500.000km y otro motor

 
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 18 08 , 2019 10:58 pm

Hoy he vuelto al mismo sitio, preparado para ver de donde venía el humo, destapo, arranco y nada, ha calentado la moto y no ha salido nada de humo. También cuando llegué que estaba caliente la dejé sobre el caballete a ver que pasaba y nada de nada. Se ve que es cosa intermitente.

Y hoy también se me quedaba la moto acelerada algunas veces al reducir, no mucho pero como un hilito de gas. Creo que puede ser algo del cable y no de variador pero también podría ser eso.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 19 08 , 2019 12:50 pm

docenetas escribió:Y eso me hace estar muy contento, voy a poder poner el Rosso detrás



Pues no vale. Hoy he ido a ponerla y al ver el código de carga es diferente. La moto tiene que llevar 68S y la Rosso en 150 tiene 66S con lo cual no vale así que todo el gozo en un pozo. Ahora tendré que gastar otro Angel hasta poder ponerlo.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 19 08 , 2019 12:52 pm

No serás tú el de los incendios de mi isla (Gran Canaria) verdad? Ni se te ocurra pisar la isla con tu moto :hand: . Bromas aparte... y llanto por lo que está pasando mi islita... comentar que probablemente sea el purgador que comentas, y que mientras más la inclines, más refrigerante saldrá, y supongo que si ya no te sale más, es porque habrá votado el exceso, supongo. Si no, ni idea de el porqué te estará pasando eso.

Yo vuelvo a sufrir lo del ralentí. Ayer mismo lo sufrí en dos ocasiones. Es decir, enciendo moto y el ralentí a 1000rpm clavadas, demasiado bajo y cada vez que llegaba a un semáforo tenía que darle un toque al gas para mantenerlo a 1500rpm aprox. Dudo que sea cuestión del cable, sino más bien de la mariposa o del sensor de la apertura. Supongo que será éste último. Si veo que me sigue y sigue este problema, decidiré por cambiarle le sensor y listo. O le meteré el de mi beverly 400, que supongo que es exáctamente el mismo, ya que tengo la moto arrimada desde hace unos mesillos, ya que no estoy para pagar una burrada de seguros e impuestos :-D .

Lo del neumático... resulta que ya hace años tuve una experiencia con la gilera runner 125, que por flipado, me fui al suelo en curva y desde entonces, parace que tengo ese miedo psicológico a tumbar más de la cuenta la moto, por eso creo que nunca llego a los flancos de los neumáticos, por temor a que pierdan agarre y vuelva a probar cómo las impurezas del asfalto se adentran en mi piel :grin: :grin:, de ahí que para mí, muchos neumáticos sean buenos, ya que no los pongo al límite de tumbada :-D m y eso que en muchas ocasiones, en curvas me he llevado hasta motos grandes, con mi scooter, pero ya no por ser un hacha yo, sino más bien por ser un carroza el otro a mi parecer :smt005

A raíz del cambio y puesta a punto de la xevo, creo que estoy llegando a la conclusión de que la moto con rodillos de serie (18.6gr), no me gusta nada el comportamiento. A mi parecer iba mucho mejor con los de 14.6gr que llevaba antes. Sobre todo porque trabajaba casi siempre en un rango de 5000rpm, que es donde el motor parece que va más fino. Ahora lo llevo mucho de 4000 a 4500rpm, y la moto va perezosa. Por ejemplo si voy por ciudad, ahí es cuando noto que la moto me va como en marcha largas. Muy baja de vueltas y tranquilota. Para nada he perdido potencia, ya que cuando le aprieto sale disparada (antes algo más ya que revolucionaba antes), pero sí que debido a esto, la moto vibra algo más ya que va más tosca. Estoy por ponerle unos rodillos intermedios, de 16.5gr y probar.
Intentaría con los drpulley de 19gr que llevas tú, pero valen una pasta, y no sé si la moto me irá muchísimo mejor que ahora, cosa que supongo que sí.

Te agradecería que me hicieras una prueba a varias velocidades y tomases nota de revoluciones.
60km/h
80km/h
100km/h
120km/h
A esas velocidades me interesaría saber a cuánto llevas las rpms para yo compararlas con mis rodillos y ver si merece la pena el cambio. Porque aunque la moto no deja de ir bien así de serie, me acostumbré a llevarla con los otros pesos, y la notaba más énergica, y el consumo supongo que no sería para tanto con respecto al de ahora, el cual aún no he podido calcularlo porque no he gastado el depósito. :smt006
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 19 08 , 2019 12:54 pm

Dónde ves que la moto deba llevar 68S?????
Te comento que yo pasé hace meses en itv barcelona con la gts 150 a 66S. Y cero problemas eh. Y te garantizo que esa itv es de lo más pijotera habida y por haber
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 19 08 , 2019 12:56 pm

https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... C/R-338574

Ahí lo tienes en 66s. Que es el que llevo yo en la beverly 500 cruiser. Aún así voy a ver mi ficha técnica de la xevo porque me extraña muchísimo que ponga 68s. Así que bajo al parking y te digo ahora mismo.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 19 08 , 2019 1:12 pm

Correcto, 68s, pero date cuenta que ese 68s es para neumático 140, con un 150 el índice de carga bajaría ya que el neumático es más ancho y soporta más carga. Te digo, 100% compatible.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 19 08 , 2019 1:34 pm

jaimerc84 escribió:comentar que probablemente sea el purgador que comentas, y que mientras más la inclines, más refrigerante saldrá, y supongo que si ya no te sale más, es porque habrá votado el exceso, supongo. Si no, ni idea de el porqué te estará pasando eso.


Eso he pensado yo pero vamos a ver. Yo pensé que perdía al estar el motor arrancado y la bomba funcionando, por eso cuando llegué la dejé arrancada y no soltaba nada. Luego al arrancar igual y tampoco pasó nada. Muy raro que unas veces pierda y otras no, y mas raro aún que huela a aceite quemado.

Estaba todo seco, no se veía ninguna pérdida, el nivel esta bien... es muy pero que muy raro. Ya empiezo a pensar que tiene algo que ver con los incendios de verdad porque no me jodas, solo ha pasado 2 veces y las dos había fuego por allí :grin: :grin: es que es de coña, parece hasta que me lo estoy inventando :grin: :grin: ayer hasta quería grabar la humareda, ahi esperando con el teléfono y hasta que me aburrí de esperar :grin: :grin:


Lo de las velocidades pues lo haré un día, le pongo la gopro y así lo ves tu mismo.

Creo que en lo de los rodillos tienes razón. Es verdad que reacciona muy bien al gas pero hay que meterle bien para que responda, sino va un poco perezosa pero yo lo prefiero porque haciendo carretera es lo mejor. Ahora con este motor voy a 130-140 y hasta 160 muchos tramos y la moto perfecta. El otro día me incorporé a la autopista y justo pasaban una GS 1200 y una TMax. LA BMW tiró y ni se la vio el pelo. La TMax que quería seguirla tuvo que cortar y ahí venía pero con muy buen ritmo. Pues yo me piqué a que no la perdía y todo el camino a 160-180 y al final la aguanté pero ella venía a punta de gas y yo con la lengua fuera. Yo a 170 y el tío enroscaba el gas y me dejaba atrás pero increible :grin: :grin: ya me gustaría tener una de esas ya... :-D

Y bueno lo de las ruedas pues lo que hemos hablado por wasap, como no tengo prisa lo miraré. A ver si la tía se equivocó o que pasa. Ya te diré.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 19 08 , 2019 1:44 pm

Con la xevo ya te digo yo que cualquier TMAX nos lleva :grin: . Pero ahora soltaré yo mi comentario al que muchos se reirán o criticarán. Pero yo con la beverly 400 un día por pista con un amigo y su TMAX 530, ambas de series, en punta la sobrepasé. Y para los que estaréis haciendo cábalas en vuestra cabeza, aquí os dejo un vídeo de una TMAX 530 totalmente de stock la punta que tiene.

https://www.youtube.com/watch?v=Lk79-lm5NF8

Ambos marcadores, tanto piaggio como TMAX siempre mienten, y velocidad real de gps no sé cuál estará más correcta, pero mi beverly iba a 180 de marcador casi cortando gas y él me dijo que iba sobre los 175. Lo que me parece increíble es lo bien que va un motor piaggio de 400cc y tan sólo 34cv, frente a los 530cc y 46.5cv.
También hicimos pruebas de aceleración desde parado, y evidentemente la tmax iba por delante, pero ya os digo yo que nada exagerado, como mucho me sacaba tres motos de distancia y ya apartir de los 140km la empecé a alcanzar hasta el punto de rebasarla. Imaginaos mi cara cuando la empecé a adelantar, con mi baul y cúpula cortavientos (lo cual frena) :twisted: :twisted:

Pues eso docesman, por eso comento en otros post que para tener el mismo motor la xevo y la beverly, se comportan exageradamente distintos, por eso ya no achaco sólo a la aerodinámica y pesos, sino creo que también algo de centralita y configuraciones. No sé yo...

Igualmente, ambas motos son una maravilla y a día de hoy, se ha comido a muchas 400 y 500cc :violin:
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 19 08 , 2019 2:40 pm

Con respecto al índice de carga y velocidad del neumático, he estado leyendo mucho por internet y la cosa tira más por el lado de que no se puede poner inferior a lo que diga en ficha técnica(cosa que siempre he sabido, pero creía que al variar anchura, el índice de carga podría verse alterado también y disminuirse), pero por otro lado también leo que es un tema delicado ya que puedes poner la mitad de la MMA autorizada por eje en ficha ténica, por lo que si 66 equivale a 300kg y 68 a 315kg, pues hay que andar haciendo cálculos.
Lo que sí está claro es que mi itv me la pasó, y no es una itv permisiva, ya que me la han tumbado para atrás muchas veces por llevar leds, neumático algo gastado, y pijerías varias. Así que o el técnico no se dio cuenta y sólo prestó atención a la equivalencia de 140/70 a 150/70 (cosa que me está dando que va por ahí), o no sé yo qué pasó.
El caso es que monto el gts 150/70 66s y pasó itv. Aún así, llevo otra llanta con el neumático de serie, el michelin citygrip 140/70 68s, por lo que el día que me la rechacen, sólo será montar la otra rueda, pasar itv, y volver a la 150 :twisted:
Si realmente lo que deseas es montar la diablo rosso en 150 y no quieres correr riesgos haz eso, píllate en algun desguace una llanta y móntale la rosso, y cualquier cosa, siempre puedes volver a montar la que llevas ahora sólo para pasar itv. Pero eso ya depende de las ganas que tengas de hacer el esfuerzo ese de andar cambiando cada dos años :-D
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 14 09 , 2019 3:38 pm

Hola. La verdad que todavía no he hecho nada, la moto esta parada porque estoy de vacaciones y va a seguir así otra semana. Le tengo que poner la rueda y pasarle la ITV. Le pondré el Angel y a tirar, demasiado lío tener 2 llantas y montar y desmontar para una moto de trabajo. Si no hubiera buen neumático es seguro que lo haría pero no es el caso así que habrá que gastar otro Angel trasero :-D
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor jaimerc84 » 14 09 , 2019 9:00 pm

Yo cuando monté el gts detrás, en 150, sinceramente ni miré la ficha técnica para comprobar el índice de carga. Evidentemente si pone un 68s, por mucho que sea equivalente la anchura de más, si la carga no es como mínimo 68s, no pasará itv.
La verdad no sé cómo es que yo la pasé, así que imagino que tuve pura suerte y el que me lo comprobó no prestó la atención suficiente, por lo que contento xD.
El día que no la pase tocará montar la llanta trasera en donde tengo el 140 de serie, pasar itv, y volver a montar la otra llanta con neumático 150. Suerte que este gorrón es cada dos años.
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Re: 500.000km y otro motor

Notapor docenetas » 18 09 , 2019 6:08 pm

Pues eso sería, seguro. Mira yo con los silentblock, en todas las motos reventados, en esta igual y ya casi al final me tiran por eso cuando toda la vida me lo han pasado...

Y aún no cambié la rueda, pero es que tampoco era ya la ITV, no me acordé que se retrasó cuando me tiraron con los silentblock y hasta el 9 de octubre todavía tiene validez :-D

Ahora me falta hacerla un seguro porque el otro lo di de baja cuando di por muerta la moto y también vence en octubre.
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