X9 EVOLUTION 125 No arranca con el freno izquierdo.

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

X9 EVOLUTION 125 No arranca con el freno izquierdo.

Notapor albertito13 » 15 11 , 2014 4:12 pm

Hola:
Hoy de segundas cuando estaba por ahí, no me arrancaba la moto pulsando el freno de la izquierda (ya sabeis que el acelerador y el botón de arranque están a la derecha). Después de quedarme un rato haciendo pruebas, mirar la pata, interruptor, etc., pruebo a apretar el freno de la mano derecha y pulsar el botón de arranque y va perfecto, por lo que "algo" se ha jodido en el freno, maneta o no sé...
Espero y agradezco vuestras respuestas (no hay problemas en conocimientos eléctricos-electrónicos, ya que soy técnico) y también si alguien explica el sistema de como funciona, se agradece.

PD: como comentario-sugerencia, creo que un post de averías genéricas (casi todas las motos son similares), ya que he buscado y no sabes si ir a tu moto, a mecánica y esto creo que es una avería "eléctrica"
RANDOM_AVATAR
albertito13
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 09 , 2013 10:52 pm
Ubicación: madrid

Re: X9 EVOLUTION 125 No arranca con el freno izquierdo.

Notapor cocolo » 16 11 , 2014 8:08 pm

Vamos a ver........... ¿se enciende la luz de feno con esa maneta apretada?.
si no es así se trata de el detector que va debajo de la maneta, es muy sencillo de cambiar se quita la envolvente del depósito de líquido de feno y alli te encuentras la pieza que hace que al pulsar encienda la luz y mande señal de que la moto esta frenada para el aranque, creo que su valor no llegaba a 10 euros.
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: X9 EVOLUTION 125 No arranca con el freno izquierdo.

Notapor albertito13 » 17 11 , 2014 8:56 am

Efectivamente tienes razón y no se enciende la luz de freno. Eso sí, ocurrió 2-3 veces y ya no ha vuelto a fallar y ahora funciona correctamente.

Lo único es que no he podido desarmar la moto, porque estoy muy liado y el tiempo que tengo libre es por la noche, pero en el despiece de la moto no encuentro "detector que va debajo de la maneta", por lo que tampoco encuentro la referencia para pedirlo.

Gracias.
RANDOM_AVATAR
albertito13
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 09 , 2013 10:52 pm
Ubicación: madrid

Re: X9 EVOLUTION 125 No arranca con el freno izquierdo.

Notapor cocolo » 18 11 , 2014 11:45 pm

No tienes que sesarmar mucha cosa, solo el elvonlente que si mal no recuerdo va con un tornillo "tor" y ya ves que al accionar el freno pulsa un interruptor que va en la base de la maneta, con un conector electrico, solo es quitarlo y pedir uno igual, en el concesionario tienen que saber exactamente cual es, si no me lo dices y te mando una foto de la pieza en cuestión. Un saludo.
Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: X9 EVOLUTION 125 No arranca con el freno izquierdo.

Notapor cocolo » 18 11 , 2014 11:56 pm

Avatar de Usuario
cocolo
 
Mensajes: 481
Registrado: 29 11 , 2009 12:00 am
Ubicación: la coruña

Re: X9 EVOLUTION 125 No arranca con el freno izquierdo.

Notapor albertito13 » 19 11 , 2014 8:43 pm

Jopelines....

Gracias, gracias y gracias. Lo miro y busco la referencia y se limpia o se pide.

Chapot.
RANDOM_AVATAR
albertito13
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 09 , 2013 10:52 pm
Ubicación: madrid


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron