De nuevo en marcha Aprilia Arrecife 500

Noticias, novedades y tus experiencias a lomos de los maxi-scooters Piaggio, Gilera y Aprilia
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Re: De nuevo en marcha Aprilia Arrecife 500

Notapor X9AmalfiCS » 12 05 , 2017 7:53 am

Hola, gracias por tu respuesta...no me queda claro si cuando dices "que te la cambien" te refieres a la bomba en sí o a la junta ???

Lo del sensor...lo tendré en cuenta e intento conseguir otro a ver si así marca correctamente...
RANDOM_AVATAR
X9AmalfiCS
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 08 , 2016 9:16 am
Ubicación: Castellón

Re: De nuevo en marcha Aprilia Arrecife 500

Notapor docenetas » 12 05 , 2017 9:19 pm

Hola. Yo me refiero a cambiarlo todo. Lo mas probable es que la bomba al haber desgastado el eje y tener mas juego en su giro haya estropeado el retén y por eso te gotea. Si solo cambias el retén al poco tiempo volverá el mismo problema y tendrás que volver a desmontar y pagar toda la mano de obra de hacerlo ya que la holgura de la bomba lo acabara rompiendo al poco tiempo. La bomba es lo mas caro pero ya que le vas a meter mano mejor que se incluya en esa mano de obra que tener que abrir de nuevo para cambiarla con sus correspondientes nuevos retenes, junta, mano de obra, etc. Yo lo veo así, no ahorraría en eso y no creo que el mecánico te lo recomiende.

https://www.easyparts-recambios.es/show ... ilter.html

Aquí puedes ver las piezas en un motor como el tuyo. Cambiar las piezas 19 a 22 y dejarte la 18 que es la que se acaba desgastando y dando el problema me parece una mala solución pero eso lo tienes que decidir tu. Tampoco tengo claro que te vayan a vender solo los retenes y no el kit completo. Seguramente en Piaggio puedas comprar solo la pieza que quieras pero si compras el kit completo mira lo que te va a costar https://www.motorecambiosvferrer.es/kit ... 0woddrgK5g

Hazme caso y solucionado bien mejor que volver al problema al poco tiempo por haber querido ahorrar unos pocos euros.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: De nuevo en marcha Aprilia Arrecife 500

Notapor X9AmalfiCS » 16 05 , 2017 10:41 am

Sí, estoy de acuerdo contigo, ademas el kit está a muy buen precio.... :clap:
RANDOM_AVATAR
X9AmalfiCS
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 08 , 2016 9:16 am
Ubicación: Castellón

Re: De nuevo en marcha Aprilia Arrecife 500

Notapor X9AmalfiCS » 02 01 , 2018 4:22 pm

Me aparecen los primeros problemas serios, :x en una comprobación rutinaria de niveles, encontré el nivel del aceite motor por encima del máximo y con un fuerte olor a gasolina. No detecté ningún comportamiento extraño los días previos, ni falta de potencia, ni tirones...etc. salvo que con el último depósito he hecho unas decenas de kilómetros menos....ahora ya se donde fue a parar la gasolina. ¿Que creéis que puede ser? Según he leído por ahí.... parece ser que pueden ser los segmentos del pistón. El motor tiene alrededor de 60.000 km por lo que no me parecería raro.

Espero vuestros comentarios/experiencias....
RANDOM_AVATAR
X9AmalfiCS
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 08 , 2016 9:16 am
Ubicación: Castellón

Re: De nuevo en marcha Aprilia Arrecife 500

Notapor docenetas » 02 01 , 2018 9:53 pm

Hola. Mala señal es lo que cuentas. Si esta pasando gasolina al aceite tienes que revisar bien el motor. Una de las causas es la que comentas, los aros están desgastados y la gasolina pasa al cárter.

A mi con 60.000km no me parece normal tener que cambiarle los aros a un motor de 4 tiempos. Hasta mas que eso le he hecho yo a motores 2T sin tener que cambiar pistón y aros. Mas del doble que eso como poco les hago yo a mis motos y no ha necesitado ninguna cambiarlos y la que tengo ahora ni pasa aceite al cárter ni necesita cambio de aros y tiene un buen kilometraje.

Si es problema de aros, que tienen mucho desgaste pues una de dos, o bien ese motor no tiene los km que marca o bien el anterior dueño era un manazas que no respetaba tiempos de engrase y calentamiento del motor en los arranques en frío. Si no se respeta esto, se arranca el motor en frío y se sale tan alegre el motor funciona bastantes vueltas sin aceite lo que lo desgasta mucho. Lo mismo pasa con los tiempos de calentamiento, mientras el motor no alcanza su temperatura de funcionamiento sus piezas no han dilatado como deberían, por tanto no ajustan tampoco todo lo bien que deberían y eso crea holguras y desgastes en las piezas del motor. No quiero ser pesado pero estoy cansado de repetirlo, el calentamiento del motor en los arranques en frío es importantísimo y nadie lo respeta.

Para saber si los segmentos tienen demasiado desgaste te vale midiendo la compresión, esto te lo harán en un taller, no en todos. Si es algo de mal sellado de inyector o que este sigue inyectando cuando no debe también te lo dirán allí. Lo normal cuando los aros están desgastados es que el motor gaste aceite, no que la gasolina pase al cárter. Si el motor quema mucha gasolina el humo del escape será negruzco y si quema aceite será blanco.

Lo que tienes que hacer es solucionar eso pronto porque el aceite con la gasolina pierde sus propiedades y no está funcionando en tu motor como debería y si el aceite no protege bien el motor la cosa va a ser aún peor. Además un exceso de nivel en el circuito tampoco es bueno para el motor, aumenta la presión, eso frena al motor y obliga a soltar bastante por el desvaporizador para aliviar la presión y que el motor no rompa y ese sobrante va al filtro de aire y lo ensucia y empapa demasiado.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: De nuevo en marcha Aprilia Arrecife 500

Notapor X9AmalfiCS » 03 01 , 2018 9:17 am

Gracias docenetas por tu opinión... hasta el momento he circulado alrededor de 3000km con esta moto y el consumo de aceite ha sido de alrededor de 150 ml. Creo que está bastante bien, por lo que me sorprende que sean aros...sobre el humo tampoco me he fijado en que desprenda una cantidad excesiva de el.....
Desde que descubrí el problema de la gasolina en el aceite no la he puesto en marcha ya que soy consciente, como tu indicas, que la lubricación es menor al estar diluido el aceite en gasolina y por otro lado el exceso de volumen de líquido tampoco es nada bueno para el motor.
Tengo pensado vaciar el carter y poner aceite nuevo y a partir de ahí poner en marcha, observar y llevar a algún taller de la zona, pero quería conocer vuestras opiniones sobre estos síntomas antes, ya que suele uno encontrarse con muchos "eruditos"...

Sobre el tema del inyector, crees que una fuga por mal funcionamiento o mal sellado del mismo, sería capaz de llenar el carter de gasolina?. Cuales serían los síntomas?, quizás que cuando cortes gas el ralentí quede un poco más alto de lo normal??
RANDOM_AVATAR
X9AmalfiCS
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 08 , 2016 9:16 am
Ubicación: Castellón

Re: De nuevo en marcha Aprilia Arrecife 500

Notapor docenetas » 03 01 , 2018 8:45 pm

Hola. Te voy a contestar en el otro hilo que has abierto por agrupar el problema y no repetir lo mismo que eso es lo que lía a la gente a la hora de encontrar las cosas. viewtopic.php?f=6&p=218023&sid=a1322d296baed63b0b957f806ba29319#p218023
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Anterior

Volver a MegaScooters grupo Piaggio

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados