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Problemas arranque con Piaggio zip

NotaPublicado: 04 02 , 2018 3:05 am
por wilko8a
Hola a todos.
Tengo una piaggio zip de 50cc del 2003. Refrigeración por aire. Llevaba desde el 2012 parada. Decidi ponerla en marcha de nuevo. Para ello hice lo siguiente, limpie carburador respetando la carburacion anterior, limpie deposito de combustible, bateria totalmente operativa, aunque tiene arranque por pata, filtro de aire nuevo, comprobe funcionamiento de bujia y hay chispa, tambien compresion del piston. La scooter tiene autolube, lo tenia conectado, al principio conseguia arrancarla, pero se paraba, no aguantaba al acelerar. Decidi cambiar la bujia, y me arrancaba a la primera, buena respuesta a la aceleracion y todo eso, pero despues de unos pocos minutos usandola, empezo a petardear el motor y se paro. Saque la bujia y estaba llena de aceite, (el autolube en exseso mas el aceite del combustible). Limpie la bujia y anule el autolube. La moto arranca despues de limpiar la bujia pero se apaga al poco. Despues de hacer todo lo posible dentro de mis conocimientos, no consigo arreglar la scooter. Alguna idea de donde podria estar el problema. ¿Tendre que volver a cambiar la bujia debido al exseso de engrase o es suficiente con limpiarla, y en el caso de comprar una nueva, seria combeniente una bujia un punto mas caliente, la actual es una BR9ES? Tambien he pensado en que el problema podria estar en el CDI o en el sensor Pick Up.
Gracias de antemano, cualquier ayuda seria agradecida.

Re: Problemas arranque con Piaggio zip

NotaPublicado: 07 02 , 2018 8:30 pm
por docenetas
Hola. Yo empezaría revisando lo básico, el carburador lo primero. Que esté todo bien, la aguja, la boya, la membrana, los chiclés... importante que el starter funcione correctamente y vuelva a su posición cuando el motor va calentando un poco, sino se te va a ahogar y puede ser eso lo que te este pasando, por eso la bujía la sacas tan engrasada. Si cuando se te pare el starter está accionado ese es el problema.

Revisa que los macarrones por los que va la gasolina estén bien por dentro y ante la duda cámbialos porque con el tiempo a veces se deshacen por dentro y obstruyen el paso de gasolina.

Que todo eso esta bien, pues yo revisaría las láminas de admisión porque si alguna se te ha roto o no cierra bien, la moto no anda. Creo que en tu moto la admisión es por láminas no por válvula rotativa y eso a mi me dio problemas en alguna 2T.

También miraría que el codo de admisión, tanto el que va del carburador al motor como el que va al filtro estén bien y sin fisuras porque a veces se rajan y entra aire por ahí con lo que el motor se para. A veces si esta rajada no se ve hasta que la toqueteas y mueves un poco porque al ser de goma se queda como pegada.

La bujía, si has comprobado que funciona límpiala y prueba con ella hasta dar con el problema y cuando lo resuelvas ya pones una nueva.

Yo creo que la cosa va por ahí, admisión y todo lo relacionado con ella, que en un 2T es mas fácil y hay que mirar menos cosas.