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Alarma de inyección

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Notapor Spain500 » 13 02 , 2006 8:06 pm

vally escribió:
Spain500 escribió:Y no te lo encuentran porque si le conectan ese ordenador que detecta averia o malfuncionamiento,cuando le realizan un "diagnostico.Si no se esta produciendo el fallo en ese preciso instante,sera imposible hallarlo.


Esto Spain actualmente ya no es así porque las centralitas tienen una memoria de defectos en la que guardan las averías que han memorizado de forma que cuando vayas al taller puedan ver este histórico de defectos.

Lo que pasa es que las centralitas después de una serie de ciclos (normalmente 10) de poner/quitar contacto si dicha avería no se vuelve a producir se borra de la memoria por eso cuando te miran con la "máquina" ya no ven nada.

Trabajo con este tipo de maquinitas y centralitas (de coches de acuerdo) y mi consejo:
- si se te enciende un testigo te paras cuando puedas (salvo que sea el de temperatura de agua claro, entendamonos....). Paras el motor, esperas un minuto y lo vuelves a encender. Si sigues rodando y no pasa nada no te comas el tarro salvo que te vuelva a pasar cada 2 días, pero si te ocurre una vez al año es cualquier falso contacto puntual por un simple lavado o ...... :shock:

Salu2



Perdona si te corrijo un poco, sobre lo que comentas sobre la memorizacion de averias en centralita y posterior "parloteo" entre maquina y mecanico.
¿Alguien ha comentado que el encenderse ese chivato o que el que el rele de mi moto se quedase cogido, fuera una averia?
Pues va a ser que no, porque un contacto en un momento dado por causas desconocidas y sin mas incidencias, no es una averia.
Asi quedo demostrado cuando al dia siguiente sometieron a mi BMW a un diagnostico de averias, siendo negativo.
La centralita cuando registra una averia,me comento que se quedaba grabada,pero esto, no fue ninguna averia,pues no se volvio a repetir y quiza por ello no quedo grabado.
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Notapor ErTuRRi » 13 02 , 2006 8:09 pm

Esta mañana se me ha vuelto a encender el dichoso piloto, a velocidad reducida, durante unos segundos, y ya nada más..... he hecho bastantes kkms más después, a bastante velocidad, y nada, no se ha vuelto a encender....
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Re: Alarma de inyección

Notapor mrpower » 24 10 , 2018 4:58 am

buenas noches platicare mi experiencia a pesar que esta pregunta ya fue hecha hace mucho tiempo hace un año compre una estupenda piaggio x9 500 acá en la ciudad de mexico, pues me pasaba exactamente lo mismo el testigo amarillo de falla de inyección como indica el manual, encendido a cierta velocidad, pues es desesperante no encontrar la falla en esta ciudad no son muy comunes este tipo de motos nadie tiene el scanner adecuado para saber que le pasa por el modelo que el 2003 hasta la piaggio la metí a reparación y no pudieron me la entregaron igual hasta que encontré la falla al percatarme que fue el regulador de voltaje el que estaba dañado mandaba mas voltaje del adecuado tuve la fortuna q en un taller pequeño contaba con un escaner el cual sirvió, he indico la falla, le compre su regulador nuevo y se acabo para siempre el foco latoso amarillo.
conclusión es importante encontrar la falla ya que si se sigue usando así la moto puede dañarse la computadora ya que esta mandando mas voltaje y saldrá mas cara la reparación, el manual confunde dice que es falla de inyección y en mi caso fue el regulador
espero les sirva mi experiencia ya que me costo un triunfo descubrir la falla

saludos cordiales
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