XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la paro.

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la paro.

Notapor josesfc » 26 05 , 2014 12:21 pm

Buenas a todos,

acudo a ustedes porque ando desesperado con mi XEvo 125 (con carburador). Desde que se la compré a un amigo que llevaba un año sin usarla y la tenía parada en la calle, con 30000Kms.
Al principio la llevé al taller más cercano y le cambiaron la batería, le limpiaron el carburador y le cambiaron la bujía. El mecánico consigió arrancarla y me dijo que los tironcillos se le irían quitando. Y así fué al mes la moto iba muy bien, pero empezó a no arrancar una vez que la paraba después de estar un rato andando con ella... y así ando después de un año porque en 2 talleres más me han dicho que no saben que le pasa a la moto; siendo uno de ellos un servicio ofical Piaggio.
La moto cuando la cojo por las mañanas va como la seda y arranca perfectamente pero una vez que la paro, como tarde sobre 10-20 minutos en volverla a arrancar se le queda encendido el testigo de error en el motor y no hay manera de que arranque hasta que no se enfríe. Parece como si no saltara la chispa de la bujía, y si sigo intentándolo empieza a oler a gasolina.
Me han limpiado el carburador 2 veces más y no ha servido de nada con el consiguiente gasto de dinero y el mecánico del servicio oficial además me dijo que era un problema eléctrico y que no lo podría arreglar hasta que no arrancara nunca la moto. Vamos de locos!
Para daros más datos deciros que el invierno lo ha pasado sin fallar y ahora que está volviendo el calor está empezando a fallar de nuevo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y a ver si alguno me puede indicar por donde van los tiros (y yo comentarlo al que la vaya a arreglar) ya que los mecánico con los que he topado no han estado muy afortunados.

Saludos.
RANDOM_AVATAR
josesfc
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 05 , 2014 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor kaburito » 27 05 , 2014 7:09 am

Buenas compañero;
Por los sintomas que pones a mi pensar son 2 posibles problemas. Uno facil y barato y otro un poco mas caro. El que en frio te arranca perfecto, ruedas, paras y ya le cuesta mucho arrancar o no arraca hasta estar fria nuevamente, es un fallo de starter automatico. Que o no funciona o en algun desmontaje para limpiar el carburador ha quedado mal montada a aguja. Respecto a la luz de motor, Puede ser un posible fallo en el inmovilizador. Observa si cuando te hace esto de no arrancar el led rojo se queda fijo o llega a encender mientras haces la operacion de arranque. Otra posibilidad que el regulador de corriente esté comenzando a estropearse que genera mucha corriente, o poca.

Esperemos que se solucione pronto, Un saludo :enmoto
Avatar de Usuario
kaburito
 
Mensajes: 79
Registrado: 28 02 , 2012 12:00 am
Ubicación: Oviedo

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor bellidosky » 27 05 , 2014 12:12 pm

Hola, a mi me paso algo parecido con la x9 500. Un dìa de verano con bastante calor callejeando buscando una dirección, empezó a subir la aguja de la temperatura y se activó el ventilador. Paré la moto y a los 5 min no arrancaba, la dejé bien aparcada y al volver al rato arrancó. Por lo visto tiene un sensor de temperatura que si paras la moto no te deja arrancar hasta que se enfría o el sensor estima oportuno para evitar sobrecalentamientos sobre todo en parado y claro si se calienta mucho. Si ha estado tiempo parada revisa el sistema de refrigeración, puede que el radiador esté sucio, mira el nivel del líquido refrigerante y el color y que salte el ventilador. Normalmente el sensor de temperatura está roscado al marco del radiador y activa el ventilador, pero no se si es el mismo que por precaución no te deja arrancar en caliente, puede que sea un relé que impide que llegue corriente a la bujía pero vamos los mecánicos deberìan saberlo. llama a un jefe de taller de piaggio y te dará pistas, con suerte será el sensor o un relé o limpiar el circuito refrigerante. Si logras solucionarlo de alguna manera ponlo en el foro para que le pueda ayudar a otro. Un saludo
Avatar de Usuario
bellidosky
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 08 , 2013 12:33 am
Ubicación: Granaino Style

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor kaburito » 28 05 , 2014 7:39 am

Hola compañero, el caso de la X9 500 es totalmente distinto ya que es una moto de inyección. Y esta, por lo visto, es de carburacion todavia.
No obstante esperamos se solucione pronto.
Saludos :enmoto
Avatar de Usuario
kaburito
 
Mensajes: 79
Registrado: 28 02 , 2012 12:00 am
Ubicación: Oviedo

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor josesfc » 28 05 , 2014 11:07 am

Muchas gracias por la información. La tendré muy en cuenta. En cuanto tenga la moto arreglada (cruzo los dedos) pondré en el hilo cual era la avería.

Un saludo.
RANDOM_AVATAR
josesfc
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 05 , 2014 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor bellidosky » 28 05 , 2014 2:39 pm

Perdona, si has leído bien, en ningún momento he hecho referencia a fallo de motor, inyección o carburación. Sé perfectamente ese dato. Pero estarás de acuerdo conmigo que es refrigerada por agua igual que la mayoría y por lo tanto cabe la posibilidad de que el fallo pueda estar ahí, en un sensor de temperatura o un relé.
Si ya le han revisado la moto de carburación y no han encontrado nada, seria mejor barajar otras opciones que seguro las hay, como en mi caso.
Última edición por bellidosky el 02 06 , 2014 1:05 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
bellidosky
 
Mensajes: 63
Registrado: 04 08 , 2013 12:33 am
Ubicación: Granaino Style

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor Luben » 28 05 , 2014 8:56 pm

Creo que este enlace te puede ayudar
viewtopic.php?f=6&t=16219&p=172468&hilit=Enfria&sid=93415e48a5e3d2908e750dc154064f91#p172468

Como es útil este buscador

Un saludo
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor josesfc » 29 05 , 2014 1:20 pm

Gracias, tendré en cuenta también lo de la bomba de gasolina.

Por ejemplo esta mañana me ha arrancado con el error encendido!!! Ya no se que hacer con ella. Lo que si es verdad es que sin la luz de error arranca siempre, pero con la luz de error enciendida arranca en frío pero no en caliente. Me tiene loco.

Saludos.
RANDOM_AVATAR
josesfc
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 05 , 2014 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor josesfc » 25 07 , 2014 7:48 am

Buenas a todos.

Ya tengo la moto arreglada, era del ESTATOR.
Le han cambiado el estator éste y ya nunca se le queda la luz de avería encendida y por lo tanto arranca siempre.

Muchas gracias a todos por la ayuda y la orientación.

Saludos.
RANDOM_AVATAR
josesfc
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 05 , 2014 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor albertito13 » 02 09 , 2014 4:53 pm

josesfc...

¿Donde cambiastes el estator y cuanto te costó? Aunque con síntomas distintos, tengo el estator jodido y me toca cambiarlo...

GRacias.
RANDOM_AVATAR
albertito13
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 09 , 2013 10:52 pm
Ubicación: madrid

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor josesfc » 03 09 , 2014 9:50 am

Hola albertito13,

yo soy de Sevilla y aquí lo cambié, y me costó con mano de obra y todo 120€.

Un saludo.
RANDOM_AVATAR
josesfc
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 05 , 2014 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor sach » 04 09 , 2014 2:32 pm

Por tenerlo mas claro, hablais del Estator del alternador verdad, no del estarter del carburador?.
Esta X8 es la bomba.
Avatar de Usuario
sach
 
Mensajes: 381
Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pm
Ubicación: Bilbao

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor rafaeljf » 04 09 , 2018 10:40 pm

hola a todos , a ver si me podeis ayudar. tengo una x8 con 65.000km , la moto va muy bien pero desde hace un tiempo algunas veces se me para en semaforos, pasos de peatones , etc... y cuando se para le cuesta mucho arranca o no arranco hasta que no se enfria. En frio arranca perfectamente. He visto algunos comentarios sobre este tema como por ejemplo bomba de gasolina, starter automatico, stator.. Se lo he comentado a mi mecanico y me dice que nada de eso puede ser y me dice que hasta que no falle del todo no sabe que mirar. A alguien le ha pasado y lo ha solucionado?
Espero vuestros comentarios.
Gracias
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor Luben » 06 09 , 2018 8:25 am

Yo que tú preguntaría a otro mecánico, tal vez la conecten al ordenador y puede que aparezca la falla. la causa pudiera ser por muchas cosas. Pero eso de esperar...


.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: XEVO no arranca en caliente o cuando ando un poco y la p

Notapor docenetas » 06 09 , 2018 4:58 pm

Hola. Yo sin ser mecánico y por tanto desde mi ignorancia en este asunto, a mi me sorprende que la solución a este problema fuera el stator y no la bobina pero se ve que así ha sido.

Si el stator falla, quién recargaba entonces esa batería cada día durante un año para tener energía al día siguiente y arrancar bien? y mas aún para que al pararse en caliente se pudiera probar e insistir en el arranque sin que la batería se viniera abajo? ¿De donde salía entonces la energía de la batería si nadie la recargaba? ya digo, desde mi ignorancia no entiendo esto.

Yo con un fallo así que la moto arranca bien en frío y anda pero al calentarse se para comprobaría si la bujía en caliente cuando no arranca tiene chispa y si no tiene yo diría que es la bobina, es lo normal que sea ese el problema en este caso. Si tienes confianza con el taller y tienen alguna usada igual te la ponen para que pruebes a ver. Esto ya depende mucho del taller y tu relación con el mecánico, a los buenos clientes se les da un trato que otros ya quisieran…

También creo recordar que hace poco alguien en el foro comentó un problema parecido que la moto arrancaba bien y al rato se paraba, le cambiaron la bomba y funcionaba bien, al parecer era un problema de que la bomba en caliente no iba. Me acuerdo porque me sonó muy raro eso de que a la bomba le afecte la temperatura pero así fue y con ello me quedé. Por eso ya digo... desde mi ignorancia opino :-D
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Siguiente

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados