Variador j costa x8 400

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Variador j costa x8 400

Notapor Rubén Ru » 10 08 , 2018 11:30 am

Hola a todos! Espero que vaya todo bien!!

Mi hilo es debido a que he adquirido una piaggio x8 400 y jubilación de mo 250 jeje.

El tema es que, la 400, trae variador j costa. La moto va muy bien (no la he probado con el de origen nunca).

Mi pregunta es, que llevo la moto al servicio oficial piaggio, y no se si en el momento que la lleve y sea necesaria la sustitución de las masas o algún recambio de esta pieza, como actuara el taller.

Si alguno os ha pasado parecido, pues os agradeceria los comentarios.

Gracias!!!!!
RANDOM_AVATAR
Rubén Ru
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 03 , 2018 9:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Variador j costa x8 400

Notapor docenetas » 10 08 , 2018 6:24 pm

Hola. Lo del variador es indiferente. Los rodillos son los mismos en ese y en el original. Me sorprendería mucho que llevara otra medida de rodillos. Si acaso irá mejor con otros pesos algo menores al tener otro diseño de rampas. Las medidas exactas de los rodillos no te las se decir pero es un dato fácil de encontrar y el peso de los originales es de 19g. Los que mejor van y mas aguantan son los Dr.Pulley pero son muuucho mas caros que los originales. Ahora bien, los originales se empiezan a marcar con unos pocos miles de km y los Dr Pulley yo los llevo ya creo que unos 40.000km o mas y funcionan como el primer día.

Mira en el hilo de mi moto si quieres ver como están con tantos km. Hay algún video de los rodillos usados y funcionan como el primer día y sabrás mas exacto los km que llevo con ellos.
viewtopic.php?f=37&t=20766&start=90

De todas maneras yo soy de elegir por mi mismo conforme a como siento la moto cuando cambiar los rodillos y cuando no. Nunca hubiera creído que yo aguantaría unos rodillos tanto tiempo porque no irían bien pero en esas estoy y veo que en el siguiente cambio se van a volver a quedar puestos. El servicio oficial te los cambiará cuando programa Piaggio el cambio que es cada 10.000km. Se pueden aguantar mas aunque desde bastante antes el funcionamiento que tienen ya no es como debería ser. Hablo de los redondos originales. Los Dr.Pulley ya te digo que duran y duran sin notarse cambios en el comportamiento. Yo los llevo del mismo peso que los originales y la moto sale mejor, recupera mejor, tiene mejor respuesta a cualquier régimen y pasando de 120km/h sube y mantiene la velocidad con menos rpm que los originales.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Variador j costa x8 400

Notapor Balduko » 16 04 , 2019 12:09 pm

Hola, refloto el tema, por que aprovechando que voy a abrir el variador (tengo unas vibraciones que sólo se dan cuando sobre 110 km/h, aumento la carga del motor al subir una cuesta, por lo que pienso que vienen de ahí) cambiaré los rodillos originales por unos Dr Pulley para largar un poco el desarrollo, y que, además según leo, por la forma triangular que tienen, mejorar la salida (pondré los de 19g). Mi duda es si además hay que cambiar alguna otra parte del variador original y si me podéis recomendar alguna tienda en Madrid donde comprarlos.
Un saludo.
RANDOM_AVATAR
Balduko
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 05 , 2016 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Variador j costa x8 400

Notapor jaimerc84 » 16 04 , 2019 8:01 pm

En primer lugar, lo de aconsejarte tienda donde comprarlos no podré, ya que no soy de madrid, pero intentaré guiarte un poco sobre el tema. Y por otro lado, corregir a mi amigo Docenetas ya que casualmente, el variador JCosta, no tiene nada que ver con ningún otro jeje :-D . Ya que en este variador, los rodillos no son rodillos en sí, sino que vienen a parecerse como unas "balas". Vamos que es totalmente distinto, aunque su funcionamiento viene a ser prácticamente casi igual.
Ahora entrando en el tema de rodillos, los que lleva docenetas, son los dr pulley de 19gr, los cuales yo no he podido probar, pero que todo el mundo habla maravillas de ellos, por su forma, hace que el variador abra o cierre en puntos donde con los rodillos cilíndricos de serie, no lo hace.
Si no te importa gastarte los 60e de media que te van a costar estos rodillos, hazlo, ya que creo que no te arrepentiras. Si tienes un motor 400 y quieres que tu moto no vaya excesivamente revolucionada y mantenga casi las características de origen, móntales los de 19gr, ya que si les montas menos pesados, la moto se te revolucionará mas, ganará más aceleración, perderá más punta, y gastarás más combustible. En cambio si los pones más pesados, tendrás menos aceleración, más punta... y lo del consumo ya no sé si puede empeorar o mejorar, ya que al ser más pesados los rodillos que los de serie (que por cierto los rodillos de origen son 18.6gr), el motor tenga que trabajar con más fuerza para mantener las revoluciones. Pero ya esto pasaría con pesos mucho más alejados de los de serie, como por ponerte un ejemplo, con rodillos de 21gr...

Yo he estado trasteando en una beverly 400, que es exactamente le mismo motor. He cambiado rodillos de 18.6gr, que son los originales, y probé con rodillos de 21gr, que son los que monta el motor 500, y efectivamente la moto en autopista iba mucho más desahogada y más bajas de revoluciones. Donde antes por ejemplo a 100km/h iba a una media de 5000rpm, con los rodillos de 21gr la moto me bajaba a 4500rpm, por lo que el motor iba menos revolucionado, pero claro, también tenía algo menos de aceleración, y a mi parecer, no sé si sería un efecto psicológico o que, creo que para mantener el orden de marcha, tenía que darle un 10% más al puño del acelerador para mantener la velocidad, por lo mismo que comenté antes, de que el motor al girar con rodillos más pesados, posiblemente se veía castigado y tragase más gasofa para poder mantenerse. Pero como bien digo, quizás son cosas mías.

También probé a cambiarle el muelle de contraste del embrague, por uno un poco más duro que el de serie (monté la serie blanca de malossi, que es la más blanda, pero no deja de ser algo más duro que el que monta de serie nuestra moto), y la moto ganó bastante en aceleración, pero me pasaba que en autopista, la moto me iba algo más revolucionada de lo normal para mantener los 100km/h que es la media que suelo mantener yo. Por lo que volví al muelle de contraste de origen.

Después de todo esto, si no te importa para nada el consumo y sólo buscas prestaciones, si quieres aceleración, siempre rodillos menos pesados, y a ser posible, muelle de contraste de embrague algo más duro, pero muy levemente, ya que ahí sí que se nota muchísimo el cambio. En mi caso, yo lo que busco es que la moto vaya en autopista suave, sin revoluciones excesivas, y que no pierda punta, y para ello lo conseguí con la moto totalmente de serie, rodillos de 18.6gr, y muelle contraste original, pero nuevo, ya que lo sustituí porque el anterior ya tenía casi 80.000km y estaba más blando de lo normal. Y al cambiarlo, aún siendo el de serie, noté que la moto ahora me va más revolucionada que antes, pero porque este está más durito que el viejo.

El muelle contraste lo que hace es que a más duro, es como si en una bicicleta en el plato de atrás, llevases un disco más grande puesto, es decir, una marcha menos. Mientras más duro sea ese muelle, es como si vayas en marchas más cortas, mientras mas blando, engranas más marchas y más punta tendrás, ya que el plato se abre más fácil y la correa de la moto podrá bajar más, que sería como engranar más marchas.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Variador j costa x8 400

Notapor Balduko » 17 04 , 2019 8:53 pm

Buenas de nuevo, lo primero gracias por contestar. Respecto al variador, sería para colocar en el original, ya que como bien dices, el JCosta es muy diferente, pero he aprovechado el hilo ya que se habla de estos rodillos. Lo que no sé es si hay que poner alguna otra pieza de Dr Pulley para que funcione, dado lo diferentes que son estos rodillos a los originales, y así comprarla antes de meterme en harina. Me interesa mucho la experiencia de la gente con estos rodillos, sensaciones, revoluciones a las que va la moto etc.
La verdad es que no me metería en este berengenal si no fuera porque voy a desmontar el variador (seguramente más de una vez) por el tema de las vibraciones, e ir cambiando piezas, y a ser posible mejorar la respuesta de la moto. Actualmente, la moto va a 5500 rpm clavadas a 120 Km/h, ya suba (y no poca pendiente), llanee o baje, por lo que creo que es posible alargar un poco el desarrollo sin que se note demasiado en las prestaciones. Esto de alargar el desarrollo es debido a que tengo unos 60 km diarios de autovía, en los que en algunos tramos tengo que ir a 130 km/h e incluso más de forma mantenida, para, por seguridad, llevar el ritmo de los coches por el carril izquierdo, ya que el derecho suele estar parado. Aunque esta moto vaya más relajada que la mayoría de los scooters (he leído que la mp3 400 llega al corte a 140 km/h), me interesa bajar un poco las revoluciones.
El tema de la salida, me gustaría mejorarlo también, por pedir que no quede, aunque no hago mucha ciudad. Esta moto la veo falta de salida, o enroscas a tope, o se escapan hasta las 125 cc. Mejorar esto lo veo más complicado sin que la moto sufra, ya que creo que la durabilidad del embrague, al salir más alto de vueltas, se vería comprometida, como he leído que pasa con algunas 400, que les duran los embragues dos telediarios.
Mi duda, aparte de si es necesario alguna pieza más y dónde comprarlas, es si los de 19 g, como comento, alargarán el desarrollo final las 500 rpm que me gustaría o si es mejor pasar a los de 21 g.

Un saludo y muchas gracias.
RANDOM_AVATAR
Balduko
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 05 , 2016 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Variador j costa x8 400

Notapor jaimerc84 » 20 04 , 2019 11:03 pm

A ver, yo ya probé los de 21gr y el desarollo evidentemente se alargó. Es decir, bajé unas 800rpm de media. Para autopista, va de ostias, porque la moto va mucho más relajada de motor a velocidad crucero. En arrancadas evidentemente iba algo más toca, pero para mi gusto, nada que no pudiera soportar. El caso es que cuando monté los rodillos de 21gr (originales), también llevaba un muelle de contraste algo más duro, concretamente el malossi blanco (que es el más blando, pero aún así, un 10% más duro que el original nuestro). Con esto lo que conseguía es que la moto se revolucionase más, pero al contrarestarlo con los 21gr, pues lograba un ligero equilibrio.
Después de esta experiencia, decidí volver a todo de serie, ya que la moto la notaba algo más tosca, y creo que incluso el consumo me aumentó ligeramente, ya que al llevar la moto mas relajada de rpms, para mantener la marcha y el par motor, a mi parecer, tenía que enroscar algo más el puño del acelerador, por lo que la moto inyectaba más gasolina. (todo esto no lo comprobé al milímetro, pero sí que mirando depósito y kilometrajes, creo que antes con todo de serie lograba hacerle unos 30kms más.
Ahora estoy estudiando montarle los "rodillos" dr pulley en 19gr, que por cierto, como preguntas, sólo hace falta cambiar rodillos, y nada más. Ya si quieres completar el pack, le montas los deslizadores del variador, pero ya eso para mi gusto sería gastar más dinero, ya que de por sí son caros de la leche. Docesman los llegó a montar, los de 19gr en su xevo 400, y habló maravillas.
Lo que me gustaría es saber si docesman puede arrojarnos algo de luz sobre su experiencia, y sobre todo, que nos hable de cuántas rpms lograba mantener la moto si recuerda a 100km/h o a 120km/h, para compararlo con los originales.
Mirando por ebay los puedo conseguir en unos 54e. Caros, pero si realmente logro una buena experiencia con ellos, estarán más que amortizados.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Variador j costa x8 400

Notapor docenetas » 23 04 , 2019 11:30 pm

Hola.

Lo primero reconocer mi desconocimiento sobre este variador. Pensaba que sería el típico con otro diseño de rampas :whistle:

Sobre los rodillos del Dr yo puedo hablar de como van en mi moto desde que los he probado pero tengo que aclarar antes que mi moto ya no anda igual que otras con menos trote así que lo que yo noto en mi moto puede ser diferente en otras.

Primero para entrar en situación diré que con los rodillos originales mi moto como las demás hacía los 120km/h a 5.500rpm pero ya no, aunque puse variador y correa nuevos tampoco los hacía. Yo lo achaco a desgaste de embrague que esta el pobrecito que da pena verlo . Pues la moto hace los 115km/h a 5.500rpm y a 120km/h ya esta sino en las 6.000rpm casi casi, con lo cual tengamos esto en cuenta. Además ya no mantiene el ritmo llaneando o subiendo cuestas como lo hacía, ya no aguanta con un poquito de gas una vez esta lanzada, ahora la tengo que llevar a medio gas y como el terreno mire para arriba tengo que darle aún mas si no quiero que el motor se venga abajo.

Dicho esto, con el mismo variador y los rodillos del Dr de 19gr la moto me hace los 120km/h a 5.500rpm, que es lo que debería hacer de serie, por tanto supongo que en una moto que esté bien tendría que hacer casi los 130km/h a 5.500rpm o poco mas.

Los 130km/h a mi me los esta haciendo ahora a 6.000rpm o algo menos, 5.800 o así para ser mas exacto. A partir de ahí el motor a mi solo me sube hasta 7.000rpm pero empujando siempre. Ni con gas a fondo en una bajada y lanzado he podido pasar el motor de 7.000rpm en los que ha llegado a marcar 160km/h.

Aquí es otra parte en la que la moto ha perdido un montón, de nueva después de su buen rodaje probé una sola vez la velocidad punta con los rodillos originales y la aguja llegó a los 180km/h y los pasó, pero no recuerdo a que revoluciones. Ahora con los rodillos del Dr que lo debería superar y no es capaz de pasar de 160km/h en una bajada suave con el gas a fondo. Por eso digo que tengáis en cuenta los datos que estoy dando en que moto se están tomando.

De salidas y recuperaciones mejor no diré nada porque con un embrague como el mío y un motor que ha perdido ya tanta compresión pues no aclara mucho lo que diga. Comparando con los originales en mi moto mejoran el rendimiento en todo, salida, recuperaciones y como no, punta. Después de haberlos llevado pues yo creo que mas de 50.000km ya, todavía no les he encontrado el punto negativo. Como no sea el precio yo no sabría decir nada en contra.

La otra parte buena de estos rodillos es que duran y duran lo que para los redondos es imposible, ni siquiera los de carbono. Yo cambio correa y rodillos cada 18.000km y he hecho no se ahora si 3 o 4 cambios conservando los rodillos. Con 2 juegos tendría tranquilamente para 100.000km con lo que me olvidaría de cambiar mas rodillos. Yo no noté perdida o escalonamiento en el rendimiento del motor por desgaste de rodillos y ahora que los llevo en un variador nuevo, habiendo estirado el anterior hasta el límite final, tampoco hay mucha diferencia, mas que nada se nota el nuevo variador que lleva el motor mejor en la zona buena y sin baches, lo contrario que el otro. De hecho sin los rodillos del Dr hubiera sido inaguantable usar la moto. Cuando cambié el variador dejé los rodillos originales que ya los trae incluidos y la moto iba muy bien, cuando los cambié con 17.000km por los del Dr aún funcionaban bastante bien así que el cambio no fue muy significativo acelerando pero al llegar a lo que digo, 110-120km/h en mi moto la diferencia es enorme. Con los rodillos originales las revoluciones no paran de subir mientras la moto sigue ganando velocidad pero con los del Dr es al revés, las revoluciones se clavan y la velocidad sigue aumentando. De hecho si llevas la moto lanzada en una bajada y la dejas con un hilito de gas yo llegué a ver casi los 150km/h de marcador con 6.000 - 6.200rpm.

Yo recomiendo a cualquiera que se los ponga, la mejoría es notable. En nuestra moto en medidas 25X17 si no me equivoco.

:smt006
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

cron