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Consulta comprar x evo 125 de segunda mano

 
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Consulta comprar x evo 125 de segunda mano

Notapor TRANCELINE » 14 06 , 2018 8:44 pm

Hola a tod@s. tengo la intención de comprar una x evo 125 del 2014 con 9.000 kilometros de segunda mano, color negro mate. Me la deja bastante barata y estoy casi decidido del todo a comprarla ya que creo que la ocasión es muy buena y no debería de dejarla pasar, este sábado 16 quedare con el vendedor para verla . Aquí llegan las preguntas.

1ª Por lo que se este modelo es de inyección, ¿como puedo comprobar y asegurarme que es de inyección cuando vaya a verla?
2ª En el caso de que sea de inyección que consumo tiene mas o menos y cuantos kilómetros se pueden hacer con el depósito lleno, tengo entendido que son 12,5L de capacidad.
3ª La moto la voy a usar sobre todo para ir a trabajar y son bastantes lo kilómetros que haré, unos 110 ida y vuelta todos los días, el 90% del recorrido lo haré por autovía M-40 y también carretera aunque la carretera que utilizo es prácticamente igual que la M-40.
4ª Que velocidad crucero se puede llegar y mantener en el recorrido.
5ª Cada cuantos kilómetros hay que hacerle las revisiones.
6ª Que cosas debo mirar cuando la vea.
7ª Que mas consejos podéis darme.

Por lo que hable por teléfono con el vendedor, la moto la utilizaron para hacer un recorrido muy corto en Madrid, siempre por ciudad, desde Goya a Manuel becerra, yo soy de Madrid y se que es una distancia muy corta, lo que seáis de Madrid lo sabéis. La moto siempre a dormido en la calle y eso no me gusta, de hecho tiene una raja en el asiento que le debió de hacer algún desgraciado y perdón por la expresión. por lo de mas según lo que hable con el vendedor, la moto es en muy buen estado, lo que mas me atrae es el precio, los kilometros y el año, conozco mas o menos esta moto y siempre me gusto y mas cuando salió la versión de inyección, bueno si alguien me puede echar un cable y aclararme las preguntas y dudas se lo agradecería mucho y también cualquier consejo o pregunta que pueda hacerle al vendedor. Gracias por todo de antemano y espero vuestras respuestas, un saludo a tod@s.
No existe moto mala, si no compra equivocada.
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Re: Consulta comprar x evo 125 de segunda mano

Notapor docenetas » 14 06 , 2018 10:08 pm

TRANCELINE escribió:Hola a tod@s. tengo la intención de comprar una x evo 125 del 2014 con 9.000 kilometros de segunda mano, color negro mate. Me la deja bastante barata y estoy casi decidido del todo a comprarla ya que creo que la ocasión es muy buena y no debería de dejarla pasar, este sábado 16 quedare con el vendedor para verla . Aquí llegan las preguntas.

1ª Por lo que se este modelo es de inyección, ¿como puedo comprobar y asegurarme que es de inyección cuando vaya a verla?
Que te lo diga el vendedor o miralo en los papeles o hasta en las tapas de la moto. Si es "ie" es de inyección, "inyección electrónica". También en el cuadro de mandos debería tener un chivato que marque fallo motor, F1. En los papes de la moto tiene que venir y el dueño debería saberlo. Si no sabe es de su moto... vaya dueño :-D y a la peor mirando el motor, sigue el tubo que va desde el filtro de aire hacía el motor y si llega a un carburador pues ya lo sabes. Otra manera es abriendo la tapa de debajo del asiento para verlo.
2ª En el caso de que sea de inyección que consumo tiene mas o menos y cuantos kilómetros se pueden hacer con el depósito lleno, tengo entendido que son 12,5L de capacidad.
Realmente lo que mas te interesa de que sea de inyección es la fiabilidad que te da. Te olvidas de los dichosos problemas de carburador, que te pueden reventar todo el motor, te olvidas de limpiezas, ajustes, membrana, etc. Lo mejor que puedes hacer es comprarla de inyección, de hecho yo no compraría una de carburador viendo los problemas que dan los de Piaggio.
3ª La moto la voy a usar sobre todo para ir a trabajar y son bastantes lo kilómetros que haré, unos 110 ida y vuelta todos los días, el 90% del recorrido lo haré por autovía M-40 y también carretera aunque la carretera que utilizo es prácticamente igual que la M-40.
Pues bien no? el problema es mas para ti que para la moto, la moto va tan a gusto por ahí, lo malo es que te quede un poco justa por cilindrada pero si no la llevas siempre con la lengua fuera es mejor eso que un tute diario en atasco y con los calores que vienen.
4ª Que velocidad crucero se puede llegar y mantener en el recorrido.
Pues las 125 andan sobre los 100km/h reales o algo mas. El problema es que ese es su límite y para mantener la velocidad que llevan los coches por la M40 se te va a quedar un poco justa, sobre todo en las cuestas y vas a tener que llevarla casi al máximo. Le pasa a todas las 125cc, no es cuestión de marca o modelo, es que no dan mas de si. Cuenta con ellos y si puedes yo iría a una cilindrada superior para lo que tu la quieres
5ª Cada cuantos kilómetros hay que hacerle las revisiones.
Las 125 tienen cambios de aceite y filtro cada 6.000km y cada 12.000km cambios de correa, rodillos, bujía, filtro de aire y repaso al embrague. Luego mas adelante viene muelle de embrague, ajuste de válvulas, etc. Según mantenimiento oficial.
6ª Que cosas debo mirar cuando la vea.
Pues todo lo que tu sepas ver y comprobar como está. Si puedes darle una vuelta mejor. Escuchar el motor si sabes dice bastante de como esta. Para mi lo importante es el motor y la parte ciclo, que es lo que cuenta para que la moto ande. Lo de fuera, estética, tapas sin roces, pintura perfecta etc es lo de menos, de hecho ni me fijaría en eso pero hay quien le da mucha importancia y es lo que le entra por los ojos. Para mi tiene la justa, me importa poco si una tapa tiene algún defecto por ejemplo pero no si lo tiene el motor. Aquí ya es cosa de cada uno. Bueno, te vale para saber si la moto dormía en la calle o en garaje, el sol estropea bastante la pintura. También para ver si la moto ha tenido caidas, aunque sean tontas.
7ª Que mas consejos podéis darme.
Que te compres la moto que sientas que es la tuya y la que mas te guste.

Por lo que hable por teléfono con el vendedor, la moto la utilizaron para hacer un recorrido muy corto en Madrid, siempre por ciudad, desde Goya a Manuel becerra, yo soy de Madrid y se que es una distancia muy corta, lo que seáis de Madrid lo sabéis. La moto siempre a dormido en la calle y eso no me gusta, de hecho tiene una raja en el asiento que le debió de hacer algún desgraciado y perdón por la expresión. por lo de mas según lo que hable con el vendedor, la moto es en muy buen estado, lo que mas me atrae es el precio, los kilometros y el año, conozco mas o menos esta moto y siempre me gusto y mas cuando salió la versión de inyección, bueno si alguien me puede echar un cable y aclararme las preguntas y dudas se lo agradecería mucho y también cualquier consejo o pregunta que pueda hacerle al vendedor. Gracias por todo de antemano y espero vuestras respuestas, un saludo a tod@s.


"la moto la utilizaron para hacer un recorrido muy corto en Madrid"

Ves, esto a mi ya me frenaría un poco. Si ese es el uso que ha tenido y el dueño era un prisas de arrancar y salir mangao (como casi todo el mundo) yo no la cogería, pero eso son manías mías. Yo un motor que se le exige en frío y todo el uso que ha tenido ha sido así, sin alcanzar la temperatura de funcionamiento puede tener unos desgastes internos importantes, independientemente de los km que tenga. Eso es lo que mas revienta un motor, lo que mas lo castiga, le hace sufrir y desgasta de mala manera. Si le gasta mucho aceite busca otra, si el motor suena con holgura, con mayor motivo para que no la cojas. Esto ya es cosa tuya. Habrá quien valore los km y el estado exterior, yo ya te digo que valoro mas otras cosas que para mi son mucho mas importantes de cara al futuro que el aspecto exterior. Cada uno tiene sus manías y esas son las mías. Se porque estoy cansado de verlo como envejecen los motores que han tenido un uso como ese, ahora bien, si no la vas a tener mucho tiempo ni hacerle muchos km no le des mucha importancia tampoco.
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Re: Consulta comprar x evo 125 de segunda mano

Notapor TRANCELINE » 15 06 , 2018 12:30 am

Pues tienes toda la razón docenetas, no creo que sean manías tuyas, yo no había caído en ese detalle, el cual tiene pinta de ser muy importante, cuando vaya a verla, me fijare en todo, no solo en el aspecto exterior, pienso igual que tu, si el motor se a cuidado bien el resto no es demasiado importante, siempre y cuando no afecte a partes también importantes, suspensiones, horquilla, etc. Es difícil saber si era un prisas o no, como comentaba, la moto la tenían solo para ese trayecto, no se si se abra tratado bien o no, pero es cierto que al ser un trayecto tan corto, es muy posible que el motor no llegara a alcanzar la temperatura óptima y eso desde luego no creo que sea muy bueno. Yo la verdad no entiendo mucho de mecánica y no sabría muy bien escuchando el motor si tiene problemas como holgura como tu bien dices, cuando vaya a verla ahí veré, gracias por tu pronta respuesta, me a servido mucho de ayuda.
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Re: Consulta comprar x evo 125 de segunda mano

Notapor docenetas » 15 06 , 2018 8:31 pm

Hola.

Bueno, ten en cuenta que yo pienso con mentalidad de currante. La moto es mi herramienta de trabajo, la que me da de comer, y le doy mas caña que el usuario normal, por eso me interesa que hagan km sin problemas. La parte ciclo se refiere a eso, ruedas, suspensiones, frenos, etc. Por eso digo que a mi lo que me interesa es motor y parte ciclo y lo que yo mas miraría. Las rayas en carrocería etc pues hombre, si esta bien mejor pero no es algo que me vaya a hacer decidirme por la moto, lo mismo que el color o los extras que tenga.

Yo ahora tengo la XEvo400ie con 466.500km que son unos pocos pero lo mejor es como ha llegado hasta aquí, sin roturas de motor y sin tener que abrirlo para nada. La estrené yo y solo la uso yo. Si te digo que el gasto de aceite que tiene es tan insignificante que nunca he tenido que rellenar entre cambios igual no te lo crees pero así es. Luego hay manazas con motos que no llegan a los 10.000km que se beben los aceites, escuchas la mecánica y suena mal, la moto no llega a ir bien del todo, con menos de 15.000km hay que hacerle distribución. Árbol, guías, asientos, etc ya tienen desgastes importantes y son motores que están nuevos. Yo a la mía le hice un rodaje de mas de 8.000km y hay gente que destroza sus motos con menos que eso. Conclusión, la mayoría de la gente no sabe cuidar un motor, por eso cuando ven algunas motos que tienen bastantes km les parece una barbaridad y no se lo creen. Hay gente, pero muchísima, que se cree que 30.000km para un scooter es una barbaridad y si llegase a los 50.000km sería un récord :grin: :grin: pero de verdad eh, y es por eso, están acostumbrados a cargarse las motos en lo que yo les hago un rodaje. Uno de esos necesitaría decenas de motos para hacer los km que ha hecho la mía. Y a lo que iba, esa gente suele ser el tipo de usuario que te vende a ti la moto, que de verdad ellos creen que la moto esta perfecta, pocos km, por fuera limpia e impoluta, que la ves y que entra por los ojos… y es porque no saben cuidar una mecánica, desconocimiento y no mala fé, pero claro, si te llevas una moto de esas y a los 15.000km empieza a dar problemas al arrancar, te la llevan al taller en grúa, el mecánico te dice que es de válvulas, tiene que hacerte ajuste, además te gasta bastante aceite y tienes que estar pendiente de rellenar cada poco tiempo, escuchas tu moto y otra igual por la calle y la tuya suena a lata y la otra bien... pues al final acabas maldiciendo de la moto, de Piaggio, del que te la vendió y de los mecánicos que te la tocaron.

Mira, Piaggio sacó hace ya tiempo un comunicado para que todos sus motores usen aceite 5W40 en lugar del 10W40. Motivo? se detectó que los motores tenían unos desgastes muy importantes con pocos km debido a que la gente arranca y sin esperar que el motor engrase un poco tiran millas. Piensa en los giros que tiene un motor por min, lo que son las rpm e imagínate 10 segundos a todo gas un motor recién arrancado y sin lubricación, metales rozando sin protección y con holguras. Eso un día detrás de otro y solo para hacerle unos pocos km. Claro, 10.000km así han destrozado el motor, como no y está ya peor que el mío. La inmensa mayoría de scooters mueren muchísimo antes de tiempo únicamente por culpa de sus dueños, pero bueno, así las marcas venden mas, los talleres tienen trabajo y todo el sector come, así que... :dance:

No hace falta saber de mecánica para entender algunas cosas. El aceite con el motor parado baja hasta el cárter. Al arrancarlo la bomba lo mueve por todo el circuito con la presión adecuada para que pueda entrar en las holguras tan pequeñas que tiene que lubricar. Sin presión el aceite no hace nada en el motor. El aceite necesita un mínimo de tiempo para lubricar. Cuanto menos se le exija al motor en ese punto, mejor. Luego piensa que los motores tienen piezas metálicas que tienen que ajustar perfectamente entre ellas, pero como los metales dilatan con el calor, las piezas están construidas con unas tolerancias para que al dilatar ajusten perfectamente. Igual que los railes del tren se ponen con una separación para que en verano no se monten unos sobre otros al dilatarse, pues en el motor es lo mismo. Eso quiere decir que una mecánica fría no llega a ajustar perfectamente, siempre queda una pequeña holgura entre sus piezas que se corrige al dilatar con calor. Junta que un motor frío no tiene el ajuste entre sus piezas que debería, a eso súmale que no le dejas tiempo para engrasar cuando lo arrancas y ya te puedes imaginar… motor con holgura y sin lubricación = desgastes en piezas que no deberían existir, osea, envejecimiento prematuro del motor que se traduce en pérdida de compresión y por tanto de prestaciones, mayor gasto de aceite, de gasolina, mal sonido de la mecánica, exceso de emisiones, motores que hay que abrir antes de lo normal, etc etc. Lo malo de esto es que el daño hecho ahí se queda, por eso es importante cuidar el motor en frío siempre. Ya puedes cuidar la moto después que lo que ya tiene ahí se queda aunque siempre será mejor no seguir dañando pero lo hecho hecho está.

Claro, no es lo mismo arrancar a lo bruto un motor para hacerle 100km seguidos que para hacerle 5. Si arrancas así el motor de 5 en 5km, cuando haga 100 imagínate lo que ha sufrido, siempre frío, durmiendo en la calle y haciendoselo en pleno invierno... Ahí esta el kid de la cuestión. Una moto con varios años y apenas km pero que se usa a diario para ir ahí al lado... :cry:

Mira los videos de este hilo, lo explica muy bien alguien que sabe y mucho de lo que habla, maestro mecánico.

viewtopic.php?f=6&t=21809

Si puedes escucha motores nuevos, mira como suenan y luego compáralo con el que te interesa. Por la calle escucharás motores que suenen muy bien y otros que suenan fatal, es cosa de hacer oreja en los semáforos. Si escuchas cascabeleo, mucho clac clac y todo sonido que no es el de un motor que esta bien, yo miraría mas motos. También hay que ver de donde viene ciertos ruidos que pueden no ser del motor, algo un poco suelto dentro del escape te puede parecer sonido de válvulas sin serlo... hay que escuchar motores para hacerse la idea. Si tienes algún taller de confianza que te la miren ahí. El mecánico ya con oir el motor sabe como esta mas o menos. Ya te digo que scooter muy pero que muy poca gente los cuida pero bueno, los hay en mejor y peor estado y no siempre depende del kilometraje que tenga. Yo veo scooters que pasan los 200.000km sin problema pero se cuidan, y también muchas que con unos pocos miles de km están para tirar.

Si quieres la moto para tenerla tiempo y hacerle muchos km mira otras, sino te puede valer muy bien. Todo esto sale a la larga, lo normal no es destrozar motores tan rápido y para uso particular yo no me preocuparía tanto. Yo ya te digo pienso así porque la moto me da de comer y tiene que andar todos los días y aguantar lo que le eche, con lluvia, calor, nieve o lo que toque pero tu caso es diferente.

Otra cosa que haría y se me olvidó decirte, y mas si la moto duerme en la calle es que la mires bien los bajos y las partes susceptibles de oxidarse. Ten en cuenta también que un motor caliente suena siempre mejor que frío, déjale calentar un poquito también para ver que tal suena aunque si en frío ya suena mal... :whistle:
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Re: Consulta comprar x evo 125 de segunda mano

Notapor Luben » 16 06 , 2018 7:31 am

Hola, creo que todo esta dicho, sólo te doy mi opinión. Si la moto está en buen estado general, no ha tenido caidas y tiene todas sus funciones y el precio es bueno yo si la compraría, La Xevo es un escuter muy resistente, cómodo y práctico que aunque tengas que hacerle algunas reparaciones iniciales de todos modos vale la pena. Su motor aguanta una barbaridad. El consumo es increiblemente bajo tanto de combustible como de aceite, creeme yo tengo otras dos motos y la Piaggio es la que uso diariamente por esta razón. Que tendrías que ver? Por debajo del motor y el carter que todo esté seco sin fugas de aceite, que no tire hacia ningún lado en curvas, es decir que no tenga problemas de dirección o en el vasculante, y que tenga el libro de controles o revisiones o facturas para saber que debes hacerle próximamente. Creo que ese modelo es inyección pero es muy fácil saberlo si no en los papeles sacando la tapa debajo del asiento en el baul llegas al motor y ves el cuerpo de inyección o caburador pero estoy casi seguro que ese modelo y año ya es inyección. Lo bueno de estas motos es que los recambios nuevos y usados tienen buen precio porque tienen un buen mercado, hay una gran cantidad de estas motos rodando en toda europa y por eso no hay problemas para conseguirlos. Un saludo y suerte con la compra
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Re: Consulta comprar x evo 125 de segunda mano

Notapor TRANCELINE » 17 06 , 2018 8:44 pm

Gracias por las respuestas. Al final no fui a ver la XEVO, me surgieron unos imprevistos y no pude quedar con el vendedor. Es posible que quede para verla a lo largo de la semana. Aunque sigo mirando mas opciones, eso esta claro, no me voy a quedar con la primera que vea, esta me llamo la atencion mas que nada, por el precio y los kilometros que tiene, que de entrada resulta muy atractiva, pero se que no hay que dejar seducirse por lo primero que te entra por los ojos y hay que tener mucho cuidado: En un principio, mis dos opciones segun la marca es piaggio, las XEVO, y posiblemente X8 o X7 si encuentro algo que merezca la pena, aunque la X7 no me termina de convencer mas que nada porque no se que tal me protegera tanto la pantalla como el escudo por autopista, otra opcion seria Kymco la super dink, que aunque hay muchas veo que de segunda mano se cotizan algo carillas con no muchos kilometros a mi parecer y las que no me resultan caras ya tiene bastantes kilomentros, se que es mas importante el cuidado que se le haya echo al motor, pero aun asi no quiero comprame algo que tengas mas de 20000, ese seria mi tope, por desgracia mi presupuesto es un poco bajo y se que eso es un handicap al hora de encontrar algo.
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Re: Consulta comprar x evo 125 de segunda mano

Notapor docenetas » 17 06 , 2018 10:25 pm

Eso es, mira varias motos, escúchalas, que no pierdan por debajo, que no tengan óxido y no demasiados km. Es cuestión de buscar e ir mirando. Piensa también que si la compras en algún concesionario o tienda de motos, algún taller... te darán una garantía que un particular no te dará, pero claro, será mas cara.
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Re: Consulta comprar x evo 125 de segunda mano

Notapor TRANCELINE » 18 06 , 2018 12:22 am

Ya estuve mirando en una tienda bastante conocida de Madrid, y vi algunas que me gustaron, es cierto que en los concesionarios o tiendas de venta de segundamano te dan una garantia y eso da algo de tranquilidad, pero es verdad que suelen ser un poco mas "carillas", en un principio ya tenia intencion de comprarla en un conce o tienda, pero como esta me llamo la atencion, pues quise preguntar, seguiremos con la busqueda haber que ocurre al final.
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Re: Consulta comprar x evo 125 de segunda mano

Notapor TRANCELINE » 19 06 , 2018 9:12 pm

Pues vendieron la X EVO :( , bueno no se acaba el mundo, porque durante estos dias e seguido mirando, aunque tengo que reconocer que e mirado otras marcas de la competencia de piaggio, no me lo tengais en cuenta :D , bueno sigo con la busqueda, gracias por vuestras respuestas.
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Re: Consulta comprar x evo 125 de segunda mano

Notapor docenetas » 19 06 , 2018 10:37 pm

Haces bien en mirar otras motos y en coger la que mejor este y te guste, sea de la marca que sea.
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