Rotura de válvula, motor destruido.

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Rotura de válvula, motor destruido.

Notapor docenetas » 18 11 , 2018 4:04 pm

Hola. El otro día en el taller vi un motor de 125cc destruido como consecuencia de la rotura de una válvula.

Os dejo para el que tenga curiosidad un video de algunos de los daños que yo pude ver. Impresionante ver como quedó el pistón y la culata.

Video desde : youtube.com

Me pareció curioso que ese motor ya no llevara bendix de arranque, que era la pieza que movía el motor de arranque y que a su vez movía el variador. Los bendix se desgastaban mucho con el uso hasta el punto de no conseguir engranar para arrancar o ir rozando con el variador a no sostenerse en su posición de reposo una vez puesto el motor en marcha. Otros motores como el mío ya no llevan ese sistema pero yo pensaba que las 125 lo seguían llevando todas. En este motor vi que no era así y la puesta en marcha funciona de otra manera mas fiable y duradera. Me tengo que poner al día con los motores de Piaggio.
Xevo 400ie
docenetas

Re: Rotura de válvula, motor destruido.

Notapor Luben » 18 11 , 2018 6:05 pm

Impresionante como quedó... Gracias por compartir el video

.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Luben

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador