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FALLO ELECTRICO

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FALLO ELECTRICO

Notapor roman » 25 11 , 2017 10:37 am

hola, soy nuevo por aquí y necesitaba opiniones sobre el fallo de mi beverly. Resulta que la moto no arranca, ya mire y comprobé todo, pero lo mas extraño es que al accionar el acelerador y mantener el freno, no hay corriente y no hace nada. Si no toco el acelerador si solo acciono el freno así hay ...
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Re: FALLO ELECTRICO

Notapor Chenchi » 25 11 , 2017 11:59 am

Yo no soy entendido,y aquí hay auténticos maquinas,estones como me decía un amigo con los vespinos,electricidad y gasolina,a ver si das con la pega y nos dices,suerte.
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Re: FALLO ELECTRICO

Notapor Luben » 25 11 , 2017 12:16 pm

Te has registrado pero no has pasado por presentaciones

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Re: FALLO ELECTRICO

Notapor docenetas » 26 11 , 2017 2:37 pm

Hola. Vaya cosa rara que te hace la moto. No entiendo que al accionar el acelerador no haya corriente. El acelerador en la moto es solo un cable que acciona mecánicamente el carburador o la mariposa de admisión si es de inyección, no tiene corriente ni nada que pueda interferir para cortarla en la moto.

A ver si entendemos bien lo que te pasa. Si metes la llave, das contacto y tienes corriente, accionas la maneta de freno y sigues teniendo corriente pero al darle al botón de arrancar el motor no se pone en marcha aunque se mueve y cuando aceleras se apaga todo y no hay corriente? Pues no lo entiendo.

Primero de todo comprueba que al accionar las manetas ambas enciendan la luz de freno trasera. Si con alguna maneta no se enciende tampoco te va a arrancar la moto cuando la presiones. Si es eso tendrías que cambiar el pulsador que lleva la maneta pero solo haría que el motor de arranque no girara, como si no accionaras el freno pero la moto seguiría teniendo corriente.

Lo que no entiendo es para que aceleras la moto al arrancar. Si es de inyección no deberías acelerar nada para arrancar, solo pulsar freno y darle al botón de arranque. Si es de carburación lo mismo y mas en frío. El motor para arrancar en frío necesita una mezcla muy rica, por eso el starter en el carburador cierra el paso de aire. Si tu con el acelerador lo abres estás haciendo todo lo contrario, así el pistón al moverse te va a aspirar aire sin problemas y poca gasolina con lo que la mezcla es pobre y no te arranca. Cuanto mas cerrado tengas el aire mejor aspiración de la gasolina va a tener y mas rica será la mezcla. Son carburadores de depresión. A veces los motores necesitan de un toque de gas cuando notas que ya está para arrancar pero por norma meterle el gas e intentar arrancar así no ayuda para nada. Se que ahora no es este tu problema pero por aclararlo, que hay gente que le veo meter el gas a fondo, apretar la maneta y entonces intentan arrancar y claro, al motor le cuesta un montón.
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Re: FALLO ELECTRICO

Notapor roman » 26 11 , 2017 8:43 pm

docenetas escribió:Hola. Vaya cosa rara que te hace la moto. No entiendo que al accionar el acelerador no haya corriente. El acelerador en la moto es solo un cable que acciona mecánicamente el carburador o la mariposa de admisión si es de inyección, no tiene corriente ni nada que pueda interferir para cortarla en la moto.

A ver si entendemos bien lo que te pasa. Si metes la llave, das contacto y tienes corriente, accionas la maneta de freno y sigues teniendo corriente pero al darle al botón de arrancar el motor no se pone en marcha aunque se mueve y cuando aceleras se apaga todo y no hay corriente? Pues no lo entiendo.

Primero de todo comprueba que al accionar las manetas ambas enciendan la luz de freno trasera. Si con alguna maneta no se enciende tampoco te va a arrancar la moto cuando la presiones. Si es eso tendrías que cambiar el pulsador que lleva la maneta pero solo haría que el motor de arranque no girara, como si no accionaras el freno pero la moto seguiría teniendo corriente.

Lo que no entiendo es para que aceleras la moto al arrancar. Si es de inyección no deberías acelerar nada para arrancar, solo pulsar freno y darle al botón de arranque. Si es de carburación lo mismo y mas en frío. El motor para arrancar en frío necesita una mezcla muy rica, por eso el starter en el carburador cierra el paso de aire. Si tu con el acelerador lo abres estás haciendo todo lo contrario, así el pistón al moverse te va a aspirar aire sin problemas y poca gasolina con lo que la mezcla es pobre y no te arranca. Cuanto mas cerrado tengas el aire mejor aspiración de la gasolina va a tener y mas rica será la mezcla. Son carburadores de depresión. A veces los motores necesitan de un toque de gas cuando notas que ya está para arrancar pero por norma meterle el gas e intentar arrancar así no ayuda para nada. Se que ahora no es este tu problema pero por aclararlo, que hay gente que le veo meter el gas a fondo, apretar la maneta y entonces intentan arrancar y claro, al motor le cuesta un montón.


Es exactamente lo que dices. Todo va bien , excepto cuando la moto esta arrancada, al darle acelerador se para del tiron, y ya luego no vuelve a arracar.
Cuando cojo freno si hay luz trasera y en ambos frenos. El accionador de arranque tiene corriente y el motor de arranque girar y hace el intento de arrancar el motor, pero si dejo un poco el acelerador abierto, la corriente no le llega ni al pulsador de arranque ni a los frenos (luz trasera) es algo muy extraño. Mañana la llevo al mecanico a ver que me dice y puede solucionarlo pronto, Ya os contare como me ha ido. Gracias por dedicar tu tiempo en responderme, gracias.
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Re: FALLO ELECTRICO

Notapor roman » 26 11 , 2017 8:44 pm

Luben escribió:Te has registrado pero no has pasado por presentaciones

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ahor amismo me presento, gracias
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Re: FALLO ELECTRICO

Notapor docenetas » 27 11 , 2017 9:34 pm

Pues cuando te digan algo nos lo cuentas que una avería así es lo mas raro que he oido en mi vida. Que metas gas y se ahogue, se pare o lo que sea, vale pero que se apague por acelerar y se quede sin corriente... :shock:
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Re: FALLO ELECTRICO

Notapor roman » 28 11 , 2017 6:32 pm

bueno pues ya esta arreglada, de momento, ahora se le queda la luz del faro delantero encendido, aun quitando las llaves, jaja vaya tela.
Pues resulta que el fallo de que no arrancara fue la bomba de gasolina, estaba mala. Y sobre lo del acelerador.. el cuerpo de la mariposa e inyección es una pieza. El acelerador no solo abre y cierra la mariposa, este manda ordenes a la inyección (sobre todo) para mas o menos gasolina. Actúa sobre varios componentes. No solo es un cable que hace abrir y cerrar para mas o menos aire. También deciros sobre el acelerador, que si lo dejas abierto y accionas freno y arranque, la moto no arranca por que la corriente se corta. Motivo de seguridad. Todas las plagio no son iguales y menos las de inyección.
Dicho esto, ahora me queda solucionar este "fallo", ya que el faro delantero se queda encendido aun quitando el contacto y llaves.
Saludos
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Re: FALLO ELECTRICO

Notapor docenetas » 28 11 , 2017 8:32 pm

Hola. Primero gracias por comentar aquí la solución, poca gente lo hace. El foro se llena de preguntas, ahora mismo es básicamente un consultorio al que la gente llega a preguntar y no se vuelve a saber mas, pocos tienen el detalle de volver para contar la solución que es lo realmente importante y que lo que ayudará a los demás compañeros que tengan el mismo problema.

A mi me dejas muy sorprendido con lo que cuentas del acelerador, en la mía y las demás que conozco no es así. Debe ser que Piaggio esta haciendo las cosas de otra manera. La mía también es de inyección y el cable que yo sepa solo abre y cierra la mariposa. El inyector aunque va en el mismo cuerpo de admisión no tiene nada que ver con el acelerador, tiene un tubo por el que le llega gasolina y unos cables con los que recibe ordenes de la centralita. La centralita según la programación que tenga y los datos que recibe del sensor lambda ajusta la cantidad de combustible. Que el cable del acelerador esté conectado a corriente y pueda cortarla es la primera vez que lo oigo en estas motos 8-O
Ya cotillearé sobre esto cuando pueda, que ignorante soy :doh: :grin: :grin:
Que cilindrada tiene y de que año es tu moto?

Y lo que cuentas de que por seguridad si pulsas el freno, abres el acelerador a tope y das al arranque la moto se para como medida de seguridad lo mismo, la primera vez que lo oigo.

Lo de que el faro se quede encendido vaya faena, te vas a pasar un ratito comprobando hasta dar con el problema.

Me alegro que te hayan solucionado tan rápido el problema, eso es lo realmente importante. Ahora a disfrutarla como se merece :smt006
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Re: FALLO ELECTRICO

Notapor roman » 01 12 , 2017 8:11 pm

bueno, pues ya esta todo solucionado, el tema de la luz, era uno de los relés que estaba "pillado" .

Pd: Estamos aqui para dudas y responderlas, si después de preguntar no dices si se arregló o no... pues mejor no estar en un foro, no?
Saludos!!
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Re: FALLO ELECTRICO

Notapor docenetas » 12 12 , 2017 9:54 pm

Hola. Hoy estuve en un taller y la cosa es como tu dices, los motores nuevos de inyección deben tener conexión del acelerador. El mecánico me ha demostrado que la moto no arranca si mantienes el acelerador abierto. Vamos a tener que hacer un cursillo de los nuevos motores :grin: estos ya no son como el que tengo yo y no sabía que los de Piaggio han evolucionado por ahí sus nuevos motores. Mas cosas que vamos aprendiendo, muchas gracias :smt006
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