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			 por skiextreme » 19 11 , 2015 6:14 pm
 Hola a todos, tengo una X9 125 Evolution del año 2005 subida a 200, con 43000 km, de repris  va bien pero velocidad punta por autovía 105 km/h a 10000 rpm (la última cifra  verde del cuenta revoluciones, el rojo peligro, peligro). Bueno la cuestión es que quería saber que se le puede hacer para que a esas 10000 rpm o menos pueda alcanzar los 115 + o -. Si es posible, recomendable, los pros y contras, etc.
 Bueno ante todo agradeceros vuestro tiempo y vuestros sabios consejos.
 
 Saludos
 X9 Evolution 125 
			
				 skiextreme
 Mensajes: 64Registrado: 01 04 , 2014 8:04 pmUbicación: Collado Villalba (Madrid) 
 
		
		
			
			
			 por Monchevo » 19 11 , 2015 10:09 pm
 Hola Juan, por lo que supongo cambiaste cilindro y no el desarrollo, la unica solucion barata que se me ocurre, al llevar el mismo variador que la 200, no lo sé seguro pero por las tablas de Dr.Pulley lo parece, es subir desarrollo poniendo rodillos de 10/10,5 g. por ejplo., recomendados para el 200 por esta empresa. Al alargar el desarrolo mejoraras en autovia pero...... supongo que algo perderas en el tirón, que con el desarrollo mas corto. Lo que seguro que mejoras es las r.p.m. en tu crucero y en bajadas. Solo es una idea y bastante baratilla, otra seria poner el desarrollo de la 200 completo, si es compatible, no lo sé, ya es cosa de taller.  Saludos, J. R.
 
 Komando Averia
 Xv 535-Vieja Amiga,  Xevo 400-A diario,  Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
 
			
				 Monchevo
 Mensajes: 905Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
			 por skiextreme » 19 11 , 2015 11:50 pm
 Gracias por tu respuesta J.R, lo comentare al taller y haber que decido. X9 Evolution 125 
			
				 skiextreme
 Mensajes: 64Registrado: 01 04 , 2014 8:04 pmUbicación: Collado Villalba (Madrid) 
 
		
		
			
			
			 por agustin_amg » 23 11 , 2015 9:50 pm
 Cambiando el peso de los rodillos no varia el desarrollo, solo la aceleración. El desarrollo se alarga con unos rodillos de mas diámetro. Otra solución para alargar desarrollo seria variar el espesor de la arandela que suelen llevar entre el bulón y la semi polea exterior, si no la llevara se puede rebajar el bulón en el torno. Yo tenia ese problema en mi nexus 250 que lleva motor piagio esta cortaba el encendido sobre 130 retocando esta parte conseguí los 140 en llano quedando 200 revoluciones antes del corte. Aqui puse unas modificaciones en la 500 que te pueden orientar un poco Mirate todas las explicaciones de este post por que algunas cosas son para el embrague, las fotos ya no están con eso lo entenderías mejor, si necesitas alguna explicación me lo dices y contactamos por teléfono y te explicohttp://gileranexus.creatuforo.com/edita ... a1437.html 
			
				 agustin_amg
 Mensajes: 72Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pmUbicación: caceres 
 
		
		
			
			
			 por sach » 01 12 , 2015 10:27 pm
 Aupa Agustin la pena que se han perdido las imagenes. Yo quisiera bajarle mas aun el consumo reduciendo las rpm´s. Es una X8 250cc pero es parecido. Que haces exactamente, tocas el variador, o la parte del embrague?. Si hablas de las arandelas seran estas. En la X8 250cc hay dos de diferentes espesores. Esta X8 es la bomba. 
			
				 sach
 Mensajes: 381Registrado: 29 03 , 2006 11:00 pmUbicación: Bilbao 
 
		
		
			
			
			 por cocolo » 02 12 , 2015 6:45 pm
 El mismo caso me ocurría a mi y l solucione comprando en un desguace los desarrollos de la 200, ahora a 8.000 rev. alcanza 120 sin problema. 
			
				 cocolo
 Mensajes: 481Registrado: 29 11 , 2009 12:00 amUbicación: la coruña 
 
		
		
			
			
			 por agustin_amg » 07 12 , 2015 1:01 pm
 Sach a ver si un dia te llamo y cambiamos impresiones que hace años que no hablamosVi que tambien te pasaste al lado oscuro yo la kawa ya casi no la cojo, los años no perdonan. Me pase a lo comodo y practico.
 
			
				 agustin_amg
 Mensajes: 72Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pmUbicación: caceres 
 
		
		
			
			
			 por docenetas » 18 12 , 2015 12:51 am
 Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por Monchevo » 18 12 , 2015 9:04 pm
 Solo matizar un poco mi respuesta:Los Dr. Pulley por su forma y diseño si alargan desarrollo, además de mi recomendación  de incrementar el peso de los mismos, llevándolos hacia el máximo de la recomendación de la empresa fabricante para la 200, permitiendo la máxima apertura del variador.
 Pero solo es una opinión personal, claro, de la misma forma que cambiando el variados,  por un Malossi ,  por ejemplo, las rampas también alargan el desarrollo.
 Insisto que solo es mi opinión, después de probar y probar, ofreciendo un "retoque" inferior a los 50€.
 Saludos, J. R.
 
 Komando Averia
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				 Monchevo
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			 por arturo.v » 27 01 , 2016 7:01 pm
 hola buenas yo tengo una piaggio x9 trucada a 200.tiene cilindro + árbol levas+ desarrollos + válvulas, variador origen con rodillos de 7,7gr. la moto tiene 44000km coge unos 130kmh.
 ponerle el variador de malossi.no recomiendo por que rompe correas a los 2000km
 
			
				 arturo.v
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