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por eq7mavala » 21 07 , 2018 12:01 pm
Buenos días, Acabo de subir de desmontar la moto todo el frontal, en búsqueda del regulador de tensión, pero no está en la parte delantera de la moto como esperaba. El otro día se me descargo la batería, la lleve y me la cargaron (Tiene 2 años), esta perfecta, por lo que no es problema de la batería, en parado apagado tiene 12,6 V la batería, pero cuando se poner en marcha, baja a los 12,2, con y sin carga, por lo que nunca recarga la batería. El problema debe estar en el regulador de tensión, pero no se donde está, según está imagen: Debería estar delante, pero solo está el sistema de apertura del sillín y un par de reles... Se agradece cualquier ayuda, una vez lo tenga, cambiare el nombre del post y documentaré como llegar a el y las pruebas para el diagnostico... Gracias por adelantado.
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por docenetas » 21 07 , 2018 3:17 pm
Hola. Si la batería no carga con el motor en marcha va a ser del stator. Es el alternador que lo encontrarás con ese nombre. Es lo normal cuando la moto no da carga a la batería y no el regulador.
De todas maneras, yo me aseguraría bien de que no es problema de la batería. Cuando mueren a veces las pones a cargar y cargan, marcan que están bien pero luego se vienen abajo enseguida y acaban por cargar mal o no cargar. Una batería con 2 años, y si no eres de los que usan la moto todos los días y le mete bien de carretera, no estará perfecta. Yo en la mía no te se decir con que frecuencia la cambio pero mas o menos por ahí lo que tiene la tuya y la tengo todos los días andando en carretera mañana y tarde y le pongo baterías buenas de Yuasa.
Mira, una vez llamé a la grúa para que me sacara una moto del garaje que estaba muerta, no tenía nada de corriente. La batería la cargaba yo en casa con un cargador y cargaba, marcaba carga completa y buen voltaje, la ponía en la moto y no había corriente, por eso pensé que era otra avería. El de la grúa me dijo que si no me importaba que comprobara la batería y le dije que la había tenido 24h cargando y estaba full, aún así me dijo que la iba a mirar, conectó la suya y se encendió toda la moto, arrancó bien y todo perfecto. No te digo la cara que se me quedó a mi después de eso. Me dijo el gruista que se daban bastantes casos de esos, la batería marca bien y no lo está, parece que coge carga y tiene voltaje y tampoco. Y es eso, no me lo han contado, me ha pasado a mi, una batería que marca bien y esta muerta...
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por eq7mavala » 21 07 , 2018 11:18 pm
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por docenetas » 22 07 , 2018 12:14 am
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por eq7mavala » 22 07 , 2018 8:53 am
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por eq7mavala » 22 07 , 2018 8:53 am
Última edición por eq7mavala el 22 07 , 2018 9:10 am, editado 2 veces en total
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por eq7mavala » 23 07 , 2018 10:27 pm
Comprobado el estator está KO, una de las pruebas de mirar la continuidad entre el conector 5-3 y 5-1 es negativo, a la par que solo 2 fases tienen continuidad entre ambas la otra está muerta.
Estator nuevo.
Siguiente punto, la moto lleva casi 75.000 km y pierde líquido refrigerante, el mecánico me dijo que sería por la bomba y que es bastante problema el cambiarla, ya que estoy la voy a cambiar.
Pero alguien me puede decir cómo sacar la bomba, he quitado todos los tornillos sin éxito...
Gracias
Última edición por eq7mavala el 24 07 , 2018 7:08 am, editado 1 vez en total
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por eq7mavala » 24 07 , 2018 6:54 am
Gracias por el despiece, no he conseguido soltar la bomba, debe haber algún tornillo por ahí toca narices...
Está tarde indagaré por si se me ha escapado algún tornillo.
Voy a mirar si puedo conseguir la bomba entera, no quiero ni abrirla.
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por eq7mavala » 24 07 , 2018 7:13 am
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por docenetas » 24 07 , 2018 10:59 am
La bomba tienes que comprar todo el kit como dices y cambiarlo todo. No te se decir como sacarla.
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por eq7mavala » 24 07 , 2018 9:39 pm
Buenas noches, Ya lo tengo, acabo de comprar todo lo que he puesto en la captura anterior, espero que me llegue antes del fin de semana, aunque será difícil que ocurra pero vaya, lo ultimo que se pierde es la esperanza... El viernes me dejarán un extractor para sacar el rotor, que entiendo que es la forma correcta de sacarlo, no veo ninguna otra manera "buena"... Gracias por todo contaré impresiones. Por cierto, voy a sustituir todas las abrazaderas que he tocado por las típicas de tornillo, las que había me parecen una mierda y volverlas a poner me parece la puta risa...
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por docenetas » 25 07 , 2018 1:23 am
ya lo tienes ahí a la vista!! Y la bomba que tal, salió? Parece que hay algunos motores que es mas difícil sacarla que en otros.
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por eq7mavala » 25 07 , 2018 6:03 am
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por docenetas » 25 07 , 2018 11:11 pm
Pues a ver si puedes sacarlo con el extractor, yo creo que te va a costar. Y la bomba de agua lleva una posición de montaje al ponerla no se si lo sabes, creo que no vale ponerla de cualquier manera.
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