Hola a todos,
aunque soy nuevo en el foro soy usuario de scooters Piaggio desde hace mas de 15 años.
En mi primer Hexagon 180 4T el embrague me fué perfecto durante mas de 41.000 Km y cási 12 años.
En mi Beverly 300 actual llevo 15 meses y 15.000 Km.
El mantenimiento lo hago yo así que se como se desgasta cada cosa.
Al cambiar la correa con 15.000 Km he visto que la campana ha salido azul y
y la correa algo curtida por calor.
Esto indica que el embrague se ha llevado algún calentón importante.
Si es cierto que noté, no recuerdo muy buien cuando algún tiron del embrague, pero como yo suelo salir "quemando rueda"
y la moto tiraba bien no le dí mas importancia.
El caso es que ahora todo funciona suave. Eso si, no olvidarse de engrasar los cojinetes cuando abrais la transmisión). Por lo que parece los males del embrague se curan evitando que patiine lo que se consigue dando caña a ala moto para que presionen con fuerzal as zapatas contra la campana.
Si conducis suavecito, pòr mucho que cambieís el embrague siempre patinara algo y la posibilidad de que se cristalicen las zapattas estará ahí.
Si esto pasa con desmontar el embrague y lijarlas quedará solucionado (o haciendo que se lijen a base de darle caña.
Saludos.