[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 546: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 127: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4721: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4723: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4724: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4725: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
Club Piaggio • Ver tema - Problema de dirección en X EVO 400

Problema de dirección en X EVO 400

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Problema de dirección en X EVO 400

Notapor radiobcn » 13 12 , 2018 1:37 pm

Buenas,

Supongo que se puede deber a diversos motivos pero a ver si me podéis echar una mano. Recientemente he adquirido una X EVO 400, por los años que tiene la moto funciona muy bien y es justo lo que buscaba, así que encantado con ella. Pero no todo iba a ser perfecto y es que tengo un problema con la dirección, "baila" mucho en curvas, sobre todo en curvas a derechas, en curvas a izquierdas también lo hace pero no tanto. He notado que si entro frenando en la curva aún se nota más y quizás en curvas rápidas no se nota tanto el problema.

Los neumáticos que lleva son unos Michelin CityGrip, el delantero es del 2016 y el trasero del 2014. El delantero parece estar bien de dibujo pero el trasero ya me dijo el vendedor que pasó la ITV por los pelos, vamos que se tiene que cambiar, además de gastado está muy cuadrado. Otro tema que comprobé fue la presión de los neumáticos cuando me dieron la moto y daba pena, el delantero creo que estaba a 1,6 y el trasero a 1,8 (ahí entendí que pareciera una barca). Ahora llevo el delantero a 2,1 y el trasero a 2,6. En recta la dirección se comporta bastante bien pero me tiene preocupado el tema en curvas. No es que vibre es que parece que baile (espero explicarme bien).

Toda ayuda será bienvenida.

Gracias
Novato con una X Evo 400, veterano con Harley
RANDOM_AVATAR
radiobcn
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 11 , 2018 8:03 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor docenetas » 13 12 , 2018 9:59 pm

Hola. Me atrevería a asegurar que el problema es de los neumáticos. A esta moto le afecta bastante el estado del neumático trasero y una de las partes en las que mas se nota es en el tren delantero, sobre todo en curvas lentas y sin inclinar mucho la moto. También tienes que tener en cuenta que es un scooter y no se sienten igual que una moto en el tren delantero, ahí lleva menos peso, el chasis y la pipa de dirección no son lo mejor de la moto, la horquilla no es de doble pletina, hay bastantes flexiones cuando se le exige y ese tipo de particularidades de estos scooters aunque no creo que sea eso lo que notes sino los neumáticos.

Para empezar yo quitaba Michelin y ponía otra cosa. Primero porque Michelin tiene algo que no se que es pero no terminan de ir bien esos neumáticos en este modelo, sobre todo el delantero.

Segundo porque hay cosas que son mucho mejores que Michelin, y también las hay peores, claro. Yo en esta moto he llevado Dunlop Scootsmart y Pirelli Diablo, el modelo antiguo y los Rosso nuevos y son un mundo a parte de las Michelin, es otra dimensión. Solo hay que rodar con unas y con otras para darse cuenta enseguida.

Yo hace muchos años que no ruedo con Michelin pero siguen teniendo todas la misma carcasa de mi….. :? y una goma que con el paso de los km se endurece y pierde el agarre inicial. Entre que la goma pierde enseguida la elasticidad y que la carcasa tan blanda las hace muy críticas con la presión, al tiempo de ponerlas van a ir perdiendo lo bueno que pudieran tener.

Las carcasas de Dunlop y Pirelli son otro mundo y el compuesto mucho mejor que el de Michelin. A mi al final, después de haber gastado muchos juegos de cada uno me acabaron gustando mas las Pirelli que las Dunlop por un tema de carcasa mas que nada y comportamiento del neumático delantero que es mejor que el Dunlop que parece mas rebotón, como si tuviera una carcasa mas rígida.

Las Michelin con esa carcasa, si no las han controlado la presión las han cuadrado enseguida. Eso para esta moto se traduce en lo que te pasa a ti, baila la dirección al inclinarla un poco en las curvas, mas cuanto menos inclines y mas aceleres. Luego la goma ya rodada con tantos años estará muy endurecida lo que agrava el problema. Un neumático cuadrado cuando lo inflas a su presión tiene un vértice que es sobre el que pisa cuando se empieza a inclinar o cuando se toman curvas con poca inclinación y eso crea mucha inestabilidad, por eso hay que revisar cada semana la presión de los neumáticos y no dejar que se cuadren por el centro.

Yo le pondría a esta moto los nuevos Pirelli Angel que me han dicho que van muy bien. Lo digo porque si tienes una Harley y no otro tipo de moto es que haces una conducción conservadora y ese es el modelo para eso, el Diablo es mas deportivo. Hoy mismo me ha estado convenciendo de ponerme un trasero y probarlo alguien que los probó en la presentación a la prensa, en circuito seco y mojado sobre la BMW y dice que no conseguía hacerlos derrapar, tenía que cruzar el manillar y meter todo el gas para que se moviera un poco. Parece ser que en las medidas que hay para nuestra moto, las de 14” lleva la misma carcasa que el antiguo Diablo que tan bien iba en esta moto y el compuesto es muy similar.

En cuanto a las presiones, tanto en Dunlop como en Pirelli lo mejor para que te duren y desgasten bien es meterle 2,4 delante y 2,9 detrás. Si ruedas con pasajero 2,5 y 3kg. Parece mucho y al principio pueden parecer muy duras y rebotonas y mas si vienes de rodar con Michelin que es como ir pinchado y vas a notar cada chinita del suelo. Hay gente que no le gusta ese tacto tan duro y opta por otros neumáticos o por bajar la presión lo cual estropea los neumáticos muy pronto. Luego el agarre que te dan estos neumáticos esta por encima de lo que te ofrece un Michelin City pero es que el tacto y la información que tienes con ellos, la precisión en las trazadas y estabilidad en las curvas es otra dimensión comparado con Michelin.

Otras que no he probado y me han dicho que van muy bien eran las Bridgestone S1 pero de 15" que tienen otra construcción y probadas en una TMax no en la XEvo. Las otras las he llevado yo durante muchos km en esta moto y te aseguro que funcionan muy bien y que son mejores que cualquier Michelin que puedas poner a tu moto pero también te pueden parecer un poco incómodas si las inflas como es debido pero también te digo que así te durarán mucho mas y sobre todo se desgastarán bien y sin cuadrarse el trasero ni escalonar el dibujo el delantero. Si pones menos te pasará esto con el tiempo y empezarán a comportarse peor pero rodarás mas cómodo y notarás menos los baches. A parte si quieres le puedes meter a esta moto un 150 trasero que aunque muy justito entra sin problema, yo ya he gastado alguno en esta medida y van muy bien aunque prefiero un 140 para esta moto.

Yo no rodaría mas con unos neumáticos con tantos años, sobre todo si la moto ha estado en la calle y no en garaje y menos aún siendo Michelin. Si los cambias por otros ya contarás que tal van y si se ha solucionado el problema de la dirección. Seguramente vendrás diciendo que es otra moto y que no entendías como se podía rodar con ella como estaba :grin: :grin: :grin:

viewtopic.php?f=41&t=21783

Aquí comenté sobre los nuevos Rosso cuando los puse con algún video, por si quieres mas, y se ha hablado bastante en el foro de neumáticos para este modelo. Si dentro de unos días acabo poniendo el Angel porque no llegue el Rosso en la medida de mi moto que es el que quiero poner, ya comentaré que me parece.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor junillo » 13 12 , 2018 11:20 pm

Pues de entrada te doy las gracias yo, amigo Docenetas.
Ya que, en breve, cambiar el neumatico delantero de mi moto.

Tengo aun la que sale de casa y lo voy dejando...y dejando....pero es que ni las rayas blancas lo quieren ya.
Es pasar por encima en seco, y lo escupen.
Tengo que ir con ojo.
Detras si llevo un diablo que va de maravilla, la verdad.

Esta explicacion me ha venido muy bien.
Aunque iba a optar por un Pirelli seguro, ahora se que NO debo poner a la moto.

Lo dicho, muy agradecido

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor docenetas » 14 12 , 2018 4:02 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor radiobcn » 17 12 , 2018 11:45 am

Pues muchas gracias docenetas, mejor explicado imposible. Como bien dices no soy de los que van rascando rodilla, esa época ya se me pasó :D , de ahí tener la harley y no una R por ejemplo. Ya imaginaba que el estado de los neumáticos podía tener mucho a ver, el trasero cuadrado y el delantero con unos 4 años y ambos con las presiones muy muy bajas no me inspiró mucha confianza pero como el delantero parecía estar en buen estado (dentro de lo que cabe) ya no entendía nada. Me despistó el hecho de que antes de comprar esta X Evo tenía un scooter 125 al que le puse estos Michelin e iban muy bien pero claro, no tiene nada que ver con esta.

Efectivamente el problema se nota más al tomar curvas lentas, en las rápidas baila pero no tanto, pero en las curvas lentas y más si has apurado la frena tirando del freno delantero es cuando más baila.

Voy a probar las Pirelli y ya os contaré. Por curiosidad, Metzeler no hace para estas motos? En la Harley son las que monto y son una maravilla y me extraña no haber visto ningún comentario de esta marca en estas motos.

Saludos
Novato con una X Evo 400, veterano con Harley
RANDOM_AVATAR
radiobcn
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 11 , 2018 8:03 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor docenetas » 19 12 , 2018 9:52 pm

Bueno a ver, las Michelin las monta mucha gente y no tienen problemas. En realidad son mas cómodas al ser mas blandas de carcasa y eso le gusta a mucha gente. Yo prefiero un tacto mas duro y mejores prestaciones y eso lo tienen otras marcas. Yo aquí he sugerido a compañeros que tenían Pirelli en una 400cc (que pesa mas que una 125 y quizá en estas sea una presión un poquito alta) que subieran la presión y después de probarlo han dicho que si iba mejor la moto. Carcasa mas dura y presión como la de cualquier moto 2,4 y 2,9 es mas incómodo quizá de conducir porque se siente todo mucho mas pero la moto se conduce mucho mejor, con mas tacto y seguridad y el agarre es muy bueno cuando cogen temperatura. Pasar de unos Michelin con poca presión a unos Pirelli bien inflados es como cambiar de moto. Quizá un poco incómodo al principio al ser mas picudas y "tirarte" a las curvas, cosa que da miedo a mucha gente pero a los pocos km te acostumbras y ves que la moto va sola donde quieres y no se mueve ni con la pintura blanca y se te pone la sonrisa en la cara :D

Al principio los puedes poner un poco mas blandos 2,3 y 2,7 y con los kilómetros ir subiéndolo un poco. Además te aseguras que si no miras la presión en un tiempo aunque pierda siempre vas a llevar el neumático bien inflado.

Yo en esta moto he llevado siempre las Dunlop y las Pirelli y he hecho cientos de miles de kilómetros con ellas, he gastado un montón de juegos y te aseguro que van muy bien. Para mi gusto mejor Pirelli. Metzeler se que van bien pero no las he llevado. Que otras vayan bien o se adapten mejor a otro estilo de conducción es seguro, pero no se ve gente descontenta con estos neumáticos y si con los Michelin. Solo tienes que darle una vuelta al foro para verlo, al principio los Michelin gustan, con los kilómetros se endurecen y resbalan disgustando a la gente. Yo cuando algo funciona no lo cambio. Me gusta rodar con algo que conozco bien y se como se comporta.

Creo que el viernes tendré que poner un Angel atrás o buscar donde tengan Diablo de mi medida pero yo soy cliente fijo y siempre cambio en el mismo sitio donde esta pedida pero sin fecha de entrega y la que tengo no aguanta mas. La llevo a 2,9 y parece que voy pinchado de lo blandita que esta y con el asfalto tan frío desliza ya mas de lo que me gusta. Ya comentaremos que tal va respecto al Diablo.

Ya puedes aprovechar en el cambio y decirles que te pongan válvulas acodadas, lo vas a agradecer cada vez que mires la presión. :wink:
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor radiobcn » 20 12 , 2018 10:29 am

Gracias de nuevo. Lo de las válvulas ya lo había pensado, la verdad es que con la llanta que lleva tienes que forzar algo la válvula y no me gusta. Creo que al final montaré las Ángel y ya comentaré que tal van pero teniendo en cuenta lo que llevo ahora seguro que el cambio será notable.

Saludos
Novato con una X Evo 400, veterano con Harley
RANDOM_AVATAR
radiobcn
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 11 , 2018 8:03 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor docenetas » 26 12 , 2018 8:37 pm

Yo la trasera mía ya la tengo lisa y hoy no me dió tiempo a montar otra, a ver mañana y que le pongo. Lo de las válvulas ni te lo pienses, es la diferencia entre sufrir o no sufrir al mirar la presión. Al final si te cuesta mucho lo vas dejando y siempre llevas las ruedas un poco bajas.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor docenetas » 28 12 , 2018 9:20 pm

Hola. Acabo de poner el Angel trasero, he abierto un hilo por si quieres comentar cuando pongas los tuyos y así es mas fácil encontrar información en el foro. El Diablo trasero lo he quitado con 25.000km que es una duración muy superior a lo que me esperaba. Supuestamente y siendo el tipo de neumático que es me tenía que haber durado menos, todos me estaban haciendo entre 18 y 20.000km y este los ha superado, tanto al Dunlop como al antiguo Diablo que estaba poniendo antes y yo siempre llevo las presiones correctas en mis neumáticos así que una maravilla. No creo que el Angel vaya igual que este pero ya veremos que tiene para ofrecer el angelito de Pirelli :whistle:

viewtopic.php?f=41&t=22294
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor jaimerc84 » 02 01 , 2019 2:28 pm

Yo tengo el mismo problema en la xevo 400. Tengo los citygrip casi nuevos y noto a baja velocidad como vibra el volante en exceso. Aunque también puede ser debido a que creo que llevo el disco de freno trasero algo doblado, ya que cuando freno noto en la maneta izquierda cómo me vibra cada vez que la pinza absorve la parte doblada del disco. Pero claro, cuando giro y no freno igualmente noto la dirección chunga... por lo que mucho no debe afectarle el disco trasero ya que una vez el pistón abre lo suficiente, por muy doblado que esté, la zapata de freno ya no ejerce presión alguna.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor docenetas » 03 01 , 2019 12:37 am

Hola. Yo también tengo el disco trasero un poco alabeado pero no le doy apenas uso, siempre uso el freno delantero así que en mi caso no tendría esto que influir.

El XEvo siempre ha tendido a mover un poco la rueda delantera en los giros lentos pero nada que sea un problema. Yo creo que es cosa del motor Master que es muy pesado y en cilindradas menores se notará menos. El chasis de la 400 es diferente y mas largo que el de las 125 y 250 y no creo que la pipa de dirección se haya reforzado mucho en la 400.

Luego lo que siempre digo, hay que saber el tipo de vehículo que es, la parte ciclo que tiene, el peso del bloque motor suspendido detrás, horquilla simple, chasis de scooter, pipa de dirección poco reforzada, etc. No se le puede pedir el mismo aplomo que a una moto u otro tipo de scooter mejor hechos. Por algo los scooter grandes están empezando a dejar de lado los bloques de motor suspendidos y empiezan a anclarlos al chasis dejando la rueda y basculante trasero sin esa carga y centrando mas el peso. Esa fue una de las cagadas de la X10, quiso competir con vehículos que por construcción y prestaciones (no solo de motor sino también de parte ciclo) estaban por encima y claro, pasó lo que tenía que pasar. En cuanto la veías en el concesionario te dabas cuenta que esa moto no iba a funcionar ni a estar a la altura de la competencia y así ha sido.

Ahora bien, hay 2 cosas claras, una que los Michelin no son los mejores neumáticos del mercado, para mi no están ni siquiera entre los buenos pero que estando nuevos la moto tenía que ir bien es de lógica. La segunda que a esta moto le afecta bastante el estado de los neumáticos, sobre todo el trasero cuando se ahueva en los vértices al cuadrarse el centro y el delantero cuando al gastarse se desequilibra.

A ver el compañero cuando cambie los suyos que diferencia nota. Yo descartaría problema de caidas, golpes y demás porque yo con esta moto me he caido unas cuantas veces, la he golpeado otras tantas, he doblado horquilla y esto ya pasaba antes y después de todo eso sigue igual, ni mejor ni peor. Yo con neumático nuevos y bien equilibrados puedo soltar manos y la moto ni se mueve así que por ahí no va la cosa. Bastante gente ha comentado este movimiento en esta moto, en el foro por lo menos alguna vez he leído a alguien con eso hace ya tiempo.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor junillo » 03 01 , 2019 12:24 pm

Yo, sin caidas por el momento, si tengo esos movimientos en la direccion si suelto las manos.
Imagino que el neumatico, como dice, se deforma mucho al gastarse
Y la verdad es que el tren delantero no me da nada de seguridad.
PEro la estoy estirando.
Para que pase por el taller una vez y de paso me cambien bolas y correa.
Le quedan unos 7000 para eso.
Pero me da la sensacion que ira antes porque veo que la moto se revoluciona algo (como ya comente en el foro)
Y como me dijiste, Docenetas, tiene pinta de Bolas.
Incorrectas o no cambiadas...pero bolas seguro

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor jaimerc84 » 03 01 , 2019 4:15 pm

Buen aporte docenetas. Había pensado también los rodillos de la dirección. Cojinetes de toda la vida vamos!. Ya que me en mi beverly 400 ya se los he cambiado dos veces, porque se los come. Pero no me hace los mismos síntomas que en la beverly, ya que el volante en parado gira sin ninguna resistencia ni salto, cosa que la beverly se notaba claramente cuando pasaba por el rodillo del cojinete desgastado.
Lo del disco alabeado sí que no me gusta nada, ya que yo siempre uso las dos manetas de freno para no cargar tanto los delanteros y repartir algo la frenada, y claro, cada vez que toco freno trasero, me empieza a dar saltitos la maneta izquierda, por lo que cuando toque cambio de neumático trasero, que por cierto montaré un 150, en vez del 140 que lleva, pues aprovecho y cambio discos.

Otro detalle docesman, tus frenos se hunden mucho? Porque yo para frenar tengo que escachar mucho las manetas, y he mirado líquidos y están llenos. Así que ya no sé si es problema típido de esta moto o es que tendré que purgar de burbujas los frenos. Es muy posible que en algún momento de su vida esta moto haya tenido alguna pérdida de líquido porque las pinzas de freno se ven como se ha comido el color negro de la pintura. Como si echases líquido de freno y éste se comiera el color... así que ya no sé que pensar.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor docenetas » 03 01 , 2019 7:37 pm

Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Problema de dirección en X EVO 400

Notapor junillo » 10 01 , 2019 5:11 pm

Bueno, pues hoy he cambiado el delantero por un Pirelli angel.
No puedo dar muchas sensaciones porque a duras penas he andado con ella.
De entrada, puedo decir que este neumatico "pide curvas"
Porque cuesta andar recto con el :D :D :D

En cuanto tal, quiere tumbar la moto :D :D :D

Mola mola mola

SLDS
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Siguiente

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron