RETARDADORA de freno ARRECIFE 250

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

RETARDADORA de freno ARRECIFE 250

Notapor photosantoni » 03 05 , 2016 12:25 pm

Hola a todos.
He intentado solucionar este problema por distintos foros y no encuentro respuesta. A ver si alguien puede orientarme:

Me he quedado sin freno trasero en mi scooter arrecife 250.
A veces veia que la maneta iba cediendo algo. Pero ahora, tras unas semanas quieta, dejó de frenar.
No pierde líquido. He purgado el trasero y el compensado delantero que actúa desde la maneta izquierda (pues la frenada se reparte), pero hay muy poca presión.

Mirando un manual de taller hablaba de una VALVULA RETARDADORA que lleva dentro del salpicadero. También la purgué y nada. He comprado una bomba de desguace, convencido de que era de ahí, pero mi sorpresa es que se comporta igual.

Lo único que no he hecho es seguir el orden de purgado que recomendaba el manual de taller en linea :
1º purgar válvula retaradora, 2º Freno delantero y 3º Freno trasero, en este orden. Yo no he tocado el Delantero porque está super fuerte la maneta, pero no sé si eso ha influido.
Puede ser por eso que no coge presión ?. Podéis decirme la función de esa Válvula Retardadora a ver si así entiendo el posible problema?? Realmente influye en algo no haber purgado el freno de la rueda delantera - que va perfecto- ??

Muchas gracias a quien pueda ayudarme. Saludos
RANDOM_AVATAR
photosantoni
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 04 , 2016 11:21 am
Ubicación: sabadell

Re: RETARDADORA de freno ARRECIFE 250

Notapor Hierroslocos » 09 05 , 2016 3:44 pm

A ver si lo pude entender... la maneta llega al final del recorrido y la moto no frena nada? y No hay perdida de líquidos...

Pues no hay otro punto en el que pueda escapar el liquido que la bomba... No conozco el sistema exactamente de tu moto... pero incluso un freno mal purgado frena poco pero frena o es todo aire... si abres un purgador sale aire a presion?.. ¿cuando aprietas la maneta sale aire o liquido?

No se si el reparto de frenada tiene un retardante o no... posiblemente no lo tenga por la escasa cantidad de liquido que tiene el sistema y por que no tiene mucho sentido montarlo en una moto. Lo que contiene solo es un repartidor, y se encarga de alguna manera de distribuir la presión entre freno delantero o trasero, permitiendo que pase diferente presión hacia adelante/atras o permitiendo pasar la misma en sistemas en los que la diferencia está en el numero de pistones que aplica delante/atrás.

Mira si hay presión en el latiguillo de salida antes de esa válvula...
X8 200, Vespa TX 200, Gas Gas TXT 250 (2), Montesa H6 250 81, XBR500R, Xr 600 91, Cbr 600 f2, ZX-6R
Avatar de Usuario
Hierroslocos
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 05 , 2016 2:41 pm
Ubicación: Valladolid

Re: RETARDADORA de freno ARRECIFE 250

Notapor Monchevo » 09 05 , 2016 4:13 pm

Por si te sirve, en la mía el freno delantero actúa disco derecho.
El freno trasero combinado con disco delantero izquierdo, así que si tienes que sangrar, supongo.
Primero en el distribuidor y luego en cada pinza, delantera izquierda. Y trasera.
Espero que te sirva.
:smt006
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: RETARDADORA de freno ARRECIFE 250

Notapor Monchevo » 09 05 , 2016 4:21 pm

Perdón, estoy con el teléfono.
La frenada combinada actúa en disco izquierda delantero y la manera derecha actúa en disco delantero derecho.
De ahí que tengas presión o no en cada manera.
Solo es una idea.
Saludos, J. R.


Komando Averia
Xv 535-Vieja Amiga, Xevo 400-A diario, Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
Avatar de Usuario
Monchevo
 
Mensajes: 905
Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: RETARDADORA de freno ARRECIFE 250

Notapor photosantoni » 10 05 , 2016 11:07 pm

Gracias por vuesta ayuda/aportaciones.
Tampoco yo me lo explicaba demasiado, pero al parecer la retardadora actúa sobre todo el sistema de frenos.
He operado tal como dice el manual de taller, (por cierto sólo está on line y hay que pagar si lo quieres conseguir ):
Primero purgar válvula retardadora. Segundo freno delantero, Ojo!!!, digo freno delantero, o sea de la maneta derecha que, por cierto, frenaba perfecto. Y Tercero, freno trasero,sacando la pinza y elevándola lo más alto posible. Así lo indica el manual.

Chicos, la moto ya frena. La maneta queda a la mitad pero hay que tener en cuenta el desgaste de pastillas.
Lo dicho. Muchas gracias a todos por hacer de esto un medio en el que apoyarnos mutuamente.
Saludos,
Antonio
RANDOM_AVATAR
photosantoni
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 04 , 2016 11:21 am
Ubicación: sabadell


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron