Hosting Gratis ofrecido por Nydhosting
Club Piaggio • Ver tema - Problemas con el embrague

Problemas con el embrague

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Problemas con el embrague

Notapor Mestral » 05 04 , 2005 2:43 pm

Parece ser que en todos los motores, no importa cilindrada, aparece este problema de mal funcionamiento en caliente del embrague. Yo creo que Piaggio está al cabo de la calle del problema, no le vamos a contar algo que no sepa, pero no estaría nada mal comunicarles el malestar de los usuarios más fans de la marca.
No quiero hacer rico a Malossi ni a Polini, pues siempre prefiero ORIGINAL.
Saludos y que sepais que me apunto a esa lista.
Última edición por Mestral el 22 01 , 2010 8:36 am, editado 1 vez en total
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor fico » 05 04 , 2005 3:55 pm

Bueno ,en vista de que parece ser que estamos bastantes deacuerdo sobre el tema de mandar una carta a los de piaggio explicando nuestro problema con el embrague tanto de la X8 como de la X9, pienso que quien deberia confeccionarla seria uno de los veteranos del club, si no os parece mal (medaria igual quien), claro esta, viendo el modelo antes de enviarlo, para ver si estamos todos deacuerdo.

Yo voy a dejar la moto hoy o mañana....pero me da una pereza que te cagas, porque el trafico esta jodido de cojones por las mañanas en la M30...y, pero bueno todo sea pa que me den largas....

RAFAGAS!!!
Fico X8 200
fico

Notapor Canyo » 06 04 , 2005 3:47 pm

Si os sirve de consuelo no solo las X sufren de embrague, jo tengo un amigo con una Majesty 180 que se lo cambiarón a los 5.000 y ahora que tiene 10.000 ya está otra vez jodido. Otro colega tiene una Burgman 125 y también se lo cambiaron en garantía. El mio X8/125 3.000 km y recien cambiado.
Xavi X8/400 Socio nº 29 CMB www.megascooterbarcelona.com
Canyo

Notapor Mestral » 06 04 , 2005 8:26 pm

Canyo escribió:Si os sirve de consuelo no solo las X sufren de embrague, jo tengo un amigo con una Majesty 180 que se lo cambiarón a los 5.000 y ahora que tiene 10.000 ya está otra vez jodido. Otro colega tiene una Burgman 125 y también se lo cambiaron en garantía. El mio X8/125 3.000 km y recien cambiado.

Mal de muchos, consuelo de..... :cry:
Mierda d ferodos, digo.
Mestral

Notapor GVerde » 06 04 , 2005 10:58 pm

Me he perdido, ¿qué pasa con los embragues?
Os han enviado a mí para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, cuando uno está asustado, o peleando.Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir. T.O.2
GVerde

Notapor Canyo » 07 04 , 2005 8:39 am

Mal de muchos, consuelo de..... :cry:
Mierda d ferodos, digo.[/quote]

Va a ser que zi :cry:
Xavi X8/400 Socio nº 29 CMB www.megascooterbarcelona.com
Canyo

Embrague

Notapor gussan » 07 04 , 2005 11:17 am

Hola a todos a mi x9 125 tambien le pasa que da saltitos cuando esta caliente en la salida pero:

Resulta que al principio 115-120 los cogia bien pero ahora llega a 100 y pa subir de hay necesita mucho tiempo y le cuesta muchisimo, mi pregunta es sera del embrague que patina, como lo puedo saber porque en el concesionario no estan por dar una solucion

Que decis?

a llevo 3200 km
RANDOM_AVATAR
gussan

Notapor coldbeer » 07 04 , 2005 11:31 am

Tal vez sea la tensión de la correa... ¿no?
X9-500ABS
Imagen
Sector Pulpada, Churrascada y Queimada Bravú.
coldbeer

Notapor jomablaz » 07 04 , 2005 12:57 pm

Gussan, el embrague, en principio no deberia de ser la causa de que no llegues a pasar de 100, me da que puede ser del variador, quiza los rodillos, si los 3200 km los has hecho todos por ciudad es muy posible que esten desgastados y no desplacen bien. El embraque en este tipo de transmisiones vale para que no se cale cuando paras o arrancas, hombre, si el embraque esta muy, muy mal puede patiar y puede perder potencia por ahi, pero tiene que estar destrozado, yo tuve un destrozado totalmente (lo rompieron en el taller al ajustarlo) lo use asi hasta que recibieron el recambio, y no perdia velocidad, solo parecia un toro mecanico cuando salias.
Te deberia de correr cada dia mas con 3200 km y hasta los 5000 mas o menos todavia se esta ajustando, asi que es raro lo que dices
Vespino, Zundapp Mopped 50, Bultaco Lobito 125, Jawa 350, Honda Vision 75, Peugeot SV 125 Executive, Piaggio Hexagon LXT 180, Piaggio Superhexagon 180, Piaggio X8 200 J Costa y Piaggio Beverly 500
jomablaz

Puntualizaciones

Notapor Mestral » 08 04 , 2005 8:18 pm

Me gustaría aclarar que una cosa son los problemas de embrague: sobre todo en las arrancadas: chirrian, patinan, dan tirones...
Otra cosa son las bajadas de rendimiento por desgastes en el sistema CVT :el variador(rodillos "cuadrados"o sin lubrificación), en la correa(alargamiento y estrechamiento de su sección por desgaste), o en el embrague (por fatiga del muelle de contraste).Con los kilómetros también las poleas se gastan, haciéndose surcos causados por el paso de la correa, que roza constantemente con ellas.
Este sistema de transmisión automática es sencillo y eficaz a la vez, pero al ir "en seco", sufre mucho y causa esas características bajadas de rendimiento, que "milagrosamente" desaparecen tras una revisión y cambio de rodillos y correa.
Pero sigamos en el tema:los embrague no van finos.
Mestral

problemas de embrague

Notapor Alexx8 » 09 04 , 2005 5:13 pm

Hola amigos:
Cuando he andado un rato en ciudad, noto que al salir de los semaforos y sobre todo con pasajero que la moto da saltos, no se si de la correa o del embraque y parece que el cuesta coger la marcha. Una vez que engancha ya sale bien.
Cuando he realizado la revision de los 3000 kms. lo he comentado en el concesionario, ya que anteriormente ya me habia ocurrido y estos me han comentado que el embrague automatico entra a unas 3000 revoluciones y esto ocurre porque sales despacio y las mordazas del embrague todavia no se han accionado.
De todas formas me comentaron como que esto es normal y que no se puede hacer nada al respecto.
Tambien me comentaro en su dia que mi x8 tiene el embrague con tres mordazas y que las nuevas llevan cinco y que no estan dando este problema.
Me gustaria que si algun forero esta puesto en este tema, me explicase si es verdad lo que me han comentado en el concesionario y sobre todo si las nuevas x8 llevan cinco mordazas en el embrague, ya que si esto fuera asi, igual hay que solicitar que se nos cambie ese embrague que es deficiente para la moto. Un saludo a todos.
P.D.: Cada dia hay mas gente y eso es bueno, ya que asi nos enteramos de los problemas y la forma de afrontarlos. Gracias a todos.
Alexx8

Notapor GVerde » 23 04 , 2005 7:31 am

¿Al final vamos a decirle algo a los de Piaggio?

¿Qué os parece una encuesta a ver cuántos foreros han tenido problemas con ésto?
Os han enviado a mí para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, cuando uno está asustado, o peleando.Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir. T.O.2
GVerde

Notapor Niuran » 23 04 , 2005 9:19 am

Yo tambien he tenido problemas con el embrague.
Y no entra en garantia por ser pieza de desgaste.
Es problema del proveedor, TGB (Taiwan Golden Bee) que es quien lo fabrica (made in Taiwan tenia que ser :wink: ) que es el primer fabricante de mundo de variadores y embragues (como monta de serie) y equipa a muchas motos, que no tienen problemas, como el BMW C1, asi que tal vez las causas sean otras, como un nuevo diseño, o abartamiento excesivo de costes, o una mala tirada inicial, susceptible de ser corregida en futuras series que no daran problemas, fallos de juventud se llaman.
Sin duda ya estan al corriente del problema, esperemos que lo solucionen cuanto antes para el futuro.
Vs
Niuran

Notapor Escutero » 23 04 , 2005 9:45 am

Me parece a mí que los tirones que dan estas motos cuando llevan un rato arrancando y parando continuamente en dias calurosos y con pasajero es un mal que afecta a todos los embragues centrífugos. Me recuerdan esos tirones a los que dá un principiante con un automovil por no graduar paulatinamente el acoplamiento del movimiento del motor a las ruedas a traves del pedal del embrague. Quizás con un juego de muelles de mayor tensión, el motor llevaría más RPM en el momento de abrirse las zapatas centrífugas y eso haría que (además de tener mayor salida) la salida fuera más progresiva, evitandose en parte ó suavizandose el incordio de los tirones, a expensas de un consumo mayor de las zapatas (por hacerlas patinar algo más en cada arranque).
Otra solución podria ser que la campana del embrague estuviera dotada de aletas de evacuación de calor, lo cual retrasaría considerablemente la aparición del problema. Ó una combinación de ambas.

SALUDOS
JuanPablo Arrecife500Sprint ( jp220662@gmail.com ) Necesitan tu apoyo ( http://derechoavivir.org )
Escutero

Notapor Escutero » 23 04 , 2005 9:49 am

GVerde escribió:¿Al final vamos a decirle algo a los de Piaggio?

¿Qué os parece una encuesta a ver cuántos foreros han tenido problemas con ésto?

TODOS, TODOS, TODOS

¿Está claro?

SALUDOS
JuanPablo Arrecife500Sprint ( jp220662@gmail.com ) Necesitan tu apoyo ( http://derechoavivir.org )
Escutero

Siguiente

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores