Gilera GP 800 ya los montan de origen, uno de mis hijos tiene una con 25.000 km los rodillos estaban como el primer día. no así los redondos de los modelos anteriores que a partir de 10.000 ya se nota la deformación que cogen, los desgastes hacen planos en ellos influyendo en el comportamiento.
Que conste que yo no llevo comisión del fabricante. también vi otras marcas que hacen otros similares, pero yo prve los DR:pulley en la 250 y 500 y vi los de la 800 que ya los monta piagio en los modelos a partir del 2.010 me imagino que si un fabricante lo utiliza sera por algo, ademas este motor es serio le mete 76 Cv a ese variador que es el mismo sistema que el de un ciclomotor solo que sobre dimensionado.
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Re: Variador J. Costa ;)

Notapor surferdesecano » 11 08 , 2016 10:06 am

Buenas a todos,
Soy nuevo y la verdad que ando justo en el conocimiento de motores.
Vengo de una Burgman de 125 y acabo de adquirir una X10 de 125.
Tengo alguna duda sobre la potencia, de la moto, leyendo mucho veo que el variador hace que la moto mejore bastante. Quería saber si alguien ya ha montado el variador en esta moto, y si cambiando el tubo de escape también mejora. Y mas o menos por cuanto podría salir de precio.

Por otro lado, hay alguna forma de quitar el limitador? es arriesgado para el motor el quitarlo?

Muchas gracias por la ayuda.
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Re: Variador J. Costa ;)

Notapor agustin_amg » 12 08 , 2016 8:58 pm

Es un 125 estos motores andan en torno a los 13 CV
No es conveniente apretarlo.
Además es gastar dinero para sacar muy poco o nada.
Lo único que se puede.hacer es adecuar un poco el comportamiento a nuestro gusto.
Pero toda se paga más aceleración se consigue acortando desarrollo.
Esto se consigue modificando el CVT Y EL EMBRAGUE
Jugando con pesos y dureza de muelles.
Lo único rentable es adecuarlo para aprovechar mejor su zona de par y potencia.
Un desarrollo más largo no conseguirá más velocidad lo ideal es.conseguir velocidad máxima un poco antes del corte de la inyección.
Al máximo de vueltas tienen menos potencia solo conseguiremos que corra cuesta abajo.
Si quitamos peso en rodillos se consigue más aceleración pero también tendrá más consumo el motor se castiga más. y si nos pasamos nunca abrirá su desarrollo del todo.
Lo mejor para más pestaciones es moto de más cilindrada no hay otro método.
Todo lo demás es tirar el dinero
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Re: Variador J. Costa

Notapor Pillao » 09 10 , 2016 11:08 pm

Hola chicos! Soy de un pueblo de barcelona,soy nuevo en el foro, voy en silla de ruedas por accidente de moto en el año 1994,pero soy motero y ahora llevo una modificacion de una piaggio fly 125 ,con tres ruedas y una rampa para subirme con mi silla de ruedas. Bien ahora q me presentado os comento a ver quien me ayuda:
Le puse un variador malossi y un tubo 4scoot y esta sema le puse un cilindro polinni 200cc, ahora biene mii duda.....
Que rodillos pongo? No quiero derrapar al salir ni correr mucho, pensar q mi moto pesa 140k mas 108 yo y silla, lo q quiero es q si voy a 85km/h en llano y viene una subida ,no se cague y baje a 50km/h,con el 125 lo hacia por eso he puesto el 200cc.
Aun estoy en rodaje y no he podido comprobar ,ademas q no me acuerdo q pesos llevo de rodillo,puse los q venian con el variador (creo q 11,5 gr) .

P.d: pondria una foto de mi piaggio pero no se subirla si buscais mi facebook la veis de perfil buscar por pillao36 q no se si se pueden poner links.



Un saludo y gasssss
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Re: Variador J. Costa ;)

Notapor Mamella » 05 06 , 2017 10:52 pm

El variador j. Costa no vale un pimiento.
Revoluciona la moto sin conseguir aceleración y acortando punta.
Al final mas tolerancias del casquillos se van a la mierda se salen las balas y clavas con rotura de Correa.
Poned un malossi
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Re: Variador J. Costa ;)

Notapor gruaita30 » 18 11 , 2020 8:04 pm

:smt006 Buenas tardes.
Tengo una piaggio mp3 400 rst y voy a cambiar la correa de transmisión.
¿Me podéis aconsejar que rodillos son mejores y el más económico?
También preguntar: ¿sabéis como se borra el destello de la correa y salte para la siguiente vez que la toque el mantenimiento?

gracias y espero respuesta.
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