Busco un mecánico de confianza que no me engañe

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Busco un mecánico de confianza que no me engañe

Notapor LoboDR » 08 03 , 2019 8:48 pm

Hola, me han ido cambiando cosas en la moto, y nadie ha dado con el problema. El caso, es que la moto, sigue ahogandose. siento que le falta potencia.
He cambiado las válvulas, me han recitificado el bloque y la culata, he cambiado el pistón, el puesto el variador y el embrague nuevo, la bujía y la revisión y su correa nueva. Los rodillos nuevos originales de piaggio. A todo esto, mi moto es una Piaggio X8 de 125cc con un pistón de 200 cc. El tubo de escape es el original, pero no tengo fallos con el. el estartos y el regulador van bien.

El caso es que tanto Speed Bike, como la Piaggio, con Pegasus Clasic Motor, siempre me dicen lo mismo, haber si esteo, vamos a cambiar, a ver si es lo otro, vamos a cambiar, lo último en Pegasus, batería nueva, membrana del carburador nueva y chiclé de alta nuevo, y sigue ahogándose.

Yo sólo necesito un mecánico que no me engañe, y me diga que es lo que le pasa a mi moto. Que trabajo con ella, y que no quiero desacerme de ella, ni arto de sopa. ¿Por favor, conocéis a alguien de confianza? Soy de Madrid, y que esté cerquita, que voy con el estómago encogido pensando en que me pueda dejar tirado de un momento a otro. Por cierto, no me sale ninguna luz, salvo una que me indica aceite cuando se ahoga. Luego compruebo el aceite, y este se encuentra limpio como una patena. El agua a su nivel, y el electro salta a su temperatura a 90 grados. Yo no entiendo ya lo que le ocurre, estoy empezando a sospechar, del tubo de escape, o de una mala carburación, pero no quiero invertir más, excepto, en alguien que me diga, al 100%, esto es lo que tiene. Y que así sea.

Quiero volver a bricar esas curvas con vosotros, jolin, pero es que ahora, no me atrevo, ni a salir del barrio.

Por favor, si conocéis un buen médico para mi caballito.... es de agradecer. NO MÁS TIMOS.
RANDOM_AVATAR
LoboDR
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 11 , 2018 7:34 am
Ubicación: 28041, Madrid

Re: Busco un mecánico de confianza que no me engañe

Notapor rafaeljf » 10 03 , 2019 12:04 pm

Hola;

Pues eso que pides es como pedir peras a un manzano pero bueno.... haberlos hailos,pero es complicado tanto para las motos como para el coche. Yo afortunadamente para la moto tengo uno en Sevilla pero eso te ayuda poco o nada. Siento no poder ayudarte.
Suerte compañero
Saludos
RANDOM_AVATAR
rafaeljf
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 09 , 2018 10:24 am
Ubicación: sevilla

Re: Busco un mecánico de confianza que no me engañe

Notapor docenetas » 15 03 , 2019 10:58 pm

Hola.

Pues a mi me sorprenden varias cosas.

Primero que des por hecho que te han timado en los dos talleres.

Segundo que pienses que hay mecánicos que saben decirte a ciencia cierta cual es tu problema pero prefieren timarte con otras cosas.

Tercero que siendo un currante de la moto como me parece entender (yo también lo soy) no sepas donde llevar tu moto cuando todos los que trabajamos con un vehículo lo sabemos, aunque solo sea de preguntar a los compañeros. Igual que no me imagino a un taxista preguntando en forocoches por un taller donde llevar su taxi, me parece raro que no sepas donde llevarla.

A ver, hay averías o fallos como el tuyo que no son fáciles de corregir, sobre todo porque hay que probar cosas para dar con la solución, que parece que es lo que te han hecho a ti. No creo que vayas a ir a ningún taller que te asegure a ciencia cierta de que es lo que le pasa a tu moto y mas cuando anda.

Dices que llevas el pistón de 200cc y tu moto es de 125cc. Que le has puesto solo el cilindro y pistón y le has subido el chiclé?

Sabes que Piaggio vende un kit completo para subir la cilindrada como has hecho tu, no? y sabes que ese kit es mas caro que poner solo cilindro y pistón, y que incluye mas piezas como un árbol de levas con descompresor? Si Piaggio vende ese kit completo es por algo, no te dan un árbol nuevo si no hace falta. Te lo digo porque mucha gente cambia solo esto y yo se por lo menos de 2 motos como la tuya que recuerde ahora (una de un vecino mío) que al poco de hacerles eso han petado definitivamente y nunca terminaron de ir bien.

Has cambiado tu todo el kit o lo has hecho a tu manera solo con cilindro y pistón? si ha sido así yo diría que la cosa puede venir por ahí.

Otra cosa que no entiendo es esa, que siendo currante de la moto hagas eso a tu motor cuando sabes o deberías saber que eso puede dar problemas y reduce la fiabilidad, que es una de las cosas que a nosotros mas nos interesan... lo suyo es cambiar de moto. Para nosotros esto es una herramienta de trabajo, no podemos fijarnos en lo bonito como hacen otros, se usa la herramienta que se necesita, sino mal asunto.

Mi consejo si eres currante de la moto y estás así es que te deshagas de esa moto si puedes, dejes de meterle dinero y te hagas con otra que esté bien y de cilindrada superior, que te de lo que necesitas. A veces es mejor eso que seguir probando cosas en motores que han dejado de ir bien y además tienen ya mucha mano metida.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados