Problemas con el embrague

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Notapor juanmitta » 28 07 , 2009 7:40 am

Hombre, la vtr 250 es preciosa, cuesta lo mismo que la beverly 250, y creo que tendrá menos mantenimiento, aunque también menos protección contra el viento xd.
juanmitta

Notapor Mestral » 28 07 , 2009 8:02 am

juanmitta escribió:Hombre, la vtr 250 es preciosa, cuesta lo mismo que la beverly 250, y creo que tendrá menos mantenimiento, aunque también menos protección contra el viento xd.

Según tarifa:

Piaggio Beverly 250: 3999 €
Piaggio Beverly 300: 4099 €
Honda VTR 250 : 4304 €

Por lo del embrague no lo hagas...porque no te darán problemas.

Estamos desviando un poco el tema y creo que sería mejor abrir un post o seguir en el eterno post "mejor moto o scooter" ....
Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Notapor Mestral » 29 07 , 2009 7:06 am

juanmitta escribió:Hombre, la vtr 250 es preciosa, cuesta lo mismo que la beverly 250, y creo que tendrá menos mantenimiento, aunque también menos protección contra el viento xd.

Te pongo los enlaces de dos post "incunables" del club, donde podemos seguir esta conversación que se sale del tema de los embragues:

http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... to&start=0

http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... r&start=75
Mestral

Notapor Usurpador » 30 07 , 2009 10:46 pm

A mi me han cambiado la masa de embrague con 5.600 kms. Pero lo dije cuando tenía 4.400. Ya que con más de 5.000 kms. pierdes la garantía por ser una pieza de desgaste. La verdad que daba unos tirones impresionantes, y al final ya era horroroso. Una vez que me lo cambiaron, la diferencia era bestial, a 7.000 rpm la moto iba a 80 km/h y una suavidad al acelerar impresionante.

Un consejo, con nuestras Piaggios (y todas) lo que hay que hacer en los semaforos o al salir con ella desde parado, es acelerar despacito, da igual que otras salgan más rápido, no estamos en un circuito. Ya que los embragues autmáticos sufren muchísimo acelerando del tirón desde cero.
Usurpador

Notapor myall » 15 09 , 2009 9:39 pm

Buerno, creo que he encontrado el hilo que necesitaba. Me gustaría preguntar, si los embragues tienen amianto esta solucionado el tema segun parece, ninguna marca de importacion, china, coreana, o de donde sea al margen de las leyes europeas no fabrica mordazas para embragues??
O es suficiente con ponerle algun malossi o de cualquier otra marca conocida y de prestigio?

Al final...mi pobre vespa pk con 20 años va ser una santa.... :)

Gracias y a ver si entre todos encontramos soluciones razonables y economicas. Tampoco me parece normal estar desmontando para lijar embrague cada 4.000km.

Saludos!
myall

Notapor Usurpador » 16 09 , 2009 2:00 pm

Yo empiezo otra vez con el embrague. Mañana la llevo al taller, a ver esta vez que solución me dan y de que es el problema.
Usurpador

Notapor kessen » 06 03 , 2010 2:01 am

acabo de leer todo esto, lo encontre usando el buscar, por que mi x9 125 con 3000 km, acelera muy lenta al principio, y muchas veces cuando paro en semaforos, al arrancar escucho un ruido, suena metalico, en segundos desaparece, es algo molesto, debe ser tambien un problema de ese tipo, la moto pilla un max. de 100 km/h. en su dia 120 km/h.
kessen

Embrague

Notapor xamu29 » 06 03 , 2010 11:09 pm

Pues yo tengo una Beverly 500 que lleva mismo motor q la X9 y tiene embrague de 5 masas. Me hizo mucha gracia uno que puso que su moto al arrancar parecia "un rinoceronte en celo", porque es exactamente lo que le pasa a la mia. Probé a lijarlo un par de veces pero no se solucionó y decir que no siempre lo hace, pero casi siempre y no depende sólo de lo caliente que esté ya que también lo hace cuando la moto esta fria. Pero como no da tirones hago oidos sordos y a tirar millas... Saludos
xamu29

Notapor Micky4467 » 07 03 , 2010 1:15 am

.....pon la música más alta para que no se oiga el rinoceronte ese....
<div>XEVO 400....y que me quiten lo bailao....</div><br />
Micky4467

Notapor jonarusvk » 16 03 , 2010 11:37 pm

Aber para corregir los tirones de los famosos embragues de los motores MASTER, hay que lijar las zapatas de una forma especial, os paso un dibujo muy sencillito hecho con el paint en el que muestro la forma que hay ke consegir en la zapata, cuesta bastante dejarlo asi pero con paciencia y una lima se consigue, despues de conseguir la forma hay que pasar una hoja de lija para no dejarlo tan rugoso. asi es como manda fabrica corregir los tirones.

Imagen

El dibujo es orientativo, hay que consegir una especie de "rampa" en el comienzo de la zapata para que el roce con la campana sea progresivo y suave. la zona rayada con GRIS es la que hay que eliminar con la lima.
jonarusvk

Notapor ferkis » 14 12 , 2010 12:00 am

¿Alguien ha probado esta solucion?
Mi x8 250 me trae por la calle de al amargura en este sentido......
ferkis

Notapor isadimen » 14 12 , 2010 8:20 pm

Ese lijado es correcto, mejora el contacto inicial de la zapata, pero....eso no dura mucho; los malossi y los polini, tambien acaban igual.
A mi particularmente, me pasa cuando en ciudad hay arranques y paradas continuos, en caliente por mucho trafico, osea lo mismo paradas y arrancadas continuas, o con pasajero, con lo que se multiplica el esfuerzo.
Las limpiezas y lijado de zapatas y pista, funcionan, pero lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio.
Mala solucion tiene el tema, quizas la solucion se llame T-max.
Y eso que el mio nunca ha pasado de un ruido y un retemblor que dura unos segundos, porque eso de los tirones y saltitos, me parece inadmisible.
Saludos
isadimen

Notapor gafin » 27 12 , 2010 4:23 pm

Bueno, yo creo que si se tiene claro, tampoco "pasa nada". Cada 5 0 6 mil Km. hay que desmontar las zapatas, lijar campana y zapatas, limpieza, montaje y a tirar.
Última edición por gafin el 28 12 , 2010 8:52 am, editado 1 vez en total
Vespa 150 S. Sanglas 400. Laverda 750 SF3. Vespa 200 Iris. Aprilia Arrecife 500 Sprint. Tmax 2010 Gun Smoke.
gafin

Notapor Mestral » 27 12 , 2010 7:57 pm

+1

Personalmente no tengo queja ni en la X8 250, ni en la actual Beverly 250. Y a decir verda, en la X9 500 sólo me salió malo un embrague de los tres que montó: el original sin problemas. El que lo sustituyó si mujía, pero me lo cambiaron por otro que ya funcinó OK.

Eso si, en los mantenimientos apovechar para darle una lijadita y una limpiadita y a rodar. Y también seguir los consejos del fabricante, que también van en el libro del usuario :Lee ..que se ve a mucha gente parada en el semáforo con el freno apretado y dándole gas.. :roll: ...luego dirá que su escooter(de cualquier marca) tiene un embrague de mierda :twisted:
Mestral

Notapor iguanatf » 13 04 , 2011 5:37 pm

Mestral escribió:+1

Personalmente no tengo queja ni en la X8 250, ni en la actual Beverly 250. Y a decir verda, en la X9 500 sólo me salió malo un embrague de los tres que montó: el original sin problemas. El que lo sustituyó si mujía, pero me lo cambiaron por otro que ya funcinó OK.

Eso si, en los mantenimientos apovechar para darle una lijadita y una limpiadita y a rodar. Y también seguir los consejos del fabricante, que también van en el libro del usuario :Lee ..que se ve a mucha gente parada en el semáforo con el freno apretado y dándole gas.. :roll: ...luego dirá que su escooter(de cualquier marca) tiene un embrague de mierda :twisted:

mestral no si si tu me puedes ayudar

tengo un problema con el embrague de narices te digo he cambiado el mulle de contraste como 3 veces he puesto un embrague nuevo una campana nueva hasta los mulles de las zapatas las he cambiado y no hay manera cada 500 kilometros aparece de nuevo el jodido ruido y los patinazos al salir sabes como es el lijado de las zapatas ese tan famoso para que no patine me tiene desesperado enserio alguien me puede ayudar
si corres mas de lo que tu puedes controlar seguro te la pegas
iguanatf

AnteriorSiguiente

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo