| 
		
		
			  Seguros
		 
		
		
			  Identificación
		 
		
		
			  Menú
		 |  | 
		
		
			  Menu Animado
		 
		
		
			
			
			 por docenetas » 16 05 , 2013 7:50 pm
 Xevo 400ie 
			
				 docenetas
 Mensajes: 1719Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pmUbicación: madrid 
 
		
		
			
			
			 por Monchevo » 17 05 , 2013 7:13 am
 Gracias, es muy interesante compartir las opiniones, sensaciones y resultados de un "Maxi-Usuario", es una gran ayuda.Y ademas jugamos con ventaja, lo que a nosotros normalmente nos lleva mas de un año valorarlo tu lo vives en un par de meses.
 Saludos, J. R.
 Saludos, J. R.
 
 Komando Averia
 Xv 535-Vieja Amiga,  Xevo 400-A diario,  Hornet 600-Aprendiendo a bailar otra vez.
 
			
				 Monchevo
 Mensajes: 905Registrado: 28 05 , 2011 11:00 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
			 por kiku » 14 08 , 2020 7:38 am
 Aunque la ultima respuesta es del 2013 hace 7 años contesto pprque creo que puede ser útil. Mi mecanico me revisa la correa cada vez que cambio el aceite, y en 90000km la he cambiado 3 veces. Si hubiera seguido el manual la hubiera cambiado cada 20000km.es decir me he ahorrado una correa en estos 90000km.No es mucho, es cierto, pero creo que son 200 eurosas que tengo en el bosillo...Por cierto, el foro esta muerto o me lo parece a mi? Es una pena....
 Saludos a todos!!
Kiku
 Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
 
			
				 kiku
 Mensajes: 206Registrado: 26 01 , 2006 12:00 amUbicación: arenys de munt 
 
		
		
			
			
			 por junillo » 14 08 , 2020 4:15 pm
 No esta muerto el foro.Pero claro, no es que sea una marca mayoritaria ahora mismo...
 
 Personalmente, cambio la correa cada 15.000
 
 El fabricante dice que cada 12000.
 Aceite 5000, filtro aceite 10000, correa 15000
 
 SLDS
 Piaggio X Evo 2014 
			
				 junillo
 Mensajes: 247Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pmUbicación: mas allá que pa´cá 
 
		
		
			
			
			 por Luben » 15 08 , 2020 5:59 am
 Es cierto, el foro está muy lento, los temas tienen muchas vistas pero no todos participan y las respuestas son pocas. Es una lástima porque hay un montón de información valiosísima sobre nuestros modelos, sin embargo seguimos aquí compartiendo experiencias y ayudando en lo que se pueda a quien tenga problemas con sus maquinas A la X8 250 la correa se cambia cada 20.000 y los pesos se revisan o cambian cada 10.000 km, casualmente hoy voy a cambiar correa que tiene 24.000 km rodando. Hace un tiempo la revisé y se veía muy bien todavía, como se habla en este hilo la duración de la misma depende de la conducción y otros factores como la humedad, el calor, invierno etc
 
 
 .
 Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4 
			
				 Luben
 Mensajes: 1247Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pmUbicación: Berlin, Alemania 
 
		
		
			
			
			 por kiku » 15 08 , 2020 9:34 am
 Saludos a todos!!
Kiku
 Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
 
			
				 kiku
 Mensajes: 206Registrado: 26 01 , 2006 12:00 amUbicación: arenys de munt 
 
		
		
			
			
			 por kiku » 15 08 , 2020 9:43 am
 Saludos a todos!!
Kiku
 Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
 
			
				 kiku
 Mensajes: 206Registrado: 26 01 , 2006 12:00 amUbicación: arenys de munt 
 
		
		
			
			
			 por jaimerc84 » 17 08 , 2020 7:27 pm
 Yo ahora mismo, compré la moto con 48000km de segundamano, y no sé si la correa era nueva o no, pero llevo con la misma correa desde entonces y ya voy por 65000km si mal no recuerdo. La comprobé desde que la compré y de paso le hice una limpieza de variador y zapatas de embrague. He de decir que mi conducción el 95% es autopista a velocidad constante, por lo que la correa apenas sufre y alarga su vida bastante. Aunque ahora ya le cambiaré correa y rodillos, que por cierto, ya me animé y le cambio de paso el kit completo del variador, que lo conseguí nuevo por 60e. Y teniendo en cuenta que sólo en rodillos y patines me gastaría unos 30e o más en la casa... pues prefiero el cambio entero.He leído en este post, que algunos engrasa en bulón cada vez que hacen la puesta a punto. Mi experiencia es la siguiente:
 Hará unos años, yo también me dio por engrasar el bulón. La primera vez lo hice con grasa de camión, esa marrón espesa, y la otra vez, con grasa de litio, ya que leí en foros que era mejor. Pues bien. Sinceramente, no lo recomiendo en absoluto. Los primeros kms la moto vá de fábula. Acelera y recoge perfectamente. Pero con el paso de los kms... y hablo de unos 500 o 1000km, la moto empieza a ir de pena. La grasa empieza a coger suciedad del uso, y se va creando una masa tipo pegoste, que en vez de haber que el variador deslice bien sobre el bulón, hace lo contrario, lo frincciona más creando que este no abra y cierre con facilidad, por lo que la moto se me volvía muy tosca, aceleraba y recogía motor muy despacio. Conclusión, desde entonces he decidido no engrasar bulón, y la moto me dura muchísimo mejor durante más kms.
 Aún así, fijo padezco de este problema, aunque ahora mucho más tardío, quizás sobre los 10000km. No sé porque, pero el bulón con el paso de los kms coge suciedad y no abre y cierra bien el variador, por lo que la moto a veces me llanea a 100km/h con 4500rpm, donde antes, con el variador limpio lo hacía sobre las 5000rpm.
 
			
				 jaimerc84
 Mensajes: 292Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pmUbicación: barcelona 
 
		
		
			
			
			 por kiku » 17 08 , 2020 10:10 pm
 Saludos a todos!!
Kiku
 Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
 
			
				 kiku
 Mensajes: 206Registrado: 26 01 , 2006 12:00 amUbicación: arenys de munt 
 
		
		
			
			
			 por jaimerc84 » 19 08 , 2020 1:01 pm
 Nunca lo he hecho con aceite de motor. Imagino que irá mejor, pero... sigo creyendo que con el tiempo absorverá cualquier impureza o polvillo del ambiente, y creará la suficiente fricción como para que no patine bien el variador sobre el bulón. Esto lo hablo dentro de la ignorancia al desconocerlo, ya que con aceite nunca lo he hecho. Por lo tanto... bajo tu experiencia, recomiendas hacerlo así? Cuando le toca el siguiente cambio, cómo notas el variador sobre el bulón? Sigue suave o lo notas pegajoso por el aceite contaminado? 
			
				 jaimerc84
 Mensajes: 292Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pmUbicación: barcelona 
 
		
		
			
			
			 por kiku » 21 08 , 2020 10:36 am
 Saludos a todos!!
Kiku
 Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
 
			
				 kiku
 Mensajes: 206Registrado: 26 01 , 2006 12:00 amUbicación: arenys de munt 
 
		
		
			
			
			 por jaimerc84 » 24 08 , 2020 2:15 am
 Bueno, tanto como ser "extremo" usar grasa de litio para el bulón del variador, no es nada ilógico, ya que si te compras el kit malossi, ya te trae su propio tubo de grasa de litio para que lo apliques sobre el bulón. Es más, debes hacerlo así, ya que lo aconseja el fabricante. Claro está, la diferencia es que el variador trae unas gomas en sus extremos para no dejar pasar suciedad dentro, entre bulón y variador, ahí la diferencia, cosa que en nuestros variadores, no funciona en absoluto.Yo sólo probé en una ocasión para ver cómo iba, y como vi que no iba nada bien tras unos pocos cientros de kms, pues desde entonces no le puse más grasa al variador.
 Pero haré la prueba esta vez poniéndole un poco de aceite de motor, a ver cuánto me dura sin suciedad, ya que tarde o temprano, suciedad va a crear. Pero por probar... Ya comentaré mi experiencia. Gracias.
 
			
				 jaimerc84
 Mensajes: 292Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pmUbicación: barcelona 
 
		
		
			
			
			 por Teache84 » 13 09 , 2020 3:45 pm
 La duda es y cuánto tiempo dura? Me acabo de comprar una 250 ie tiene 14000 y se le cambió a los 12000 en 2012. 
			
				 Teache84
 Mensajes: 6Registrado: 12 09 , 2020 10:05 pmUbicación: Madrid 
 
		
		
			
			
			 por kiku » 14 11 , 2020 5:33 am
 Saludos a todos!!
Kiku
 Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
 
			
				 kiku
 Mensajes: 206Registrado: 26 01 , 2006 12:00 amUbicación: arenys de munt 
 
		
		
			
			
			 por junillo » 14 11 , 2020 9:44 am
 Yo la cambiaria cada 5 o 6 años si no cumple con el kilometraje.
 Hay que tener en cuenta que es una goma y como tal, el solo paso del tiempo la estropea.
 
 Pero como dice Kiku, tira de manual y guiate por las indicaciones del fabricante
 
 SLSD
 Piaggio X Evo 2014 
			
				 junillo
 Mensajes: 247Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pmUbicación: mas allá que pa´cá 
 
 Volver a X8 - XEVO |  | 
		
		
			  Unimoto
		 
		
		
			  Siguenos
		 
		
		
			  Buscador
		 
		
		
			  Traductor
		 
		
		
			  reloj
		 
		
		
			  Equipo
		 |