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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 16 08 , 2018 1:38 pm

Y para los que siguieron el hilo .... un nuevo caso ¡¡ :D :D

ayer saque la moto y al ir por la m30 , sonó un chasquido y la moto dejo de andar ... 8O :oops: :oops:

Con el calor iba en pantalón corto de deporte , sin documentación y ,,,,sin el teléfono 8-O 8-O . ( era un trayecto corto 10 minutos máximo ) Así que me encontraba en un lateral de la carretera sin saber que hacer . A dios gracias estaba cerca del hospital Ramón y Cajal .

Antes de que saliera del sock aparecieron dos municipales en moto , que llamaron a la compañía para mandar una grúa y mas tarde dos coches de la policía municipal mas que me dejaron la moto debajo del puente, Uno de los policías dijo que podía ser de la correa o del variador .

El de la grúa ( que tardo una hora en llegar ) , me dijo que era cosa de la correa y como me sonó a poca cosa decidí que me llevara la moto a casa en vez de que se la llevara a su central para llévala hoy al taller que estaba cerrado por ser festivo, y meterle mano yo.

bueno ,,,, me vi un montón de vídeos de cambio de correas y creo que puedo hacerlo pero me falta la herramienta para sujetar el variador y poder sacarlo 8O , intentare hacerme un util guarro a a ver si me apaño . :D

Y ahora las preguntas , Correa original o cualquiera .?
cambio los rodillos ? en principio no tendría por km , pero tampoco la correa y se debió estropear por estar tanto tiempo parada .
rodillos del mismo peso o ya hago eso de ponerlos de menos ?
los pongo unos mas pesados y otros mas ligeros ?
merece la pena los del dc pulley , de verdad mejoran . La moto como esta va bien , solo echo en falta 10 o 15 km mas de velocidad punta ( para llegar a 120 ) pero no quiero perder fuerza por si llevo a alguien o en cuestas o llevarla algo revolucionada )

Por otra parte ... estoy ahorrando en mano de obra de taller y aprendiendo a hacer cositas de el mantenimiento de una moto pero me compre una chaqueta Revít y una manta tukano . :D :D que sufría mucho en invierno. Pero sigo mal de pasta así que la manta es de 2 mano ( pero como nueva ) y el vendedor me regalo una manoplas tukano (feas a morir pero para algún día me irán bien ) y me costo una cuarta parte por walapop y la chaqueta es técnica , impermeable con membrana , con protecciones y chaleco termico. Es para scooters y uso urbano. No es fea ni bonita , por eso y por ser verano estaba a mitad de precio :D :D

os contare si fui capaz de areglar el estropicio

:pray:
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor docenetas » 17 08 , 2018 12:13 pm

Hola.

Vaya estreno de moto has tenido :cry: :cry:

Lo primero es asegurarse de que la avería es la correa. Si el motor arranca y se revoluciona cuando aceleras pero la moto no anda y la rueda no se mueve es que la has roto. Si el motor se para es otra cosa. Ten cuidado y si ves que no gira la rueda deja de dar gas porque llevas el motor al corte.

No se que métodos has visto para bloquear el variador, hay gente que bloquea el pistón con una bujía falsa, otros utilizan el útil para bloquearlo y algunos la cambian sin desmontar nada. La forma correcta de hacerlo es bloqueando el variador con el útil adecuado para no romper ningún diente ya que son necesarios para el arranque de la moto.

La correa pon la original, eso no lo dudes. Los rodillos yo los cambiaría. Cuanto llevas con ellos? la correa y los rodillos en tu moto se cambian juntos cada 12.000km. Yo cambiaría los dos y empezaría a contar los 12.000 desde ahora, sino siempre vas a llevar una cosa peor que la otra y ya que se abre ahí se hace todo junto. Son cosas que van a tener por ejemplo en Beltrán Motos sin tener que encargarlo, solo pasar a comprarlo, igual que cualquier otro repuesto original para tu moto y al precio que valen. http://www.beltranmotos.es/tienda

Rodillos los originales y de su peso. Jugar con el peso de los rodillos es ganar por un lado y perder por otro. Si ganas fuerza y aceleración perderás velocidad punta y el motor trabajará mas alto de vueltas. En cambio ganarás velocidad punta y el motor irá mas desahogado a altas velocidades a costa de perder un poco de respuesta en las salidas y en las cuestas si los pones mas pesados. Si no es porque haces un uso mayoritario por carretera o por ciudad y usas la moto un poco para todo, mejorar una cosa para empeorar otra no tiene sentido.

En caso de poner rodillos Dr.Pulley si podrías bajar un poco el peso según se comenta sin tanta pérdida comparado con los rodillos redondos normales pero tampoco te diría que lo bajaras. Yo llevo Dr.Pulley y del mismo peso que el original. Mejoran en todo a los originales y duran mucho mas. Ahora bien, también cuestan mucho mas. Los originales no son caros, no se que valdrán en tu moto pero es lo bueno que tiene Piaggio. Si tu moto fuera una Honda o una Yamaha ya verías que sus recambios cuestan el doble y hasta el triple que los de Piaggio.

IMPORTANTE: fíjate en la correa nueva cuando la pongas que tiene unas flechas pintadas que indican el sentido de giro. No vale ponerla de cualquier manera, las flechas tienen que apuntar hacia delante.

Otra cosa que tienes que hacer es limpiar el embrague y quitarle los restos de la correa y los hilos que se hayan podido meter dentro porque hay veces que las correas se deshacen y hay que limpiarlo todo bien. El problema es que para sacar el embrague también tienes que bloquearlo. Con una llave de filtros se hace bien, se agarra con ella la campana y el mango al apoyar en el suelo bloquea el giro.

Te pongo una foto del útil para el variador y la llave de filtros

Imagen

El bloqueador esta muy oxidado. Estaba en una caja con herramientas que se usó para calzar unas macetas sin tener en cuenta que cada vez que se riega drenan :violence-axechase:

En fin mejor no cuento como están las herramientas :mato :llorar

No se decirte si todos los bloqueadores valen para todos los motores, este tiene lo menos 20 años pero yo creo que puede servir para bloquear el tuyo. Si te decides a hacerlo y lo necesitas me lo pides :smt006
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 17 08 , 2018 10:28 pm

Hola

A ver , te cuento.

Si era de la correa , la rueda de atrás no iba y había pelusa y restos por todos los lados.
Te hice caso y pedí la correa original y los unos rodillos que no lo son pero en es lo que había en la tienda donde lo compre ( por internet , buen precio y me llego hoy )
Gracias por ofrecerme el útil herrumbroso :D :D , me encontré con un vecino y me presto el suyo . Para el embrague meti unos tornillos por los agujeros que hicieron tope y valió . Pensaba parar si tenia que hacer demasiada fuerza :shock:

Me costo dios y sin ayuda desmontar la tapa , tuve que desmontar también la tapa del filtro y la cosa tiene unos 300 tornillos ( menos mal que tengo todavía la bolsa de herramientas de mi hermano y la carraca me dio vida )
Estaba la correa partida en mil pedazos y lo limpie todo . Saque como te dije el embrague para limpiarlo todo por dentro, que tenia enroscado mas de la mitad de la correa anterior ( en los vídeos que vi ,,, que vi muchos :D la gente mueve los platos del embrague con facilidad , pues yo por mucho que apreté no conseguí moverlos casi nada .) eso me hizo pensar que me había cargado el embrague .
Saque el variador ,limpie también la zona y puse los rodillos nuevos . Pero ....... :o cuando miro la bolsa veo que los rodillos son de 8.5 y el peso original es 7.5. Como no me registre en la pag no queda constancia del pedido y no se si es error suyo al mandarlos o mio al pedirlos.

Pensé que mejor unos nuevos aunque fueran unos más pesados y los monte . Tuve tentación de ponerlos mezclados .... es lo que tiene ver tanto video.
La correa no se dejo montar facilmente pero al final pude hacerlo :clap: :clap:

Montar todo en su sitio fue otro calvario ... no todos los tornillos valen para cualquier sitio :D .

bueno ... que al final pude hacerlo ¡¡¡¡
La saque a la m30 para probarla ....

No va mal .. pero me da el palpito que perdió en todos los sentidos un poco, en velocidad y en arrancada. No mucho ... pero si un poco .

de que puede ser ?? la correa ?( no me fijé en que sentido la monté 8O , pero si la hubiera montado mal no iría , verdad ??
estropee el embrague algo ?
los rodillos ,,,,,,,
Por no apretar a par ..... ( no ,,, no tengo llave dinamométrica )


oye DOCENETAS .. esto de la moto es un lió gordísimo . Que ganas tengo de estar mejor y llevarla a un profesional que sepa lo que hace y tenga todas las herramientas . :D aunque también pienso, yo puedo y a partir de ahora todo el mantenimiento se lo hago yo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor docenetas » 18 08 , 2018 4:35 pm

Que manitas eres :clap: :clap: :clap: pero bloquear así el embrague es una burrada. No te lo dije porque sabía que lo acabarías haciendo.

Lo de los rodillos que has comprado, pues si pesan 1g mas es normal que la moto se vuelva mas perezosa y le cueste mas. Ahora que los has usado y ya no podrás devolverlos tienes 2 opciones, o bien aguantas con ellos 12.000km hasta el siguiente cambio o compras los originales y lo haces de nuevo. En este caso ya sin quitar el embrague ni sacarle la correa, solo la metes un poco hacia dentro para que salga bien del eje del variador y listo. La moto la notas mas perezosa porque los rodillos pesan mas. Irá mejor y con mas alegría y salida y alcanzará antes la velocidad máxima que con esos. Es lo que te comenté en la respuesta anterior que iba a pasar por jugar con el peso de los rodillos.

Hazme caso y compra las piezas en Beltrán, te acercas el lunes y los pides, rodillos para tu X7 125 y te los dan al momento sin equivocaciones porque tienen una referencia con sus medidas y su peso. Es recambio oficial y tiene su precio fijado igual que su referencia. Costarán 15 euros o hasta menos creo yo. Y si en el futuro no quieres tener problemas y le vas a hacer tu algunas cosas, compra siempre recambio original en los sitios que te he dicho, y no porque sean mejores o me den comisión sino que suelen tener en stock todo lo que puedas necesitar, cosa que no pasa en otros sitios que te lo tienen que pedir. También les puedes llamar antes para preguntarles si lo tienen. Si no sabes el nombre de la pieza allí tienen gráficos con el despiece de todas las motos y sobre el dibujo les dices la que quieres. Llevan toda la vida vendiendo recambio original Piaggio, es donde compran los talleres sus repuestos, casi se saben las referencias de memoria, venden las piezas como las barras en la panadería de tu barrio, no te vas a llevar nada equivocado ni mas caro que por internet y lo tienes al momento. Es mi consejo si quieres tener las cosas rápido y fácil y no volverte a equivocar.

Lo de la correa también deberías mirar si la has montado correctamente. No se decirte lo que vaya a pasar de haberla puesto mal porque no conozco ningún caso pero aunque tu la veas igual y parezca que da lo mismo como se ponga, cuando tiene un sentido de giro indicado es por algo.

Yo lo que haría es ir el lunes a comprar rodillos originales, ponerlos y comprobar de paso si la correa esta bien puesta. Me quedaría mas tranquilo durante los siguientes 12.000km y disfrutaría de la moto en vez de sufrirla porque con esos rodillos no vas a estar contenta y si la correa esta mal puesta y eso da algún problema ya sabes, te dejará tirada en el peor momento. Si lo haces te gastarás unos eurillos mas y trabajarás 2 veces pero es a lo que te arriesgas por hacer las cosas tu. Luego puedes intentar vender los otros rodillos en internet.

Date cuenta que en los videos la gente hace las cosas a su manera y no siempre bien. Hay muchas cosas como el sentido de giro de la correa que no se saben. Seguro que en ningún video de los que viste se comentó esto y por eso tu no lo sabías al ponerla y ahora te das cuenta que podría estar mal. Igual te puede haber pasado con otras cosas, lo haces mal y no lo sabes y luego eso da problemas mayores con lo que creyendo que has ahorrado en talleres acabas gastando mas en averías que no deberías tener. Lo de cambiar correa y rodillos es de las cosas mas simples que se le pueden hacer a un scooter y cuando uno lo hace se anima mucho y se cree que ya sabe pero no todo es tan fácil.

Date cuenta como has hecho tu todas las cosas. Has podido hacerlo todo y la moto anda pero por lo que sabemos que has contado el embrague lo has bloqueado de mala manera con riesgo de romperlo y vale dinero, menos mal que no ha pasado nada porque algunas piezas son bastante frágiles. La correa la puedes haber montado mal y no lo sabías con lo que te puede acabar dando problemas. Los rodillos los has cambiado tu sola pero has puesto unos de peso equivocado y ahora hay que trabajar otra vez para poner los suyos. El escape lo has puesto pero lo tienes suelto con el riesgo de partir un espárrago en cualquier momento y provocar una avería donde no deberías tenerla. La moto anda y lo has hecho todo tu sola pero no todo bien ni de la mejor manera. Si hubieras sacado un video haciéndolo y lo publicaras en youtube como tutorial, luego lo vería gente que creería que ya sabe hacerlo y copiándote volvería a cometer los mismo errores que tu. Piensa que los profesionales no van a contarte nunca en los foros como se hacen las cosas ni a poner tutoriales ni videos porque es como se ganan la vida, así que los que ves son aficionados que hacen las cosas a su manera. En los talleres te dirán que van muchísimas motos que el dueño ha estado toqueteando antes sin arreglar nada y se las acaban llevando a ellos, muchas veces con mas estropicios que no deberían tener por haber tocado sin saber.

Sigo pensando que eres muy valiente y bastante manitas porque te atreves con todo sin tener ni idea, resuelves tu sola los problemas que te van surgiendo por el camino y la moto sale andando :clap: :clap:

Bueno ya contarás si lo dejas así o vuelves a la carga :smt006
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 18 08 , 2018 8:26 pm

Pues para estar contento con mis habilidades , me puisiste de vuelta y media :D :D :D lo entiendo , lo merezco .

En todos los vídeos comentaban lo de la dirección de la correa, me fió mas de los vídeos de gente que parece que sabe lo que hace y lo cuenta de forma mas profesional que los vídeos de chicos en R.Dominicana en sus patios -aunque me dieron alguna ideal para hacer mis desastres :roll: pero como estaba con la cabeza en todas las piezas que estaban saliendo,en intentar recordar su orden , en no perder ninguna arandela y en que la puñetera correa entrara porque quedaba muy justa y que el plato del embrague no se movía ni un pelo y por tanto la corre no bajaba nada .... pues se me olvido recordar ese detalle . :-D :-D

Ahora, con la moto :D .. me pasare por Beltran ..... venga, a comprar los originales .
Y si mezclo los de 8,5 con los originales . Por cierto,en todas las pag que vi , no viene el peso , solo pone que son los originales . En muchos sitios dicen que son de 7,5 , pero cuando busque los del Dr.Pulley los indicados para la x7 son de 10 :o . Bueno , me quede los viejos que no estaban mal del todo , no para montarlos de nuevo sino para pesarlos y saber de verdad el peso que tienen los originales.

Si , lo del embrague es una barbaridad :smt005 ,, como te dije pasare por Beltran , que ya los conozco , pero me mata tener que abrir de nuevo la moto . Pero como dices bien , prefiero la tranquilidad de los 12-000 km sin estar pendiente de la moto y no recordando que "por mi maestria " mi moto va mas perezosa .

Ya esta decidido , con tiempo iré comprando la herramienta necesaria para poder hacerle yo el mantenimiento básico y cuando se tuerza la cosa pasare por el taller de ventas. también comprare unos guantes , la grasa no te la quitas en varios dias , se quedan las manos como con una capa por mucho que las laves y queda feo .
Lo siguiente que haré es tocar el puño derecho , que recorre unos milímetros antes de comenzar a funcionar y el cambio de la bujía,( tienes indicaciones para estas labores ???)

Por cierto , te pregunte la razón para que la moto después de encenderla y arrancarla al darle por primera vez al acelerador se para . Después ya no ocurre . Por que sera ????

Y no hace falta que vayas recordando todo el tiempo y a todo el mundo que tengo algo suelto el tubo del escape ... tengo un vecino que lleva la motos toda pegada con cinta americana y la usa casi todos los dias :D :D

Nos han leído 3000 personas ... muchos de ellos serán supermoteros pero supongo que otros muchos tendrán sus cagadas a sus espaldas , si queréis contárnoslas aprovechad, a mi me animaría saber que no soy la única persona que hace alguna chapucilla que aquí la gente parecen todos mecánicos de Yamaha
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor docenetas » 19 08 , 2018 12:33 pm

Hola Pachi. Me ha hecho gracia lo de que te pongo de vuelta y media :grin: :grin: :grin: Solo te digo lo que haces mal y lo que puede pasar por dejarlo o hacerlo así. Es como se aprende.

Con los rodillos no hagas inventos y ponlos todos iguales, pero entérate bien primero de cuanto pesan los originales. Estás segura de que son 7,5g? A ver si puedes pesar los tuyos no sea que te hayas equivocado y los que te han mandado sean correctos. Has hecho muy bien en guardar los viejos para pesarlos, otro los hubiera tirado. No se si en Beltrán saben el peso exacto del original porque creo que en el envoltorio no lo pone y ellos trabajan con referencias no con medidas y pesos. Yo por lo menos he visto paquetes de rodillos originales y en ninguno ponía el peso. Te lo digo porque parece que algunas 125 de Piaggio llevan los 8,5g y cosas como los rodillos son iguales en varias motos porque llevan el mismo motor. No te precipites y entérate bien de esto primero que en caso de tener que comprarlos puedes ir otro día y ahora la moto te anda.

Lo de los guantes es una buena idea. Si tienen revestimiento de nitrilo poroso en palma y dedos mejor. Yo compré unos por 1euro en el Alcampo. Lo importante es que te ajusten perfectamente y no se muevan. Si te quedan un poco grandes no vas a tener tacto ni a poder agarrar cosas pequeñas. Con unos guantes buenos se trabaja mejor que sin ellos cuando se esta acostumbrado y además protegen las manos pero sino es al contrario, por eso te digo que también hay jabón especial para limpiarte después toda esa suciedad si no usas guantes, se venden en botes, son como una pasta con arena muy fina y al frotarte las manos con ella arranca toda la mierda. Si te interesa búscalo como jabón mecánico. En Amazón los venden de varios tamaños, igual que los guantes. Es con lo que se lavan los mecánicos al terminar y salen con las manos bien limpias.

Oye, y no sabía que te pasaba eso de que al arrancarla y dar gas se paraba. Lo raro es que solo te pase al arrancar la primera vez. Aguanta un poquito cuando la arranques antes de dar gas que igual la estás ahogando. Además al motor le viene muy bien nada mas arrancarle dejarle tranquilo un poquito para que engrase y dilate, sobre todo en invierno. En eso las prisas no son buenas, un motor cuando trabaja frío sufre mucho.

Y lo del puño de acelerador déjalo así, es como tiene que estar. No tiene que estar tenso del todo, tiene que tener un mínimo de recorrido muerto. Además no creo que puedas hacerlo tampoco porque los cables tienen su medida y en caso de querer tensarlo tendría que ser desde el motor y no desde el manillar que es por donde entra hasta su tope y no podrás tensar nada. Es en el motor donde irá sujeto con un tornillo, sería soltarlo, tensar un poco y apretarlo pero acabarías dejando el motor acelerado sin darte cuenta, por eso el acelerador tiene que tener un poco de juego. Además piensa que si lo tienes muy tenso al girar el manillar en alguna curva puede quedar demasiado corto el cable y se acabaría partiendo con el tiempo. Mejor déjalo como esta y no lo fuerces no sea que se te rompa, que eso no tiene ajustes, viene así de fábrica. Te lo dice el Dani que se ha quedado tirado un miércoles a las 3 de la mañana hace muchos años en una carretera de montaña por romper el cablecito. :violin: No te voy a dar detalles de la cara que se te puede quedar en esa situación :naughty: pero por esos parajes y a esas horas cuando ves que la moto poco a poco se va parando con el motor en marcha porque no le pasa absolutamente nada y la apagas y allí a oscuras empiezas a pensar que hacer, si desarmo e intento llegar a algún sitio tirando del cable o llamo a la grúa :grin: :grin: :grin: ahora me río pero en su momento no me hizo ninguna gracia y se que lo sabes porque te acabas de quedar tirada tu también :lol: :lol: Tampoco le hizo gracia al gruista que vino a buscarme :grin: decía que estaba en la cama y le habían despertado por mi :grin: :grin: :grin: Me preguntaba que hacía yo por allí un día de diario a esas horas y yo pues haciendo fotos nocturnas que estoy de vacaciones :whistle: :whistle: :grin: :grin:

Te lo cuento para que veas que a mi también me pasan cosas curiosas. Las averías siempre aparecen en el peor momento y quedarse tirado por una tontería da mucha rabia.
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor PACHI-I » 20 08 , 2018 6:18 pm

JAJAJAJAJAJ

Pues si , es mucho peor lo tuyo , quedarse a las tres de la mañana en una carretera de montaña , tirado . Muchooo peor. :?

Me pase por una ferretería y no tenían peso , así que en mi farmacia, que las chicas son amigas , me los pesaron . 7,3 , .... son de 7,5 algo desgastados .
No me queda mas remedio que abrirla de nuevo , bueno ya tenia que hacerlo para ver la correa , pero si el peso estaba bien a lo mejor lo dejaba pasar . :D

Me pasare por Beltran a por los originales .... , pero me desconcertó que los del dr pulley en todos los sitios digan que son de 10gr , cuando a demás te indican que bajes 2g los originales. Mi hermano me dijo que me los regalaba por mi cumple que esta al caer ... pero ahora no se si merece la pena. Voy a perder algo o es verdad que dicen que ganas en todos los sentidos ?
Dedico la pasta del regalo a otra cosa mas importante para la moto ?
Me faltan guantes , .. como tengo las manoplas ya no hace falta que sean de puro invierno , pero si que merezcan la pena. Cuales me recomiendas ?
Ya sabes , si son chinos con garantías de que no me dejo la piel mejor :-D , ya hice un desembolso grande con la chaqueta de marca ( aunque como ya te conté comprada muy muy ventajosamente , aunque no podemos decir que sea bonita bonita :D

Lo del arrancado me mosquea , siempre es igual , se para al darle al gas cuando la voy a coger . No es un diésel antiguo que había que esperar a que se calentara. Algo le pasa y esta cantando que en un momento nos lo contara y no sera nada bueno . 8-O
Por otra parte , sabes de algún tutorial que indique como manejar mejor una scooter ? , mejorar la conducción y la seguridad. Creo que también me hace falta mejorar en estos aspectos.

Saludos ... DOCENETAS. ;)
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Re: Hola y .. AYUDA x favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor docenetas » 21 08 , 2018 12:12 am

Hola. Yo tampoco entiendo lo que dices de Dr.Pulley. 10g es mucho peso para una 125cc.

Recomendar unos guantes concretos es muy difícil. Yo por ejemplo prefiero guante fino y pasar frío que guante gordo y si tengo que viajar en invierno llevo guante calefactable sin batería, de los que van enchufados a la moto porque las baterías duran poco. No es nada que te sirva para ciudad aunque son los mas calentitos.

Llevando manoplas no necesitas guantes muy gordos ni que sean impermeables aunque en invierno mejor que lo sean porque son mas calientes. Yo miraría el precio y que ajusten bien. Luego ya lo de bonitos o feos es cosa de cada uno, yo la estética no la valoro nunca, me da igual, me interesa solo lo práctico, funcional, barato y duradero. Miro las prestaciones no la estética. Ya se que soy muy rarito para esto pero que le vamos a hacer. Varias veces he gastado guantes de chica porque eran los que mejor me quedaban y me da lo mismo. Es mas, si tengo que mirar algo de chica porque se adecúe mas a lo que quiero no tengo ningún problema :dance: así que ya ves tu lo mirao que soy para eso :grin: :grin:

Para el verano yo me compré estos que además me mandaron repetidos sin cobrarme los segundos así que casi a euro el guante :clap: son frescos, seguros y baratos. Y ahora dime que son feos que me da igual :grin: :grin: https://www.amazon.es/FEITONG-unisex-de ... CQQHF35DP0 tienen protecciones, también en la palma y ajustan perfectamente si son de tu talla. Pone que son de piel pero es mentira, son de cordura, por eso son frecos. Yo creo que con manoplas hasta que no venga el frío de verdad irán bien. Y para invierno iría a una tienda de oulet a por los que mejor me quedaran y tuvieran un precio que se ajustara al presupuesto. Yo prefiero comprar cosas como los guantes probándomelos primero y si lo que que quieres es algo práctico y funcional y no una marca y modelo concreto lo mejor es eso, un oulet.

Lo de calentar un motor no tiene nada que ver con los diesel antiguos y si con que el motor al arrancar después de tiempo parado necesita un tiempo para que el aceite llegue a todas sus partes con lo que ese tiempo el motor esta sufriendo. Lo mismo pasa con los materiales, un motor tiene sus piezas ajustadísimas, las tolerancias son de milésimas de mm pero esto sucede cuando el motor esta caliente porque ya sabes que los metales dilatan con el calor, por tanto con el motor frío las piezas del motor funcionan con mas holgura y eso lo castiga y envejece prematuramente. De todas formas ya ves que nadie lo respeta y las motos andan, otra cosa luego es como estén y como anden, sobre todo pasado el tiempo.

Si quieres aprender algo que agradecerá toda mecánica que toques, sea moto o coche, gasolina o diesel mírate los videos de este hilo. viewtopic.php?f=6&t=21809
Los motivos que te digo afectan a todos los motores de explosión pues la dilatación de los metales es inevitable y un mínimo de tiempo para poder bombear el aceite frío con presión por todo el circuito también. Yo me miraría lo que tiene ese hilo, vas a aprender algo importante, por lo menos para que si hasta ahora castigabas tu motor sin saberlo dejes de hacerlo. :Lee

El que se te pare siempre al arrancar y luego no parece una tontería. Has mirado si la moto te pierde gasolina cuando la dejas parada? al día siguiente estará evaporada pero yo lo miraría de alguna manera. Al evaporarse deja algo de mancha. Si pierde por algún macarrón picado por ejemplo un poco y queda aire en el tubo, la bomba de gasolina al encender el motor y mandar presión mete también esa burbuja de aire y el motor se para. Luego arrancas y va bien porque el flujo de gasolina es constante. Algo de macarrones, bomba de gasolina o cosas así debe ser, no pienses que es el principio de una avería porque no tiene pinta, al menos de avería gorda pero habrá que mirarlo si sigue así.

Para aprender a conducir hay cursos no tutoriales. Lo único que se me ocurre es el conocido video de "La Biblia de las Curvas" que lo encontrarás subtitulado en youtube https://www.youtube.com/watch?v=_M6chKF-Uqk&t=45s mira este sale doblado al español. En realidad no te va a servir porque trata sobre motos y no sobre scooter y tampoco de como circular en ciudad. Además la conducción y reacciones de una moto y un scooter son diferentes. Por ejemplo en una moto cortar gas en plena curva desestabiliza la moto y crea problemas, es algo que no debe hacerse y menos estando muy inclinado pero en un scooter no pasa nada. En fin, tu misma y aunque no te sirva ahí te lo dejo. :smt006
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