Creo que te falta por valorar el tema del presupuesto económico al que no pareces darle mucha importancia, pero no es lo mismo una X9-250 (4.100€) que una X9-500L (5999€) o una Burgman 650 Executive (9.699€).
De entrada, tienes el sector bi (bicilíndricas) con la TMAX y la Burgman 650. Estas están, a mi modo de ver, en un rango de precios galáctico (¡ojo! no hablo sólo del precio de venta, sino también del mantenimiento). Para mi, hasta que me multipliquen por dos el sueldo, ambas descartadas.
Del lado de las monocilíndricas, tienes mucho más que escojer.
En 400cc, creo que sólo están la de Suzuki y Yamaha:
:arrow: Burgman 400 (6.299€)
:arrow: Burgman 400S (5.999€)
:arrow: Majesty (6.299€)
Se ajustan -por potencia menor a 34CV- a tus requerimientos. Ambas son japonesas, ambas tienen un precio no precísamente económico, ambas van muy bien... Pero dicen que el mantenimiento de la Burgman no es precísamente económico, y que sigue teniendo los mismos fallos de embrague que hace 3 años, y aunque lo sustituyen en garantía, cuando ocurre, no han hecho el cambio en la línea de producción. La Majesty tiene menor capacidad de carga, aunque para mi gusto es mucho más bonita y además ahora viene con doble disco de freno delantero.
En 500cc, tienes la X9 en 3 versiones:
:arrow: X9-500 L (5.999€) Sin ABS, ni PICS, ni caballete electrohidráulico.
:arrow: X9-500 SL (6.700€) Sin ABS
:arrow: X9-500 ABS (6.999€)
También tienes Aprilia con:
:arrow: Arrecife 500 Sprint (5.999€)
:arrow: Arrecife 500 (desconozco el precio en este momento)
Y Gilera, con el deportivo:
:arrow: Nexus 500 (6.900€)
(Como ves, todos con motor Piaggio)
Todo esto, hablando de rueda baja. En rueda alta tienes:
:arrow: Scarabeo 500 ABS (7.580€) de Aprilia
:arrow: Beverly 500 (5.700€) de Piaggio
Como ves, una gran variedad.
En cuanto al tema de la limitación de potencia en los 500cc, desconozco si existe esa posibilidad. Míralo, porque a veces no existe, y a veces a penas supone un incremento de precio, y es fácil deslimitarlas (a veces es tan sólo un cable de acelerador algo más corto). A veces, no hay ni que ponerlo físicamente, con que venga en la factura es suficiente (creo).
En Piaggio y Gilera, dispones de dos métodos de financiación realmente fantásticos: pago en 12 ó 24 meses sin intereses, y el Multiplan Piaggio, que te cambian el scooter al acabar el plazo y con un interés realmente ridículo.
La versión X9-500L a mi modo de ver, tiene un precio realmente MUY COMPETITIVO.
PD: Seguro que me dejo alguna en el tintero, pero lo estoy diciendo todo de memoria (salvo los precios, que los busco por Internet)