electroventilador y temperatura Piaggio X8

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

electroventilador y temperatura Piaggio X8

Notapor juanmi.gu » 03 05 , 2016 8:49 am

Ante todo disculpar,e si digo alguna burrada, ya que mis conocimientos de mecánica se limitan a haber cambiado un par de bujías y a lo que he aprendido en este foro.
He leído algunos posts parecidos, pero hay algo en mi caso que no me cuadra y no lo veo en otros casos:

El caso es que desde hace unos días mi X8 se calienta más de lo normal y me he dado cuenta de que no salta el ventilador. Recuerdo que normalmente la moto después de llegar la temperatura a la mitad se quedaba ahí y sólo en condiciones de mucho calor o mucho rato de atasco, empezaba a subir de la mitad y inmediatamente saltaba el electroventilador. Ahora después de alcanzar la mitad y estar un rato en esa posición, se pone a subir mucho antes de lo que lo hacia antes y no oigo que salte el ventilador. El caso es que se va acercando a lo rojo y antes de llegar muy alto, vuelve a bajar porque arranco y ventila. Lo que me extraña es que alguna vez que está subiendo y tardo en arrancar, con la moto parada llega a un punto que para de subir y empieza a bajar ligeramente sin arrancar y sin que oiga el ventilador.

Hoy o mañana supongo que la llevaré al taller, pero me podéis avanzar algún pronóstico?

Mil gracias
RANDOM_AVATAR
juanmi.gu
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 05 , 2016 8:28 am
Ubicación: badalona

Re: electroventilador y temperatura Piaggio X8

Notapor Luben » 03 05 , 2016 9:05 pm

Alguna vez me pasó algo parecido (en mi caso fue un error en la centralita) la moto tuvo un problema de batería y apareció el fallo en la maquina y me dijeron que debían resetearla. Un síntoma era ese con la aguja de la temperatura aunque la moto enfriaba perfectamente. Otra posiblidad es que le falte líquido refrigerante o que el sensor de temperatura este defectuoso o sucio en todo caso no creo que sea algo grave a menos que llegue a la marca roja y no baje, en tal caso mejor parar la moto y no moverla, Un saludo y ya nos contarás.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: electroventilador y temperatura Piaggio X8

Notapor juanmi.gu » 04 05 , 2016 8:44 am

Gracias por la respuesta.
La verdad es que hoy lo he vuelto a comprobar y cuando la aguja lleva unos segundos en la zona roja, vuelve a bajar aunque no arranque, pero me da mal rollo estar pendiente todo el rato de la aguja subiendo y bajando sin oir el ventilador saltar. Me tocará pasar por el mecánico y cruzar los dedos....
Ya os contaré
RANDOM_AVATAR
juanmi.gu
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 05 , 2016 8:28 am
Ubicación: badalona

Re: electroventilador y temperatura Piaggio X8

Notapor Hierroslocos » 05 05 , 2016 7:33 pm

¿Que motor lleva la tuya?... ¿Es carburación?.

Supongo las de inyección tendrán un sensor mas complejo (o incluso 2) mirando el esquema eléctrico de la moto se puede ver... en una de carburación tendrá seguro un electrocontacto que es complicado que se rompa... y una vez roto el electroventilador o se queda dado o lo normal es que no salte nunca. ¿salta a la misma temperatura o lo hace con la aguja mas arriba? ¿Suena igual?

Lo primero confirmar el nivel del refrigerante mas que nada por que ese síntoma puede ser de un nivel en exceso bajo que hace que el radiador funcione en parte solo...

Después miraría termostato, lo que regula el caudal del refrigerante, no seria el primero que no es capaz de abrir del todo y reduce el caudal, lo que unido al poco caudal al ralenti hace que se caliente mucho en parado, pero en cuanto la bomba se mueve hace correr el suficiente como para que refrigere normalmente... se mete en una cazuela hirviendo y se mira si hace todo el recorrido.

Es una pena que el motor este completamente carenado... por que para hacer una buena diagnosis de si realmente se calienta o si es un error de medición o del cuadro, hay un sistema infalible y economico¡¡¡ hay unas pegatinas que son un termometro que se pegan en algún punto exterior de culata o cilindro, y no es que sean precisamente un prodigio de fiabilidad en su lectura pero para asegurarte que es medición o cuadro te valdrían... yo los uso sobre todo en las de trial que la temperatura de funcionamiento son como 60/70 º y hacen un abuso del electro ventilador que no veas, tienden a calentarse una barbaridad.

Las venden por ebay.

Si es de inyección la cosa seguro que se complica....
X8 200, Vespa TX 200, Gas Gas TXT 250 (2), Montesa H6 250 81, XBR500R, Xr 600 91, Cbr 600 f2, ZX-6R
Avatar de Usuario
Hierroslocos
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 05 , 2016 2:41 pm
Ubicación: Valladolid

Re: electroventilador y temperatura Piaggio X8

Notapor sach » 14 05 , 2016 11:19 am

Mal rollito.

Comprueba el nivel de refrigerante, purga el circuito desde el termostato por si acaso.

Y ya mas avanzado, saca la sonda y metela en agua a 100ºC, mide su resistencia, y lo mismo con el termocontacto.
Esta X8 es la bomba.
Avatar de Usuario
sach
 
Mensajes: 381
Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Bilbao


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron