Mp3 no arranca al quedarla al sol

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Mp3 no arranca al quedarla al sol

Notapor Mel » 25 06 , 2018 12:17 pm

Hola. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo una mp3 250 y siempre arranca perfectamente, pero estos días de calor, yendo a la piscina, he dejado la moto al sol a las 14:00 y cuando voy a recogerla a las 18:00 la moto dice que no quiere arrancar. Vuelvo a las 23:00 y arranca a la primera sin ningún problema. Uno de esos días la moto arrancó, pero a los tres segundos se paró y ya no hubo forma de arrancarla hasta que fue de noche. Tengo que llevarla al taller, pero el mecánico está de baja y no sé cuando se va a incorporar, así que si alguien sabe que puede pasarle le agradecería mucho que lo comentara, para ir descartando cosas. Gracias y saludos.
RANDOM_AVATAR
Mel
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 04 , 2018 12:34 pm
Ubicación: BADAJOZ

Re: Mp3 no arranca al quedarla al sol

Notapor Luben » 25 06 , 2018 4:57 pm

Me imagino que debes tener un problema con algún contacto, podría ser el botón rojo RUN o el cable del botón de starter. Por otro lado podría ser la batería o uno de los cables de ella, eso es lo que se me ocurre. Cuando no enciende, tiene energía para mover el motor de arranque o está muerta? Si tiene energía y gira el arranque pero no enciende lo más seguro es que sea el botón rojo.


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Mp3 no arranca al quedarla al sol

Notapor Mel » 25 06 , 2018 5:31 pm

Hola Luben. Gracias por la respuesta. Problema de la batería no debe ser porque arranca perfectamente excepto en esas circunstancias. El motor de arranque gira bien, por lo que puede ser cualquiera de las otras cosas que has comentado. De todas formas a mi me mosqueó que cuando encendió una vez se apagara a los tres segundos, como si no llegara gasolina. ¿Posible problema con la bomba de gasolina? Hoy voy a la piscina a las 9 para ver la segunda parte del fútbol, y haré lo mismo que los últimos tres días, si la moto arranca sin problemas cuando me vuelva quedará claro que la moto se ha vuelto comodona y con el calor dice que ande yo.
RANDOM_AVATAR
Mel
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 04 , 2018 12:34 pm
Ubicación: BADAJOZ

Re: Mp3 no arranca al quedarla al sol

Notapor docenetas » 26 06 , 2018 10:47 pm

Hola. Que cosa mas rara. Yo no se que decirte, que al sol no arranque y luego si...¿? yo diría que es coincidencia pero si te ha pasado varias veces e incluso si arranca se para y por la noche va perfecta siempre 8O
Cuando te de la solución el mecánico coméntala por aquí a ver que era.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Mp3 no arranca al quedarla al sol

Notapor Mel » 02 07 , 2018 11:10 am

Hola. Este fin de semana he estado haciéndole unos km a la moto para ver que le pasaba. Después de estar un tiempo probándola, al llegar a ciudad con el motor caliente en el primer semáforo se paró. Arrancó y se volvió a parar y ya no hubo forma de arrancarla. Los chivatos no indican avería, pero al dar a contacto no se oye que la bomba de gasolina cargue. Al día siguiente doy al contacto, se oye que la bomba se pone en funcionamiento y arranca perfectamente. La he dejado en el taller a ver si encuentran el motivo. Ya informaré con lo que me vayan diciendo, espero que den con la tecla rápido.
RANDOM_AVATAR
Mel
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 04 , 2018 12:34 pm
Ubicación: BADAJOZ

Re: Mp3 no arranca al quedarla al sol

Notapor docenetas » 04 07 , 2018 3:39 pm

Bueno, a ver, una cosa es que por estar al sol no arranque y otra que al calentarse el motor se pare. Si cuando el motor se calienta se te para y no tiene chispa, es la bobina casi seguro.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Mp3 no arranca al quedarla al sol

Notapor Mel » 04 07 , 2018 5:49 pm

Hola. Pues no se si es por el sol, por calentarse el motor o por ambas cosas. La cuestión es que después de andar 6 km. y dejarla al sol no hubo forma de arrancarla, y otro día después de andar 20 km. se paró y no hubo forma de arrancarla. La tengo en el taller pero aún no le han podido meter mano. Lo que si me han dicho es que al al día siguiente arrancó perfectamente y que la han tenido 45 min. con el motor arrancado y no ha habido ningún problema. Supongo que habrá que darle un poco de más caña o esperar a que el calor apriete más. Iré informando cuando sepa algo más.
Saludos a tod@s
RANDOM_AVATAR
Mel
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 04 , 2018 12:34 pm
Ubicación: BADAJOZ

Re: Mp3 no arranca al quedarla al sol

Notapor Mel » 11 07 , 2018 5:42 pm

Hola de nuevo. La moto ha seguido con los problemas y después de varias comprobaciones, lo que supuestamente falla es la bomba de gasolina que deja de funcionar después de estar la moto funcionando un tiempo, o bien, aunque parezca curioso, después de funcionar un rato, coger el motor temperatura y dejarla al sol de verano un ratito.
El caso es que la bomba de gasolina hay que cambiarla. No entiendo bien el motivo de que la bomba funcione perfectamente en fría pero deje de funcionar cuando la moto coge cierta temperatura, pero el caso es que hay que cambiarla y el precio que me piden por una bomba nueva es de 250€ (Ref. 640518). Yo he encontrado otra también nueva al precio de 100€, eso sí es del modelo anterior (Ref. 639150) de la MP3 de 2008 y la mía es la de 2009. Alguien podría decirme si podría valerle la antigua, ya que a lo mejor cambia cualquier tontería que no es necesaria y el ahorro es importante. Gracias por vuestra ayuda
Ah, y ya de paso, alguien podría decirme por qué cuando voy a Índice general ‹ RINCÓN TÉCNICO ‹ Motor y mantenimiento, no veo mis entradas? Las veo si voy a temas recientes.
RANDOM_AVATAR
Mel
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 04 , 2018 12:34 pm
Ubicación: BADAJOZ

Re: Mp3 no arranca al quedarla al sol

Notapor Mel » 16 07 , 2018 10:47 am

Hola a todos. Ya cambié la bomba de gasolina y en un principio todo va bien, aunque no he probado la moto a fondo aún. A ver si aprieta el calor y pruebo la moto bien, ya que tengo bastante claro que es con mucho calor cuando la moto fallaba. Después estuve mirando en internet y encontré el siguiente enlace:

https://www.dailymotos.com/piaggio-real ... -revision/

Ahí habla de un fallo en la bomba de gasolina a altas temperaturas de funcionamiento y los modelos a los que afectaba.
Bueno espero no tener más problemas. Saludos
RANDOM_AVATAR
Mel
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 04 , 2018 12:34 pm
Ubicación: BADAJOZ

Re: Mp3 no arranca al quedarla al sol

Notapor Luben » 17 07 , 2018 7:03 am

Gracias por compartir la posible falla, espero que que ya no tengas problemas. Un saludo


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Mp3 no arranca al quedarla al sol

Notapor docenetas » 19 07 , 2018 11:06 pm

Pues digo lo mismo que Luben, gracias por compartir la solución. Yo me quedo un poco 8O con esta avería.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron