Chivato de presión aceite en mp3 500 salta

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Chivato de presión aceite en mp3 500 salta

Notapor granpenko » 28 04 , 2016 10:43 am

Buenas, os explico lo que me está pasando porque me tiene un poco mosqueado:

Pues hace un par de días se encendió el chivato del aceite (luz roja del cuadro, no la del display). En ese momento la moto se "desconectó" y se paró. Me posiciono a la derecha de la carretera, quito el contacto, vuelvo a ponerlo y la moto arranca y continúo.

Al día siguiente me tocaba la revisión de los 10.000 km y fui al taller, explicándole lo sucedido y que me preocupaba que tuviera bajo el nivel de aceite (por lo del chivato). El chico me dijo que el nivel estaba bien.

Bueno, pues hoy, después de la revisión, de cambiarle no sé cuantas cosas y de rascarme el bolsillo, la moto me ha vuelto a hacer lo mismo dos veces. El nivel de aceite está bien porque fue ayer cuando me lo cambiaron.
Lo peor es el susto que te pegas cuando la moto se desconecta y se para. Como me lo haga alguna vez en curva el porrazo puede ser gordo.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? O, en su caso, ¿alguien sabría decirme cuál puede ser el motivo? Según la impresión que me da puede ser que el sensor de presión de aceite esté húmedo o mojado y por eso falle. No sé, a ver si alguien sabe qué decirme porque me tiene bastante preocupado.

Gracias de antemano.
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Re: Chivato de presión aceite en mp3 500 salta

Notapor docenetas » 28 04 , 2016 10:58 pm

Hola, yo creo que es el sensor de presión que esté fallando. A mi me ocurrió una vez al arrancar que la luz del aceite se quedó encendida. Apagué el motor, revisé el nivel y estaba correcto asi que me fuí tranquilo, en un momento me lo cambiaron y a seguir. No sabía que tu moto se desconectaba cuando se enciende la luz, eso si es un problema. Revisando el nivel y conociendo tu moto la luz no sirve de nada, ahora si eres de los que no revisa y además tienes gasto mal asunto. En caso de que no sea eso igual es la bomba que a veces por lo que sea no funcione y el circuito se quede sin presión, eso si sería peligroso para el motor. Pregunta lo que vale cambiar el sensor de presión, no creo que sea mucho. En la mia esta a la vista, sin desarmar nada es quitar uno y poner otro.
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Re: Chivato de presión aceite en mp3 500 salta

Notapor granpenko » 30 04 , 2016 10:26 am

Gracias por tu respuesta.

Llevo un par de días que ya no salta. Lo que hice fue cambiar de proveedor de gasolina.

Siempre echo gasolina en la misma gasolinera y desde hace un par de semanas que he cambiado a otra. Los problemas empezaron cuando he hecho esto (ir a otra gasolinera). He vuelto a la de siempre y no me ha vuelto a saltar. No sé si tendrá algo que ver pero de momento todo ha vuelto a la normalidad.

En cuanto al sensor tendré que mirarlo (siempre que vuelva a pasar) pero ya digo, desde que he vuelto a la gasolinera de toda la vida, todo correcto.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Un saludo
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Re: Chivato de presión aceite en mp3 500 salta

Notapor docenetas » 01 05 , 2016 9:53 am

Pues yo no le veo relación con el cambio de gasolina...
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Re: Chivato de presión aceite en mp3 500 salta

Notapor Hierroslocos » 09 05 , 2016 4:03 pm

Es raro que le pongan a una moto un sistema por el cual el motor se apaga cuando el sensor de presion de aceite no detecta presión... ya que el motor de arranque normalmente carece de fuerza para mantener la misma presión en la bomba que cuando se encuentra en funcionamiento. Vamos que o le pones algún otro sistema para que eso no funcione con el botón de arranque apretado o sencillamente la moto no arrancaría nunca, algo complicado incluso para los de piaggio.

Por ejemplo si la centralita tiene instrucciones de cortar cuando el chivato se enciende después de 3 segundos... no admitiria un arranque de mas de tres segundos con el botón pulsado. Vamos un dia de frio (de aqui) esa moto no arranca...

Otro detalle a tener en cuenta es que cuando eso ocurre en una moto de marchas o un coche puedes apretar el embrague calar motor y dejarle correr... sin embargo en un scooter no tienes esa posibilidad y el motor girara hasta que el embrague se desconecte a baja velocidad.

Lo mismo que se encienda el chivato no es mas que la consecuencia de que se cala el motor... y en cuanto el embrague deja de hacer girar el motor se para, la bomba deja de girar y se enciende el chivato... y ese es el síntoma que tu ves y lo relacionas pero nada tiene que ver.

Si se enciende el chivato con el motor girando... entonces si inmediatamente cambia el sensor...
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