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Problemas con el embrague

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Notapor iguanatf » 13 04 , 2011 5:55 pm

http://www.youtube.com/watch?v=faMf51oK5ZU&NR=1

en este video ya veo cual es el problema y como solucionarlo es una tonteria
si corres mas de lo que tu puedes controlar seguro te la pegas
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iguanatf
 
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Notapor jemelo84 » 24 11 , 2011 11:21 pm

Lo voy a probar y lo cuento.
Gracias de antemano por el aporte.
Un saludo.
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jemelo84
 
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embrague defectuoso desde el principio

Notapor peich » 05 04 , 2012 5:02 pm

Hola a todos soy nuevo por aquí y espero que podamos compartir a la vez que solucionar algunos de los problemillas que podamos tener con nuestra piaggio x7

Vamos a ver, yo me compre la mía a mediados del 2009 es de carburación y 125 cc el problema que tengo es el siguiente
al principio pues como en todas hacerle un rodaje a velocidades medias sin llegar a exprimir mucho el motor a partir de los 2000 km el rodaje hecho y la moto como una seda. A los 2000 km empiezo a escuchar un ruido en las salidas, al principio muy flojo pero con el tiempo se fue acusando mas hasta hacer un ruido de roce bastante grande. Sin saber a que se debía y teniendo la moto en garantía me acerque al concesionario y justo cuando estoy en el casualmente el ruido no lo hacia de todas formas el mecánico cabr.... me dijo que eso era normal que le iba a dar una vuelta a todo puño y los solucionaba,nada mas volver a casa la moto empezó de nuevo a hacer el ruido ya os digo bastante fuerte como algo rozando en las salidas y después pegaba un tirón, a continuación la moto cogía velocidad y ya no hacia nada solo lo hacia en las salidas e incluso si aceleraba a muy poco puño el ruido lo podías incluso mantener. Tras ver la mala solución del concesionario al que confié en comprarle la moto decidir ir a otro mas cercano y estos me dicen que el problema proviene de las zapatas de embrague que no agarran bien la campana, primero me cambiaron el muelle grande el cual tuve que pagar y me dijeron que con esto se solucionaba, volvió a hacer el ruido y la tube que volver a llevar me lijaron la campana pero seguía haciendo ruido y por ultimo me dijeron que las zapatas se cristalizaban y con la carbonilla que soltaba patinaba y no agarraba bien la campana, todo esto durante un año de ir y venir al taller;me encuentro en la situación de que ya no tengo garantía oficial y el ruido me lo sigue haciendo

Me gustaría saber si hay alguien que este en esta misma situación y que solución le ha dado para que no le haga el ruido.

gracias
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peich
 
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Notapor Mestral » 05 04 , 2012 5:51 pm

Creo que no soluciona nada cambiar el muelle de contraste (el muelle grande). Si te patina el embrague puede que sea solo porquería. Suelen lijar el interior de la campana y biselar las zapatas para que acoplen más suavemente. Eso en un buen taller Piaggio saben hacerlo...yo de hecho no he padecido ningún problema con los embragues en las últimas tres Piaggio que he tenido...y toco madera ;)
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embrague

Notapor peich » 06 04 , 2012 4:59 pm

Pues yo en los dos sitios donde la he llevado o parecia que no tenian ni idea o se hacian los loguis porque ademas los hace desde el principio y es u ruido bastante fuerte, a dia de hoy sigo con ese ruido y me gustaria hacer lo de la limpieza del embrague yo mismo lo que ocurre es que no tengo las herramientas adecuadas.
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Notapor titotreinta » 20 05 , 2012 10:01 pm

Hola a todos:

Mi problema es, que al cambiarle el correillo de mi x-8 200 me ha salido un ruido un tac tac tac en relenti, una vez que aceleras se corta hasta que llegas a 90km/h que vuelve a sonar (mucho más rapido) y sobre los 100km/h se corta. Tambien he notado que le cuesta algo más acelerar (las salidas) y tiene un poco menos de punta.

Viendo todos los comentarios no me queda claro que puede ser (campana, q si muelles más duros, rodillos etc...), ayuda???

Un saludo
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Notapor lauren » 04 06 , 2012 1:06 pm

Hola, me presento, soy Lauren, prpietario de una X9 250 Evolution del 2004 que compre de 2ª mano con muy pocos Km. Le hago una media de 120 Km diarios entre comarcales y autovia y la verdad es que va muy bien, (para ser la cilindrada que es). En caliente como a la mayoría después de unos cuantos Km cuando salía de un semáforo o aceleraba desde abajo hacía un ruido como si patinara el embrague o sonara un rodamiento, al fín logré solucionar este molesto ruido despues de pelearme un poco con el embrague. Como sabreis el conjunto poleas-embrague lleva dos cojinetes, uno de agujas y otro de rodamientos, substitui el de rodamientos por uno blindado (para protegerlo delo polvo) y de alta velocidad (ZZ) y también hice lo mismo con el de la carcasa del embrague donde apoya el eje de transmisión, una buena engrasada al cojinete de agujas, y ha desaparecido el molesto ruido. Esto es muy tipico de los italianos, ahorrar en la calidad de algunas piezas, bastante tonto ya que el sobrecoste es minimo.
Saludos
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Notapor lauren » 04 06 , 2012 1:09 pm

titotreinta, el tic tic del ralentí puede ser debido a los deslizadores de la tapa del variador que tengan algo de holgura, cambialos y prueba, yo lo hago cada vez que cambio rodillos.
Saludos
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Notapor Mestral » 04 06 , 2012 3:53 pm

lauren escribió:titotreinta, el tic tic del ralentí puede ser debido a los deslizadores de la tapa del variador que tengan algo de holgura, cambialos y prueba, yo lo hago cada vez que cambio rodillos.
Saludos


Es cierto: son una fuente inagotable de ruiditos ;)
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Re: Problemas con el embrague

Notapor yeke » 17 11 , 2012 6:29 pm

He estado buscando y no encuentro .... a ver si alguno teneis algo. Un tutorial de como limpiar/lijar el embrague y la campana.
Está el de la 500, pero no se si es suficientemente semejante al de la X7.

Saludos y gracias.
<em>Piaggio X7 250 ie<br /></em>
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Re: Problemas con el embrague

Notapor Mestral » 18 01 , 2013 11:19 am

yeke escribió:He estado buscando y no encuentro .... a ver si alguno teneis algo. Un tutorial de como limpiar/lijar el embrague y la campana.
Está el de la 500, pero no se si es suficientemente semejante al de la X7.

Saludos y gracias.



Son todos muy similares. Busca en el you tube. Lo que yo haría es fijarme muy bien cómo van montadas las cosas de mi moto, pero el proceso es similar en todas...
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Re: Problemas con el embrague

Notapor russafa » 20 01 , 2013 3:06 pm

yeke escribió:He estado buscando y no encuentro .... a ver si alguno teneis algo. Un tutorial de como limpiar/lijar el embrague y la campana.
Está el de la 500, pero no se si es suficientemente semejante al de la X7.

Saludos y gracias.


Es similar pero logicamente con diferencia de tamaño por la cilindrada
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
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Re: Problemas con el embrague

Notapor LESTEBAN » 07 02 , 2013 8:23 pm

Hola a todos,
aunque soy nuevo en el foro soy usuario de scooters Piaggio desde hace mas de 15 años.
En mi primer Hexagon 180 4T el embrague me fué perfecto durante mas de 41.000 Km y cási 12 años.
En mi Beverly 300 actual llevo 15 meses y 15.000 Km.
El mantenimiento lo hago yo así que se como se desgasta cada cosa.
Al cambiar la correa con 15.000 Km he visto que la campana ha salido azul y 8-O y la correa algo curtida por calor.
Esto indica que el embrague se ha llevado algún calentón importante.
Si es cierto que noté, no recuerdo muy buien cuando algún tiron del embrague, pero como yo suelo salir "quemando rueda" :auto-dirtbike: y la moto tiraba bien no le dí mas importancia.
El caso es que ahora todo funciona suave. Eso si, no olvidarse de engrasar los cojinetes cuando abrais la transmisión). Por lo que parece los males del embrague se curan evitando que patiine lo que se consigue dando caña a ala moto para que presionen con fuerzal as zapatas contra la campana.
Si conducis suavecito, pòr mucho que cambieís el embrague siempre patinara algo y la posibilidad de que se cristalicen las zapattas estará ahí.
Si esto pasa con desmontar el embrague y lijarlas quedará solucionado (o haciendo que se lijen a base de darle caña.
Saludos.
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Re: Problemas con el embrague

Notapor illo76 » 13 05 , 2013 12:37 pm

Buenas, tengo un x7 125ie y "creo" que tambien tengo problemas de embrague... Me explico. De primeras la moto salia muy abajo de vueltas y en caliente daba como tirones al salir (daba la impresión de calarse pero no llegaba a hacerlo). En la revisión de los 5000 lo comente y me ajustaron el embrague salia mucho mas alta (en mi opinión de mas) y me cortaba inyección a 115 km/h y la moto en general iba más alta de vueltas. Aunque no suelo ir asi, mas bien 90-100 en el tramo de A42 que pillo para ir al trabajo, alguna vez si me ha pasado cortado y antes de ajustar en embrague no me corto nunca. Ahora está en la revisión de los 10.000 me cambiaran rodillos y les he comentado ésto (el tio de la tienda me miro con cara rara como si no supiera de que va la cosa pero lo apunto) a ver si hay suerte y esta vez dan con la tecla porque me tiene un poco quemado el asunto. Creo que cambiaré de taller porque me jode que me miren como si fuera estupido cuando estas contando algo. Alguna recomendación de taller por Mostoles, Fuenlabrada o en Madrid zona Mendez Alvaro?

Saludos a todos
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Re: Problemas con el embrague

Notapor Germen » 13 05 , 2013 12:49 pm

Mira en Vespa Aladro que lo tienes en Delicias, llevan muchos años tocando estos motores.

http://www.vespaaladro.com/
Komando Gasolina y Comando-Comando... a este paso un comando por salida.
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