Filtro de aire empapado de aceite.

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Filtro de aire empapado de aceite.

Notapor DSN26 » 03 01 , 2016 6:37 pm

Hola, tengo una piaggio liberty de 125 y por el orificio inferior del filtro me va tirando aceite poco a poco a la tapa del motor y he abierto la caja del filtro y esta totalmente empapado de aceite. También me he dado cuenta de que el nivel de aceite del motor ha bajado un poco.
¿Es normal?

Muchas gracias. Un saludo.
RANDOM_AVATAR
DSN26
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 11 , 2015 4:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Filtro de aire empapado de aceite.

Notapor Manoli » 05 01 , 2016 12:57 am

¡Normal no es!
¿Se te ha caido la moto?
Limpia bien la caja del filtro y cambialo :idea:
Vsss Santi
Manoli: X8 250 ie G.Excalibur
Komando gasolina
Avatar de Usuario
Manoli
 
Mensajes: 912
Registrado: 11 06 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Filtro de aire empapado de aceite.

Notapor agustin_amg » 05 01 , 2016 2:13 pm

Cuando un motor pasa aceite a la caja del filtro pueden ser dos cosas, Nivel alto, o problemas de desgasten en cilindro pistón o segmentos
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres

Re: Filtro de aire empapado de aceite.

Notapor ManuelZGZ » 06 01 , 2016 11:06 am

Hola!

Dos opciones, o las dos a la vez:

1) Los filtros de aire de espuma se montan empapados en aceite para que absorban mejor el polvo y las impurezas. Se impregnan con un aceite especifico o con una mezcla de aceite motor y gasolina.

2) A la caja del filtro de aire llegan los gases del bloque motor, gases que se condensan depositando aceite. Ese fenómeno es normal y está previsto por el fabricante, para eso están conectados el bloque del motor y la caja del filtro mediante un tubo, y por ello la caja del filtro tiene un desagüe en su cota más baja.

La finalidad de esta conexión es para dar una salida a los gases que se producen en el bloque del motor (no en los cilindros) durante el funcionamiento; estos gases llevan aceite pulverizado, se volatilizan hacia arriba y salen por el tubo respiradero de gases a la caja del filtro del aire, donde se condensan en forma de aceite líquido.

Luego es normal que tengas aceite en la caja del filtro, y sin ver la cantidad no puedo decirte más, dices que hay mucho, pero mucho no es una cantidad.

Como te han comentado, si hay un exceso de aceite en el motor, el aceite está a más presión, y con la misma temperatura de uso, volatilizará más cantidad, y por lo tanto se te condensará más cantidad de aceite en la caja del filtro.

Revisa el nivel de aceite en el motor.

Manuel
Manuel

Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202
BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz
BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber
Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
RANDOM_AVATAR
ManuelZGZ
 
Mensajes: 495
Registrado: 27 05 , 2005 11:00 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Filtro de aire empapado de aceite.

Notapor DANICAICEDO » 19 05 , 2017 4:08 am

Yo un sábado aburrido he lavado toda la cavidad del filtro de aire de mi Liberty 150 y saque el filtro y lo lave súper bien, con detergente, hasta lo deje secar bien y lo arme nuevamente... me quedo como nuevo. Pero luego me enteré que este filtro debe estar "engrasado" o sea que hice mal en lavarlo? Que hago? Si está así, colocado limpio, puede causar daño a la moto? Sus comentarios por favor, gracias
Avatar de Usuario
DANICAICEDO
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 05 , 2017 7:26 pm
Ubicación: Quito, Ecuador

Re: Filtro de aire empapado de aceite.

Notapor dikimor » 19 05 , 2017 1:59 pm

El filtro de aire debe lavarse periódicamente como tu lo hiciste y luego del lavado le hechas un chorrito ( poco)de aceite de motor y vas apretando cuidadosamente la espuma del filtro para que se distribuya por todos lados y lo colocas . Ten en cuenta que La espuma tiene que estar humeda y no empapada o engrasada. Tranquilo, el tiempo que anduvo con la espuma sola no pasa nada , era dañino si lo dejabas sin filtro , la sacas humedeces y a rodar nuevamente ( espero se entienda lo que puse )
RANDOM_AVATAR
dikimor
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 07 , 2016 9:47 pm
Ubicación: argentina

Re: Filtro de aire empapado de aceite.

Notapor docenetas » 19 05 , 2017 3:51 pm

Hola. Que ganas teneis de trabajar con lo fácil que es poner un filtro nuevo que vale 8 euros.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Filtro de aire empapado de aceite.

Notapor dikimor » 20 05 , 2017 3:40 am

Jajajaja! Facilita mucho el cambiarlo, igualmente hay que mojarlo en aceite
RANDOM_AVATAR
dikimor
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 07 , 2016 9:47 pm
Ubicación: argentina

Re: Filtro de aire empapado de aceite.

Notapor DANICAICEDO » 22 05 , 2017 10:19 pm

Gracias @dikimor lo tendré en cuenta... jamas supe que habia que humedecerlo en aceite, el mio debe estar seco y limpio pero no humedo de aceite, con razon cuando lo lavé estaba engrasado y crei que era algo anormal, resulta que yo estaba equivocado. Sin embargo la he usado algunas veces y anda de maravilla... jala super bien y no me molesta para nada realmente. Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
DANICAICEDO
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 05 , 2017 7:26 pm
Ubicación: Quito, Ecuador


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados