Bendix + arranque + motor caliente

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Bendix + arranque + motor caliente

Notapor imiadris » 19 07 , 2016 11:56 pm

Buenas a todos.
Antes que nada pedir disculpas si ya esta esto por ahi pero de verdad que yo no lo he encontrado.

Soy el afortunado poseedor de una X9 de 250cc del año 2005 con 74600km.

Todos los dias le hago entre 20 y 80km a la moto.

La cuestión es que desde ayer me pasa que cuando paro la moto despues de un trayecto de 5 minutos es decir cuando se calienta, al intentar arrancarla me hace un ssssssssssshhhh (hay un tema abierto con esa onomatopeya) y no engrana el arranque....
La dejo unos minutos enfriarse y como si nada... arranca a la primera (también he leido quienes sugieren que puede ser batería en otros hilos)....

Leyendo por ahí he querido determinar que es el bendix pero quisiera que me dierais vuestra opinión.

A alguien le ha pasado esto?
Alguien podria decirme como actuar?
A alguien se le ocurre que podría ser??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Saludos desde Valencia!
Avatar de Usuario
imiadris
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 08 , 2010 11:00 pm
Ubicación: Saetabis Augusta

Re: Bendix + arranque + motor caliente

Notapor agustin_amg » 30 07 , 2016 1:06 pm

Es fácil que sea el embrague de arranque conocido como bendix.
No se si ese motor es leader o quasar son distintos
en el leader que es el mas antiguo lleva uno parecido a los coches y esta en el lado del variador no es difícil de cambiar.
En el quasar esta en el alternador justo en el lado contrario, es un rodamiento direccional que se traba en el sentido de giro de la puesta en marcha y cuando el motor arranca se suelta y queda girando loco esta bañado en aceite para no sufrir desgaste esto le hace que necesite una precisión alta.
no suele dar muchos problemas, pero lo que mas le castiga es una batería baja de rendimiento que no le permita girar con fuerza en este caso en el primer toque patina y se va produciendo un desgaste que le acabara dejando K.o
En este caso la reparación es un poco mas laboriosa.
Necesitaremos desmontar alternador y un extractor para el plato magnético, tenemos que trabajar en una zona con aceite puede que necesitemos también cambiar la junta.
Un consejo, cuando la batería nos de muestras de fatiga deberemos cargarla o cambiarla si esta baja de rendimiento.
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron