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Club Piaggio • Ver tema - Medida correa x8 200

Medida correa x8 200

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Medida correa x8 200

Notapor kasomiso » 07 01 , 2008 11:08 pm

Quería comprar una genérica y no sé la medida exacta de longitud, anchura y grosor.
¿alguno que tenga alguna desmontada me lo puede decir?

saludos, gracias y feliz año
Vespa FL 125 /// X-8 200 /// X-EVO 250

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Notapor 1254t » 08 01 , 2008 8:47 am

Hola kasomiso, a ver si te puedo echar una mano.
Yo estuve buscando tambien la correa para la fly 125 (todas las 125 motor Leader llevan la misma) porque trabajo en un suministro. Tengo una hoja con las equivalencias pero se queda en el motor de 150c.c.
No estoy muy seguro, pero una industrial no se si me arriesgaría a montarla despues de haber buscado para quads y cosas del estilo (chinas y chinos).
Un pequeño cambio en el desarrollo(longitud) de la correa puede que te afecte a las prestaciones.
De todos modos para la 125 solo me aparecen las correas de marca Mitsuboshi, no tiene equivalencia en Dayco/Pirelli o Ventico por ejemplo. Por si coincide que las de 200cc usan también de esa marca puedes buscarla en algun recambista que lleve esa marca.
Saludos. :smt006
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Notapor kasomiso » 09 01 , 2008 3:22 pm

Estaba pensando más bien en una de kevlar la verdad es que no me la quiero jugar. Lo más seguro es que me vaya a la de origen y listo.

saludos y mil gracias
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Notapor a_polite » 09 01 , 2008 3:59 pm

No se si la conocerás, de Keblar tienes esta que es Malosii
http://www.malossi.com/Catalogo/Cata_Ma ... rt=6112854

Aunque si lo haces por el tema económico, no te va a compensar...

No se que medidas tienen, pero las originales de piaggio, la diferencia entre la 125 y la 200, es que la de 200, es un poco más estrecha y la parte esterior es como la de Keblar, estriada...la longitud es la misma.
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Notapor javierito » 09 01 , 2008 6:57 pm

a_polite,entonces ,lo que se le pierde de medida a la correa en el variador si hago el cambio a 200 cc,se le recupera con los rodillos que tienen un poco mas de diametro no?
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Notapor a_polite » 09 01 , 2008 10:24 pm

javierito escribió:a_polite,entonces ,lo que se le pierde de medida a la correa en el variador si hago el cambio a 200 cc,se le recupera con los rodillos que tienen un poco mas de diametro no?


Imagino que hablas del cambio de cilindro completo. De todas formas leete este post y otros muchos que hay que te sacarán de dudas.

http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... ht=200+100

En el variador no pierdes medida, los rodillos los puedes poner más o menos pesados, pero no cogerás ni más ni menos punta, lo que hará es que el variador, varie la velocidad antes o despues, con lo que tendrás en el caso de que fueran más ligeros, una salida tremenda, pero te costará llegar al máximo desarrollo de su velocidad y las cuestas las subirá con más potencia y menos velocidad.
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Notapor javierito » 09 01 , 2008 11:49 pm

si,es el cambio de cilindro completo.

lo que me refiero,es que si al poner la correa de la 200,que es mas estrecha,esta no rellenaria el hueco de la correa de la 125 en el variador.lo que quiero decir,es si se compensaria con los rodillos de la 200 ,que al tener un poco mas de diametro,deslazarian la semipolea movil del variador,hasta completar el hueco dejado por la nueva correa


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Notapor a_polite » 10 01 , 2008 11:02 am

Javierito, te has leido el post que te dije...

CUando cambies el cilindro, entre otras cosas, tambien debes cambiar el desarrollo final por el de 200, y si tienes razón, la correa es más estrecha, pero tambien tienes que cambiar el peso de los rodillos, y eso hace que compense que la correa sea más estrecha.

Al cambiar el cilindro, cambia todo en cuanto al desarrollo del motor, tendrás que ir probando con diferentes reglajes hasta que afines y la dejes como a tí te gusta, no es matemático.
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Notapor mpelaz » 10 01 , 2008 3:31 pm

javierito escribió:si,es el cambio de cilindro completo.

lo que me refiero,es que si al poner la correa de la 200,que es mas estrecha,esta no rellenaria el hueco de la correa de la 125 en el variador.lo que quiero decir,es si se compensaria con los rodillos de la 200 ,que al tener un poco mas de diametro,deslazarian la semipolea movil del variador,hasta completar el hueco dejado por la nueva correa
[img=http://img230.imageshack.us/img230/3268/variasdorpf0.th.jpg]


Con una correa mas estrecha tendrás un desarrollo final mas corto, por lo que la moto correrá un poco menos, a pesar de tener mas potencia por la nueva cilindrada.
Además, el 200cc. tiene la curva de potencia mas abajo, por lo que lo que mas ganarás serán bajos, y la potencia máxima la tendrás a menos rpm que en el 125. Esto significa que tienes que alargar los desarrollos sí o sí.

Esto no lo puedes remediar con el variador, ya que el cárter de la 125 ya va muy justo para su desarrollo. Deberías alargar el desarrollo final (los engranajes del "cubo") cambiándolos por los de la 200 o ya mejor, por los de la 250. Ten en cuenta que los engranajes de X8 y X9 son diferentes (los X8 algo mas largos por su rueda mas pequeña) lo que te dará mas juego.
Una vez alargado el desarrollo final, no tendrás problemas para poner una correa mas estrecha, y jugar con los pesos del variador.

La combinación perfecta de estos elementos es todo un arte y no hay una fórmula exacta: tendrás que experimentar.
Y por supuesto, contarnos el resultado!

Saludetes,
Miguel.
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Notapor javierito » 10 01 , 2008 8:48 pm

a eso es lo que me referia a_polite,gracias.

y el post que comentas.....me lo habre leido unas tres veces desde que conozco el foro,jeje.

mpelaz,gracias por la opinion de los desarrollos,he estado pensando mejor los de la nexus 250


un saludo

vsss
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Notapor mpelaz » 10 01 , 2008 11:00 pm

javierito escribió:
mpelaz,gracias por la opinion de los desarrollos,he estado pensando mejor los de la nexus 250



La nexus 250 lleva un neumático trasero 140/60 en llanta 14", contra 140/60 13" de la X9 y 130/70 12". Las tres tienen el mismo motor y corren practicamente igual, con el desarrollo final (el grupo del cubo x diámetro de la rueda) practicamente idéntico. Por tanto la Nexus lleva el desarrollo mas corto que la X9, y esta mas corto que la X8.
La única que lleva desarrollo mas largo es la Beverly 250, que corre que no veas porque tiene el desarrollo de la X9 pero con la con la rueda mas grande.
Tenlo en cuenta!

Saludos,
Miguel
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Notapor javierito » 10 01 , 2008 11:18 pm

me acabas de convencer :-D


x8 al canto,gracias de nuevo miguel
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Notapor a_polite » 11 01 , 2008 10:35 am

javierito escribió:y el post que comentas.....me lo habre leido unas tres veces desde que conozco el foro,jeje.


Pues entonces, sabes más que nadie del tema :grin: :grin: Cuando tenga dudas, ya se a quien acudir :smt005

Saludos
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Notapor javierito » 11 01 , 2008 6:09 pm

:oops: :oops:



:-D :-D :-D
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Re: Medida correa x8 200

Notapor nfs2_6 » 28 10 , 2018 7:14 am

hola,refloto el tema,

tengo un piaggio fly 125 año 2005,que trasmision de alargue le puedo poner,cual seria equivalente a este scooter??? gracias.
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